Cómo llevar tus suplementos de viaje 

Cómo llevar tus suplementos de viaje 

Viajar es emocionante, pero no debe ser una excusa para descuidar hábitos saludables como la suplementación. Por eso, voy a enseñarte cómo llevar tus suplementos de viaje y algunos consejos para no olvidar tomarlos.  

Porque ya sea que vas por tierra, tren, autobús o avión, lo cierto es que debes cuidar que tu salud no se resienta y tener a mano los medios que te permitan mantenerte sano y en forma.  

¿Se pueden llevar los suplementos en cualquier tipo de transporte?, ¿está limitada su cantidad?, ¿cómo saber si está prohibido en el país de destino? Aquí voy a contártelo. 

Qué hacer antes del viaje 

Se pueden llevar suplementos en el avión, pero antes de salir de viaje debes tener en cuenta las leyes del país de destino sobre los deberes y derechos de los pasajeros. También es recomendable consultar las condiciones generales y las normas de cada compañía de transporte, las cuales complementan lo dispuesto en la legislación básica.

Allí, encontrarás todos los aspectos que puedan afectar tu viaje, específicamente con referencia al transporte de medicamentos y suplementos dietéticos. Saberlo podría evitarte malos ratos ante posibles detenciones o decomisos de tus insumos.

Qué puedes llevar en el equipaje de mano

El equipaje de mano se refiere a las pertenencias que el pasajero lleva consigo en la cabina del vehículo (avión, tren, bus); es decir, la maleta pequeña que va siempre con la persona durante el viaje. 

Al llevarla contigo, puedes vigilar y acceder a él en cualquier momento para transportar la pertenencias o insumos que necesitas durante el trayecto.

Existen una serie de normas que indican como llevar proteina en el avion a mano, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y los tripulantes. Por lo general, no debe superar 10 kilos y sus dimensiones máximas son de 56 x 40 x 25 centímetros incluyendo las ruedas, los bolsillos y las asas. 

Pueden ser una maleta pequeña, un bolso, un maletín, una mochila o un morral.

¿Puedes llevar tus suplementos en el equipaje de mano o en las maletas?

 Por norma general, es conveniente llevarlos en tu equipaje de mano. 

En primer lugar, porque los vas a tener cerca si te toca consumirlos durante el viaje, sobre todo cuando el trayecto es largo. 

Segundo, porque los cambios de temperatura que tienen lugar en la bodega o almacén de equipajes pueden provocar que se dañen y no los puedas usar. 

Qué suplementos puedes llevar en el viaje

La respuesta es sencilla: consulta las normas del país a donde vas a viajar. 

Pregunta qué suplementos puedes llevar o si hay algunas prohibiciones, en la embajada del país de destino o con la empresa de transporte. 

Qué cantidad de suplementos puedes llevar a mano 

Cuando viajes en un medio de trasporte terrestre o aéreo puedes llevar como equipaje de mano tus suplementos en cápsulas y tabletas. Si son proteínas en polvo, no puede superar los 300 g. 

Si tu suplemento en polvo tiene más de esa cantidad, deberás transportarlo en el equipaje facturado y declararlo a la aerolínea. 

¿Debes tomar alguna medida de seguridad para transportarlos?  

Los medicamentos y suplementos están exentos de las medidas de seguridad del equipaje de mano, pero para transportarlos tienes que cumplir con los siguientes requisitos: 

Restricciones a sustancias en polvo en el equipaje de mano en aviones

Se pueden llevar suplementos en el avión, pero desde el 30 de junio del 2020, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) promulgó una nueva normativa referente a las restricciones para productos en polvo en vuelos internacionales directos hacia Estados Unidos.

En ella se exige que los pasajeros no pueden transportar en su equipaje de mano sustancias en polvo con volúmenes superiores a 350 ml/ 300 g (12 oz). Si es el caso, se exige trasladarlos en el equipaje facturado. 

Los productos que ampara esta normativa son cosméticos, café, especias, leche, azúcar, harinas, polvos para bebés y mezclas de proteínas. Lo importante es declararlas ante las autoridades. 

Esta normativa surgió en julio del 2019 cuando se detectó un plan para volar un avión de Emirates en Australia con explosivos en polvo. El ataque frustrado hizo que TSA pusiera atención a los productos en esa presentación.

Por todo esto, recuerda: no equivocarte sobre como llevar proteína en el avión es muy importante. Lleva tus proteínas en polvo en el equipaje facturado, siempre con el envase original, las recetas y factura de compra en una bolsa plástica.

Mantén tu estilo de vida saludable cuando viajes con tus suplementos favoritos… Haz clic aquí 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa