Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

¿Eres de las mujeres a quienes les gusta verse bellas y bien cuidadas, en especial cuando la edad empieza notarse? Entonces, tienes que conocer el Gua Sha.

Es una de las herramientas “antiaging” más usadas por artistas, modelos e influencers porque las ayuda a lucir una piel revitalizada, desintoxicada y más firme. 

 Así que, si deseas atraer miradas y comentarios de admiración por cómo luce tu cuerpo, te decimos de qué se trata el Gua Sha y cómo utilizarlo para ver los cambios cuánto antes.

Qué es el Gua Sha y para qué se usa

Es una piedra plana (de jade, mármol o cuarzo) con la que puedes realizarte masajes faciales y corporales desde tu hogar, sin esfuerzo ni gastar mucho.

Gracias a su diseño puedes masajear zonas específicas del rostro y el cuerpo que a veces se descuidan. 

Los expertos aseguran que el Gua Sha tonifica y reafirma, por lo que combate la piel flácida. Además, reduce la inflamación, ilumina, disminuye arrugas, manchas, ojeras, todo lo que es retención de líquidos, estimula la actividad celular, la producción de colágeno y elastina. 

El movimiento de raspado de Gua Sha también puede romper algunas acumulaciones de grasa que causan celulitis y rollitos en tus zonas problemáticas. Y es que como la grasa no queda atrapada, es más fácil deshacerse de ella y lograr un efecto adelgazante.

Cómo se aplica el Gua Sha en el cuerpo

Aunque se le conoce más por sus efectos en el rostro, el Gua Sha es perfecto para consentir y mejorar el aspecto de tu cuerpo.

Tus piernas, brazos y abdomen se verán mucho mejor porque aporta firmeza muscular. Y como ayuda a drenar líquidos será el complemento ideal de tu rutina contra la celulitis.

También te encantará cómo queda tu espalda porque relaja los músculos y libera la tensión acumulada. 

Úsalo de esta forma para que te resulte:

  • La forma de V se utiliza para reafirmar brazos y piernas.
  • La punta que sobresale tiene efecto de acupresión que ayuda a eliminar toxinas, relajar los nervios y estimular el sistema linfático.
  • La forma de U en sus laterales contornea cualquier zona del cuerpo.

Para un efecto ¡Wow! Aplícate aceites corporales específicos contra la celulitis por retención de líquidos. O si prefieres, un aceite hidratante de almendras, de coco u otro que te guste.

TRUCO: enfría la piedra en el congelador unos minutos antes de comenzar para potenciar el masaje.

¿El Gua Sha tiene efectos secundarios?

¡Para nada! Al terminar tus masajes tu piel podría estar un poco enrojecida, pero se pasará en pocos minutos, así que no te preocupes. 

Por favor, no presiones demasiado la piedra porque puedes hacerte daño. Recuerda que emplear más fuerza no es sinónimo de mejores resultados.

También, evita las zonas donde los huesos predominen y disminuye la presión si tienes arañas vasculares o varices. 

Recuerda que para obtener resultados óptimos, nada como llevar hábitos saludables.  

 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa