99 frases motivacionales y recomendaciones sobre perder peso – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

99 frases motivacionales y recomendaciones sobre perder peso

99 frases motivacionales y  recomendaciones sobre perder peso

Perder peso es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Y tener a la vista frases que te recuerden tu meta puede ayudarte un montón.

No solo porque te hará lucir fenomenal. También gozarás de salud, te dará energía, enfoque, te sentirás bien contigo mismo y tendrás muchos años de vida.

Y tal vez no lo notes, pero lo más valioso será la transformación interior que se dará en ti cuando decidas adoptar una nueva mentalidad. 

Por eso, queremos regalarte 99 frases encontrarás consejos, recomendaciones, experiencias y muchísima inspiración.

Son de médicos, nutricionistas, coaches, deportistas, escritores y pensadores, de ayer y de hoy. Esperamos que las disfrutes.

Frases para que adoptes una nueva mentalidad

Estas frases van a enseñarte que para alcanzar cualquier meta, el primer paso no es tomar acción, sino cambiar tu forma de pensar.

  1.  “No se trata de perder peso, sino de cambiar tu estilo de vida”. Bernard Kizer, CEO y Fundador de Evolution Advance Nutrition.
  2. Haz que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento. Hipócrates, médico griego.
  3. “No es el peso que pierdes, es la vida que ganas”. Verónica de Bourg, Nutricionista deportivo. Especialista en obesidad.
  4. "No se trata de perder peso, se trata de estar saludable primero" Janet Garces RDN, LDN, MIEP.
  5. “Cuando se dice la típica frase “somos lo que comemos” no solamente hace referencia al proceso de nutrición y salud sino también a nuestra manera de ser y hacer. Considero que, a través de la alimentación, expresamos en parte quién somos y nuestro estilo de vida y valores se ven reflejados en ella”. Júlia Farré, dietista – nutricionista.
  6. “Perder peso no consiste en controlarse, ni sacrificarse, ni tener fuerza de voluntad. Se trata de compromiso y respeto por uno mismo, de motivación y de amor propio”. Patricia Guzmán, especialista en coaching para adelgazar.
  7. “Cuando solo pensamos en el peso todo el tiempo, es la balanza la que decide nuestra felicidad”. Sophie Deram, nutricionista.
  8. Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado siempre al margen de nosotros mismos”. Fernando Pessoa, escritor.
  9. Tu alimentación y estilo de vida te conducen hacia la salud o la enfermedad. Tú tienes el poder, para elegir que ruta quieres tomar”. Gabriela Lugo, health coach.
  10. “Trata a tu cuerpo como a un templo y no como un depósito de basura. Tu cuerpo debe ser un buen sistema de soporte para la mente y el espíritu. Sí lo cuidas lo suficiente, tu cuerpo te puede llevar a donde quieras ir, con el poder, la fortaleza, la energía y la vitalidad que necesitarás para llegar”. Jim Rohn, empresario, autor y orador motivacional.
  11. “Cada vez creo más que la alimentación es fundamental para llevar una vida sana, equilibrada y feliz”. Agnés Ensesa, coach y mentora, experta en crecimiento interior.
  12. “Mi cuerpo no me define. Yo defino a mi cuerpo”. Guía fitness, página de consejos de deporte, motivación y nutrición deportiva.
  13. “Todo el mundo quiere ser culturista, pero nadie quiere levantar pesos pesados”. Ronnie Coleman, ex - fisicoculturista.
  14. “Un cuerpo fuerte comienza con una mente fuerte”. Clara Divano, @cusifit preparador físico y coach nutricional.
  15. “Entiende la bajada de peso como una consecuencia y no únicamente como un objetivo. Es una manera de entender el proceso que vas a llevar para lograr lo que deseas. No todo es un número, hay muchas más cosas que puedes lograr al mejorar tu estilo de vida”. Lara Lombarte, nutricionista y dietista.
  16. “Tiene que ver con bienestar y autocuidado y no con peso y figura”. Nutrional Coaching, grupo de expertos en asesoramiento nutricional, coaching nutricional y nutrición deportiva.
  17. “Aceptar y amar tu cuerpo no es dejarse ir. Puedes transfórmalo sin odiarlo. Ni buscando la aprobación de otros”. Victoria Lozada, nutricionista.
  18. “Pretender “mantener” un peso o estado de perfecta salud desde el control y el miedo es posible, pero tiene un alto coste y fecha de caducidad… El camino para generar un cambio sostenible en tu cuerpo es empezar por conocerlo y aceptarlo”. Gabriela Pacovi, nutricionista.
  19. “Mueve tu cuerpo para cuidarlo, no para castigarlo porque comiste algo que no tienes permitido”. Agustina Murcho, nutricionista y especialista en trastornos alimentarios.
  20. “Recuerda, tu valor en la vida no está predeterminado por el número en la balanza”. Victoria V, nutricionista.
  21. “El problema del sobrepeso es la ignorancia”. Frank Suarez, especialista en obesidad y metabolismo.
  22. “La vida es demasiado corta para olvidar el placer de comer. Pero, para vivir una vida larga y sana es esencial tomar elecciones inteligentes la mayor parte del tiempo”. Charlotte Markey, doctora y profesora de psicología.
  23. “El ejercicio bien realizado fortalece el cuerpo y lo vuelve ágil y flexible; pero además aclara la mente, proporciona equilibrio interno y serena el espíritu”. Marcos Chicot, escritor.
  24. “No empieces una dieta que terminara algún día. Comienza un estilo de vida que dure para siempre”. Eliana Jiménez, nutricionista deportivo.
  25. “Cuidar de nuestro cuerpo, la alimentación y los pensamientos es el primer acto de amor hacia nosotros mismos”. Gigi Hidalgo, nutricionista y dietista.
  26. “Dime lo que comes y te diré quién eres”. Anthelme Brillat-Savarín, jurista francés. Es autor del primer tratado de gastronomía (1825).
  27.  “Mantener el cuerpo en buena salud es un deber; de lo contrario, no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara”. Buda.
  28. “La salud es un estado de completa armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando uno está libre de enfermedades físicas y distracciones mentales, las puertas del alma se abren”. BKS Iyengar, fundador del Yoga Iyengar, uno de los maestros de yoga más importante del mundo.
  29. “El poder del amor para cambiar de cuerpo es legendario, está integrado en el folclore, el sentido común y la experiencia cotidiana. El amor mueve la carne, empuja la materia. A lo largo de la historia, el cuidado amoroso y tierno se ha reconocido uniformemente como un elemento valioso en la curación”. Larry Dossey, médico.
  30. “No dejamos de hacer ejercicio porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de hacer ejercicio”. Kenneth Cooper, doctor en medicina.
  31. “Es el ejercicio solitario lo que apoya al espíritu y mantiene con vigor a la mente”. Marco Aurelio, filosofo.
  32. “Tu peso actual y la seguridad en ti misma no deberían estar relacionados”. Claudia López, nutricionista deportivo.
  33. “El primer paso para crear tu estilo de vida es entender que nadie puede decirte cómo has de vivir tu vida”. Jesús López, preparador físico.
  34. “Muévete. El ejercicio es una celebración de lo que tu cuerpo puede hacer, no un castigo por todo lo que has comido”. Marcos Vázquez, coach fitness.
  35. “La forma en que piensas, la manera en que te compartas y la manera en que comes van a influenciar en tu vida de 30 a 50 años”. Deepaak Chopra, médico, escritor y conferencista.
  36. “Cambia tu mentalidad. Plantea tus objetivos de una manera distinta. En lugar de eliminar, prohibir, restringir… piensa en agregar, mejorar e incrementar”. Mariam Gutiérrez, nutrióloga.

Recomendaciones en pocas, pero poderosas palabras

Recomendaciones en pocas, pero poderosas palabras

 

Aquí no conseguirás solo una frase motivacional para bajar de peso. Son muchas que te dicen lo que sí puede ayudarte a adelgazar.

  1. “Para bajar de peso es importante la frecuencia, la cantidad y el tipo de comida”. Dr. Younan Nowzaradan, médico especialista en obesidad y cirugías bariátricas.
  2. Perder peso es muy fácil. Mantenerte en tu peso ideal es un resultado de equilibrio y balance”. Dr. Carlos Jaramillo, especialista en medicina funcional.
  3. “En vez de controlar lo que comes, escucha a tu cuerpo para saber lo que realmente necesita”. Mentxu da Vinci, coach para adelgazar.
  4. “La salud es un estado de bienestar físico y mental, no es simplemente la ausencia de enfermedad”. Organización Mundial de la Salud.
  5. “El movimiento es la medicina que crea cambios físicos, mentales y emocionales”. Carol Welch, consejera terapéutica emocional.
  6. “El tratamiento de la obesidad necesita a un equipo interdisciplinar. Dietista- nutricionista, entrenador personal, endocrino y también psicólogo sanitario”. Andrea Arroyo, dietista – nutricionista. Especialista en psiconutrición.
  7. “No es perder peso, es perder grasa. Una misma persona puede tener el mismo peso que tuvo al iniciar un cambio y verse completamente diferente ahora. No te fijes en el peso de una balanza para ver tu progreso”. Angélica Mafla, coach en nutrición.
  8. “La pérdida de peso es un 80% dieta y un 20% ejercicio. De nada sirve pasar horas y horas en el gimnasio al mes si no cuidas tu alimentación”. Guillermo Rodríguez, doctor en nutrición.
  9. “Cuando la dieta es incorrecta, la medicina no sirve de nada. Cuando la dieta es correcta, la medicina no es necesaria”. Proverbio Ayurvédico.
  10. “Para perder grasa, optimizando tu composición corporal, no es necesario realizar protocolos dietéticos que se alejen de tus gustos, tampoco que pongas el foco únicamente en la dieta. Cada minuto que tomes, puede acercarte a tu objetivo, disfruta cada buena decisión, no es un castigo, es un regalo que te haces”.  Paloma Quintana, dietista y nutricionista.
  11. “Tu cuerpo es el resultado de tu estilo de vida, es decir, de cómo lo mueves, cómo lo cuidas y cómo lo alimentas”. Aliza Lifshitz, Doctora, especialista en medicina interna.
  12. “Tienes que escoger una alimentación con la que puedas seguir, con la que te sientas cómodo y que no sea demasiado estricta para no dejarla”. Miquel Girones, nutricionista y coach de nutrición.
  13. “Lo mejor que podemos hacer para perder peso es dejar de contar calorías y centrarnos en el hambre que tenemos. Si no tienes hambre, no necesitas comer y si estás satisfecho no hay necesidad de seguir comiendo”. Georgie Fear, nutricionista.
  14. El ejercicio es genial para estar sano (y debemos practicarlo con frecuencia), pero comer bien –y no mucho– es lo que ayuda a perder peso”. Lorie Sousa, psicóloga.
  15. “Hoy en día, más del 95% de las enfermedades crónicas están causadas por la comida, ingredientes tóxicos, deficiencias nutricionales y falta de ejercicio físico” Dr. Mike Adams, escritor y autor.
  16. “No hay una sola forma de hacer ejercicio, lo importante es que estimules la masa muscular y que incrementes las pulsaciones cardiacas, eso te ayudará con tu composición corporal y salud, pero tienes que hacer algo que disfrutes y mantengas”. Sascha Barboza, coach nutricional y fitness.
  17. “El cuerpo humano ha sido diseñado para resistir una cantidad infinita de cambios y ataques provocados por su entorno. El secreto de la buena salud radica en el ajuste a las tensiones cambiantes del cuerpo”. Joseph H. Johnson, botánico explorador.
  18. “Limpiando tu cuerpo de manera regular y eliminando tantas toxinas como sea posible de tu entorno, ¡tu cuerpo puede comenzar a curarse a sí mismo, prevenir enfermedades y volverse más fuerte y más resistente de lo que alguna vez hubieras soñado! “. Dr. Edward Group III, Doctor en quiropráctica y naturopatía, también es nutricionista herborista.
  19. “Quema calorías en vez de almacenarlas como grasa en el cuerpo. Ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad”. María Triguez García, médico.
  20. “Si mantienes comida saludable en tu refrigerador, comerás comida saludable”. Errick McAdams, personal trainer.
  21. “Comer comida saludable es la forma más simple de librarse del exceso de peso y llegar a ser saludable y delgado para siempre”. Subodh Gupta, artista
  22. “Consigue tus objetivos con comida real, nutriéndote y sin pasar hambre”. Gabriela Uriarte, nutricionista y dietista.
  23. “Dale prioridad al entrenamiento con pesas e ir progresando en las cargas poco a poco hará mucho más por tu composición corporal que horas de cardio interminables. Sé más fuerte, te sorprenderá lo que puedes conseguir”. Alberto Álvarez, entrenador, simplifica la nutrición, el fitness y el mindset para vivir mejor.
  24. “El primer paso para perder peso debería ser ganar masa muscular”. Adrián Castillo, fisiatra.
  25. “El ayuno intermitente es mejor que la restricción calórica, tanto para la pérdida de peso como para un metabolismo saludables”. Dr. Jason Fung, nefrólogo.
  26.  “Cuidarte no es modificarte, puedes comerte un postre, pero eso sí, sabiendo qué y cómo comer”. Dr. Salomón Jakubowicz, médico endocrinólogo y autor de publicaciones científicas en famosas revistas médicas.
  27. “Lo importante no es ese número que marca la balanza si no, tu composición corporal y más precisamente, tu porcentaje de grasa corporal”. Daniela Lopilato, nutricionista.
  28. “La alimentación es la clave de todo. Si te alimentas mal y haces 4 horas de entreno, tu salud y rendimiento no mejoraran; sin embargo, si no entrenas, pero sigues unas pautas alimentarias correctas, tu salud mejorara y tu condición física también”. Endika Montiel, preparador físico y nutricionista.
  29. “Hacer dieta para adelgazar no tiene por qué implicar pasar hambre, porque cuando pasas hambre en la mayoría de los casos es un indicativo de que te está bajando la masa muscular”. Ángela Quintas, dietista y nutricionista.
  30. “Cuando opinen sobre tu físico y sobre lo que comes, ignóralos como haces con los anuncios de YouTube”. Stefy Fernández, nutricionista.

Frases para que los hábitos saludables permanezcan en ti

¿Te gustó cada frase motivacional para bajar de peso? Con las que vienen descubrirás por qué consolidar hábitos saludables es la ÚNICA vía para transformarte y mantener los cambios en el tiempo.

  1. “Las dietas no funcionan. Si quieres cambiar tu vida, tu peso o tu salud, hay que empezar por cambiar los hábitos”. Estefanía Beltrani, nutricionista.
  2. "Disciplina, constancia y no procrastinar son el secreto para cambiar a hábitos saludables. Estudios demuestran que consolidar un hábito saludable requiere aproximadamente 66 días, pero regresar a malos hábitos tarda solo 3 días". Dra. Maitee Forgione Guilarte, farmacéutico, especialista en  ciencias de los alimentos.
  3. Para adelgazar hay que cambiar los hábitos: llevar una dieta adecuada y contrastada científicamente, hacer un programa de actividad física y de ejercicio continuado”. Prof. Ángel Gil, catedrático de medicina preventiva y salud pública.
  4. “Cuanto más rápido cambias, menos opciones tienes de mantener el cambio. Y es que no debes cambiar de conductas, sino de hábitos. Eso requiere tiempo y una cocción a fuego lento. De ahí que cuanto más lento aprendo, más rápido evoluciono”. Pep Marí, psicólogo.
  5. “Pienso que la fórmula más efectiva para transformar tu vida, es generando un cambio profundo y progresivo en tus hábitos alimentarios diarios”. Mariana Acuafresca, nutricionista y naturista.
  6. Cualquiera puede convencerse a sí mismo de ir al gimnasio o de comer saludablemente una o dos veces, pero si no cambias el sistema detrás de tu conducta, será muy complicado comprometerte a mantener hábitos de largo plazo. Tus conductas suelen ser el reflejo de tu identidad”. James Clear, escritor especialista en la construcción de mejores hábitos.
  7. “Y es que, aunque parezca una locura, la báscula no es un juez imparcial cuando se trata de adelgazar. Todo lo contrario, puede mentir, agobiar e incluso frustrar cualquier intención de cambiarse a buenos hábitos”. Sergio Espinar, nutricionista deportivo.
  8. “Sé lo suficientemente fuerte para hacer lo que tienes que hacer por ti”. Alejandra Rivero, nutricionista y dietista.
  9. “Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras decisiones nuestros jardineros”. William Shakespeare, dramaturgo.
  10. “Concéntrate en cambiar sólo un hábito cada semana. Esto te acercará a tu objetivo de perder peso. Recuerda que los cambios llevan tiempo. Muchos de nuestras costumbres actuales se han estado formando durante los años, así que sé paciente y amable contigo mismo”.  Heather Robertson, health coach
  11. “Entrena cada día como si tu vida dependiera de ello”. Rafael Nadal, tenista.
  12. “Aprende a realizar pequeñas acciones a diario que, aun imperceptiblemente, te acerquen un poco más a los resultados que quieres conseguir”. Giuseppe Fornaciari, jugador de fútbol.
  13. “Cuando se trata de comer bien y hacer ejercicio, no existe: voy a empezar mañana. Mañana será una enfermedad”. V.L. Allineare, escritor.
  14. “La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer”. Mark Twain, escritor y orador.
  15. “El compromiso a tiempo parcial arroja también resultados parciales”. Robin Sharma, autor y experto en liderazgo y desarrollo personal.
  16. “Lo más difícil del ejercicio es comenzar a hacerlo. Una vez que lo estás haciendo de forma regular, lo más difícil es parar de hacerlo”. Erin Gray, actriz.
  17. “No tienes que estar en forma para iniciar, pero debes iniciar para estar en forma”. José Fernández, nutricionista y entrenador
  18. “Piensa en tus entrenamientos como reuniones que has programado contigo mismo. Un buen jefe nunca cancela”. Alberto RJ, entrenador.

Frases para motivarte a tope hasta el final

Frases para motivarte a tope hasta el final

 

¿Quieres mantenerte hasta el final? Estas frases subirán tu motivación al 100%

  1. “Tienes todo el poder para dejar a un lado lo que te hace daño y volver a comenzar a partir de ahora”. Samar Yorde, médico, health coach y CEO de @Soysaludable.
  2. “No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía “. Proverbio japonés.
  3. “Su cuerpo es una carga que usted debe llevar a través de su vida. Mientras más exceso tenga esta carga, más corto será su viaje”. Arnold H. Glasgow, editor, pensador y escritor.
  4. “No importa quién eres, tu pasado o de dónde vienes. La capacidad de triunfar comienza contigo. Te conviertes en lo que crees. Ten el coraje de cambiar tu historia para que puedas vivir tus sueños”. Idalis Velezco, preparador físico.
  5. “No esperes para hacer las cosas, tus gustos cambian, tu situación cambia, tus oportunidades cambian. Tú cambias”. Oriana Velasco, health coach.
  6. “Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”. Carl Jung, psiquiatra y psicólogo.
  7. “Cualquier cosa que valga la pena, merece que se trabaje por ella”. Dale Carnegie, escritor de relaciones humanas y comunicación eficaz.
  8. “El verdadero disfrute viene de la actividad de la mente y el ejercicio del cuerpo; los dos están siempre unidos”. Wilhelm von Humboldt, educador.
  9. “Si te sientes aburrido, desanimado, busca comprometerte con algo valioso, con algo que de veras te apasione”. Martha Sialer, psicóloga.
  10. “Lo más probable es que empieces a admirar tu cuerpo y a disfrutarlo, aprecies su textura, su forma y su color; frente al espejo dile lo mucho que lo amas y lo respetas por soportar tanto maltrato, tantos golpes, tan mala alimentación, tantos desvelos, tus descuidos hacia tu persona y cuerpo, y si hay algo que no te guste y este en tus manos cambiarlo, entonces hazlo”. Christina Lima, biorreguladora y especialista en nutrición clínica celular.
  11. “Quien bien te quiere te hará sudar”. Crys Dyaz, entrenadora.
  12. “Mientras más alto tu nivel de energía, más eficiente es tu cuerpo. Mientras más eficiente sea tu cuerpo, mejor te sientes y, por lo tanto, podrás usar tus talentos en producir increíbles resultados”. Carlos Castillo, entrenador.
  13. “Cambia la palabra intentar por hacer… y verás cómo eres capaz de todo”. Karla Concha, nutricionista y bloguera.
  14. “Focalízate en avanzar sin importar el tamaño de los pasos”. Yael Kritzer, nutricionista.
  15. “Cuidar de tu cuerpo es una forma de respetarte”. Patricia Ramírez, psicóloga.

 Si pudiéramos concentrar en pocas palabras tanta sabiduría que traen consigo estas frases, podría ser que un estilo de vida saludable te ayuda a estar físicamente más fuerte y mentalmente indestructible para lograr cualquier meta.

Y específicamente sobre el peso, que no te preocupes por el número que marca la balanza. Recuerda que es un proceso lento, pero sí se hace bien, es seguro.

Siéntete bien contigo mismo, piensa más positivo, aliméntate balanceado, haz ejercicios, descansa y diviértete durante el proceso.   

Al final, habrás adquirido buenos hábitos que te evitarán enfermedades y mejorarán tu calidad de vida.  

¿Te gustaría compartir con nosotros tu frase preferida?

Pérdida de grasa

 

← Publicación anterior Publicación nueva →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa