13 métodos peligrosos para adelgazar ¡NO los hagas!

13 métodos peligrosos para adelgazar ¡NO los hagas!

¿Cuántas veces has intentado diferentes métodos peligrosos para adelgazar? Pues no eres el único, muchos hemos pasado por ello. Y es que cuando tenemos un rollito rebelde o algunas libras tercas, soñamos con eliminarlos tan rápido como sea posible, sin importar las consecuencias.

Pero cuidado: muchas mujeres y hombres se han visto perjudicados por estos métodos peligrosos para adelgazar. Es un tema poco hablado, pero existe y es importante que los conozcas, sobre todo, para que seas consiente de no hacerlas… ¡Por favor! 

Sigue leyendo para que conozcas los métodos y dietas más peligrosas para perder peso. Ojalá no hayas intentado ninguna

Los métodos y dietas más locos y peligrosos para bajar de peso

¿No te quedan tus jeans favoritos? Tranquilo, si comienzas un estilo de vida saludable que implique buena alimentación, ejercicios y buen descanso, podrás usarlo nuevamente.

Si estás en la búsqueda de como adelgazar rapido y sano, piénsalo bien. La pérdida de peso lleva su ritmo, no busques acelerar las cosas.

Y por nada del mundo intentes implementar estos métodos y dietas que amenazan tu salud:

Trasplantes fecales caseros

Trasplantes fecales caseros

Esta es la manera más loca y asquerosa de bajar de peso. ¡Y hay personas que lo han intentado! 

Lo sorprendente es que esta táctica para perder peso tiene un fundamento científico. Según un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) la infinidad de bacterias buenas que poseen las personas dentro de su flora intestinal, podrían ayudar a los pacientes con obesidad a reducir su peso y su grasa visceral, gracias al autotrasplante fecal.

Las investigaciones fueron hechas en ratones, pero los científicos afirman que puede ser efectiva en humanos. Además, están buscando la forma de que se pueda llevar a cabo de la manera menos invasiva para aplicarlo en pacientes con obesidad.

¿Te preguntas cómo lo hacen caseramente? Mediante enemas:

  • Alguien interesado en bajar de peso consigue las heces fecales de una persona flaca y de buena salud. Las deja secar y las pasa por una batidora con agua para conseguir una pasta y, mediante una pera para enema, la introduce por el ano. Previamente se purga.

Esto es totalmente peligroso, ya que se corre el riesgo de adquirir diversas enfermedades y aún no está aprobado por la ciencia. ¡NO LO HAGAS!

Debes saber que este método ya está siendo utilizado por médicos en diversas partes del mundo, pero con el fin de tratar la colitis recurrente por C. difficile. Consiste en recibir las heces de un donante (quien pasa por estrictos estándares para su selección) y luego se realiza una colonoscopia a la persona o sonda nasoduodenal con las heces del donante.

Estos procedimientos dependerán de la salud del receptor y las preferencias del médico que vaya a realizarlo. Y quien se vaya a realizar el trasplante fecal debe firmar un consentimiento emitido por la FDA.

Uso de estimulantes (anfetaminas)

Uso de estimulantes (anfetaminas)

Las anfetaminas en su comienzo fueron creadas para tratar el asma en 1927, luego se convirtieron en un tratamiento muy conocido para la obesidad porque aumentan la producción energética a costa del metabolismo de las grasas y hace que se pierda peso.

Pero más tarde, se demostró que causaban dependencia y otros daños para la salud.

Aún en estos tiempos, las anfetaminas siguen siendo usadas de manera ilegal por personas que desean perder peso, sin ningún sacrificio físico, llevándose por delante su salud y bienestar.

Y sí, este es uno de los métodos peligrosos para adelgazar más alarmantes.

Apiterapia (dejarse picar por abejas)

“¿Qué?, ¿es en serio? Yo tuve la misma reacción al leer sobre esto. Es bastante disparatado la verdad y, aunque muy riesgoso, muchas personas intentan este método.

La apiterapia es un tratamiento alternativo basado en elementos provenientes de las colmenas de las abejas para prevenir y curar diversas enfermedades. Se utilizan elementos como:

Apiterapia (dejarse picar por abejas)

¿Por qué hay quienes piensan que este doloroso método les dará resultados? Debido a que el polen se ha popularizado como una solución para bajar de peso.

Este procedimiento también se encuentra entre los métodos peligrosos para adelgazar porque es usado como acupuntura para perder peso, muy popular en la China.

Y es que este tratamiento se trata, nada más y nada menos, que de utilizar a una abeja para picar el punto de acupuntura que controla el apetito.

Cabe destacar que esta práctica se lleva a cabo sin ningún fundamento científico. Incluso, muchas personas han muerto debido a estas picaduras.

Yesoterapia

¿Sabías que hay personas que se ponen yeso en la cintura, brazos y piernas para reducir unos centímetros? Es absurdo, pero real.

Yesoterapia

Sin embargo, esta práctica es altamente riesgosa, ya que aprieta los músculos y órganos al máximo y solo hace perder líquido. Además, su función es totalmente contraria a la que muchas personas piensan, pues produce flacidez en lugar de rigidez.

Actualmente, no existe ninguna base científica que avale este método, pero muchas estéticas lo venden como milagroso ¡no caigas en ello!

Y aunque no está entre los métodos peligrosos para adelgazar, la práctica de envolverte en plástico se encuentra entre las más populares e inútiles que existe.

Lombrices (ingerir gusanos)

Lombrices (ingerir gusanos)

Parece increíble, pero en varios países se ha puesto de moda tragar lombrices supuestamente para eliminar la grasa corporal.

Esta tendencia también la conocen como la dieta del gusano. Se basa en comer una tenia o gusano plano, en su estado adulto, para bajar de peso y luego botarlo con antiparasitarios.

Se adelgaza no porque el gusano se coma la grasa, sino porque la persona se enferma.

Otro de los métodos peligrosos para adelgazar es “la dieta de la solitaria”, la cual consiste en consumir huevos de ascaris.

Ambas tácticas de perder peso pueden provocar la cisticercosis y además:

  • Anemia.
  • Dolores abdominales.
  • Vómitos.
  • Obstrucción intestinal mecánica.
  • La muerte.

Malla lingual

Malla lingual

¿Te coserías o graparías la lengua para perder peso? Sin duda alguna, creo que tu respuesta será un NO. Y aunque cuesta creerlo, hay gente que ha tomado el riesgo.

Esta es una práctica ilegal en varios países, pero aun así hay lugares donde las aplican. Es un método muy riesgoso y no está avalado por la ciencia.

De hecho, en Estados Unidos, la Food and Drug Administration (FDA) no aprueba esta técnica para el control de peso, debido a los severos riesgos a la salud y a la vida que se pueden presentar.

Se trata de una especie de gasa rígida que se grapa o cose en la parte superior de la lengua. Entonces, cuando se mastica un alimento, la malla se desplaza, pellizca y tira del músculo causando un dolor insoportable.

Solo se puede consumir líquido y han existido casos en los que ni siquiera se puede comer. Obvio, que no es saludable ningún método que te impida alimentarte de forma normal.

Encima, implementar esta malla puede dañar el estómago, provocar descompensación, anemia, mareos, etc.

Algodón (comer algodón con jugo)

Algodón (comer algodón con jugo)

Sí, así como lo lees. Muchas personas, específicamente las modelos de pasarela, aplican este método para perder peso y seguir viéndose flacas. Esta es la manera de adelgazar más mortal de todas.

No hay ninguna evidencia científica que avale esta práctica. Y básicamente radica en comer bolas de algodón que van directo al estómago para llenarlo y, de esta forma, se produce una falsa sensación de saciedad.

El algodón es un material que está hecho con fibras blanqueadas de poliéster, un material que el organismo humano no puede digerir, de manera que se acumula en el tracto gastrointestinal y puede obstruir el intestino.

Orinoterapia

Orinoterapia


Está entre las llamadas medicinas naturales o alternativas, ya que las personas en la antigüedad utilizaban la orina para sanar y ayudar al cuerpo en muchos aspectos.

¿Te tomarías tu propia orina en ayunas? Suena horrible… La orinoterapia consiste en beber tu propia orina en ayunas o untarla por tu cuerpo para recuperar ciertas enzimas y otros agentes beneficiosos que el cuerpo pierde por esta vía. Además, según dicen, es buena para perder peso.

Sin embargo, beber la propia orina es una práctica sin base científica y los expertos coinciden en que es una barbaridad.

¿Para qué tomar lo que ya tu cuerpo expulsó? Es ilógico. Aunque la persona esté sana, la orina no es aséptica y siempre tendrá alguna que otra bacteria.

Fumar

Fumar

Todos sabemos que fumar es un mal hábito que trae consecuencias terribles para quien lo haga.

Pues existe una práctica que muchas personas han implementado últimamente llamada “fumar para bajar de peso”. Supuestamente fumar tabaco no tiene calorías y aumenta la saciedad… ¿A ti que te parece eso?

Esta táctica cuenta con fundamento científico: un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale ha descubierto que la nicotina consigue reducir el apetito al activar un determinado grupo de neuronas en el cerebro.

Pero esto no quiere decir que recomiendan fumar y fumar hasta no parar. Esta es una investigación que a penas comienza y que, en un futuro, piensan implementarlo de otra manera.

¡Fumar es nocivo para la salud, no lo hagas!

Lentes azules

Lentes azules

Hace unos meses, una compañía japonesa lanzó al mercado unas gafas azules que ayudaban a adelgazar. No se trata de unos lentes con cualidades extraordinarias, simplemente se trata de que sus vidrios son de color azul.

Te preguntarás ¿y por qué son azules? Según sus creadores, hay estudios que revelan que este color es el “menos apetitoso”, por lo que, al ver la comida de este color, inconscientemente deja de apetecer.

Incluso, hay muchas dietas que recomiendan teñir la comida de azul, para perder el apetito rápido y no comer. Siendo esto muy peligroso, ya que le quitas todos los nutrientes a tu comida.

¿Crees que ver todo de color azul te ayudará a perder peso? Realmente es una locura.

Dieta de la sopa de repollo

Dieta de la sopa de repollo

Es un régimen pensado para siete días y, aunque el alimento principal es la citada sopa de repollo o col, puedes combinarlo con frutas, carne de ternera, leche desnatada y verduras, pero solo en algunos días.

Su principal objetivo es crear un déficit calórico, que es el primer paso para perder peso.

La sopa de repollo es un régimen que puede proporcionarte una rápida bajada de peso, pero no es una dieta médica ni nutricionalmente sólida.

El plan de esta dieta requiere que comas 1.200 calorías e incluso menos por día, lo que no es saludable. Por eso, hacerlo de una manera constante y poco controlada puede conducir a problemas de salud.

Al mismo tiempo, puede resultarte aburrido comer todo el tiempo lo mismo y los buenos resultados a corto plazo podrían irse a la basura si no llevas un estilo de vida saludable.

Dieta del grupo sanguíneo

¿Habías escuchado de esta dieta? Básicamente, dependiendo de tu tipo de sangre podrás ingerir ciertos alimentos.


Ejemplo:

Dieta del grupo sanguíneo

El creador de la dieta fue el Doctor Peter D'Adamo quien tiene como premisa que, al comer alimentos adecuados a tu tipo sanguíneo, te podrás sentir mejor, serás menos propenso a almacenar grasa y a desarrollar ciertas enfermedades.

Aunque suene una dieta llamativa y novedosa, es importante que sepas que este régimen alimenticio no está avalado por evidencias científicas y no se recomienda porque en su mayor parte restringe severamente alimentos que proveen nutrientes.

Consumir suplementos sin verificar su procedencia, ingredientes o que no están avalados por organismos competentes

Consumir suplementos sin verificar su procedencia, ingredientes o que no están avalados por organismos competentes

Elegir el suplemento para bajar de peso debe ser hacerse con responsabilidad. Y es que en el mercado del fitness abundan los fabricantes inescrupulosos que hacen afirmaciones falsas para vender sus productos, sin pensar en la salud de las personas.

En Evolution Advance Nutrition siempre promovemos el uso responsable de los complementos alimenticios, además nuestros productos están hechos con los estándares de calidad más altos.

Los suplementos aprobados de marcas sólidas suelen ser seguros, siempre y cuando se sigan las instrucciones de los fabricantes.

Sin embargo, tomarlos en cantidades mayores a las recomendadas, conlleva riesgos. Porque, aunque en muchos casos el exceso puede ser excretado, extralimitarse con algunos de estos productos puede ser tóxico y dañar el organismo.

También, se requiere supervisión médica cuando la salud está comprometida, durante el embarazo, la lactancia, entre otras.

¿Dónde está la clave? Comprueba que tus complementos alimenticios sean los más naturales posibles, estén sustentados por estudios científicos y pruebas, que sus ingredientes sean de calidad, que no contengan hormonas, ingredientes genéticamente no modificados y que la marca tenga una trayectoria en el mercado.

Muchas veces entramos en la desesperación de perder unos kilos de más y no pensamos en los riesgos que podríamos tener si seguimos algunos de estos métodos peligrosos para adelgazar.

Recuerda que para mejorar tu figura y sentirte bien, es esencial llevar un estilo de vida saludable y activo.

Olvídate del abracadabra, bajar de peso es ciencia, no magia. Y de como adelgazar rapido y sano. 

Ten cuidado con lo que consumes.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa