¿Para qué sirve la creatina? Preguntas y respuestas sobre este suplemento

Todos hablan de ella y tú todavía no sabes qué es. Unos dicen que aumenta los músculos, otros aseguran que rinden más en el gimnasio. ¿De verdad un suplemento puede ayudarte tanto a mejorar tu rendimiento físico?

Si quieres saber para qué sirve la creatina y qué hace en tu cuerpo, llegaste al lugar indicado, porque aquí vamos a contarte.

 

¿Qué es y para qué sirve la creatina?

La creatina es un compuesto químico que se encuentra en el cuerpo y participa en la creación de energía para los músculos. Se produce en el hígado, los riñones y el páncreas, a partir de tres aminoácidos: glicina, metionina y arginina.

Aunque es algo que producimos naturalmente, las carnes rojas y los mariscos son fuente de creatina. Recientemente dentro del mundo del bienestar y el ejercicio físico se ha popularizado a través de suplementos en forma de polvos o cápsulas para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

¿Cómo ayuda la creatina al crecimiento muscular?

Para que tus músculos crezcan es necesario que sientan una sobrecarga, por eso, si no haces ejercicios de fuerza, seguirán siendo pequeños. La creatina lo que hace es promover el levantamiento intenso al reciclar la molécula de energía necesaria ATP. Además, amortigua el desarrollo de ácido láctico, permitiendo tener entrenamientos más duraderos.

¿Cuándo tomar creatina?

Si quieres tener mejores resultados, lo recomendable es tomar creatina después del entrenamiento según tu peso corporal así:
  • Hasta 140 libras: 5 a 6 gramos por día
  • De 141 a 168 libras: 6-7.5 gramos por
  • De 169 libras a 199 libras: 8 gramos por día
  • De 200 a 242 libras: 8 a 10 gramos por día
  • Más de 242 libras: 10 a 12 gramos por día

¡Importante!
La hidratación es fundamental al momento de tomar creatina. Toma al menos 12 vasos de agua al día, mientras la consumes.

¿La creatina tiene efectos secundarios?

La creatina es tan eficiente para transportar agua al compartimento intramuscular, que un efecto secundario emergente asociado con ella son los calambres musculares. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando se consume muy poco líquido mientras se está tomando creatina.


¿Perderé peso o masa muscular si dejo de usarlo?

No hay razón para esperar la pérdida muscular. Sin embargo, bajarás algunas libras, ya que la creatina provoca la voluminización del agua en los tejidos intracelulares en lugar de la hinchazón causada por la ingestión de sodio.

La creatina es uno de los suplementos más estudiados en el mundo deportivo. Si después de leer todo sobre sus efectos en el cuerpo y la forma correcta de usarla, ¿qué esperas para regalarle a tus músculos una inyección extra de energía?

Prueba Creatine, la creatina en polvo de Evolution Advance que te llevará a superarte en cada entrenamiento y recuperarte rápido para ir por más.

 

More content on healthy living

What is the best protein for weight loss?

Increase the buttocks with this mixture of nutrients

Gua Sha: anti-aging therapy for your body

How to cleanse the liver naturally

Win the battle against cellulite and show off your body confidently on the beach