Adiós a la retención de líquidos en el verano

Cuando el sol empieza a brillar más y los días a ser más largos, significa que el verano está tocando la puerta. Con esta estación llegan las vacaciones, las ida a la playa, los planes con amigos y familia. Y también los excesos de comida, agua, licor y temperatura que te hacen sentir y ver hinchada.

Hoy vamos a hablar sobre cómo la retención de líquidos puede ser la causa de esa hinchazón y te daremos algunos consejos que te servirán para fortalecer tu seguridad personal.

¿Qué provoca la retención de líquidos?

La retención de líquidos puede ser generada por factores como:

  • Cambios hormonales: con la llegada de la menopausia tus hormonas empiezan a variar sus niveles y eso puede afectar el equilibrio de líquidos en tu cuerpo. El aumento del estrógeno afecta la función renal, por lo que hay un desequilibrio de agua y sal que causa hinchazón y retención de líquidos. La progesterona actúa como un diurético natural para aliviar el exceso de líquidos. Si los niveles de estrógeno son mucho más altos que los de progesterona, puede hacerte retener agua. 

  • Factores circulatorios: con la llegada de la edad los problemas circulatorios se vuelven más comunes y dificultan el drenaje linfático de los líquidos corporales.

  • Consumo excesivo de sodio: cuando estamos en verano el consumo de sal puede elevarse por el exceso de comida y de bebidas refrescantes. Cuando aumentan los niveles de sodio en nuestro cuerpo, la sal suele retenerse en los tejidos y aumentar el riesgo de retener líquidos.

  • Sedentarismo: si no te mueves, tu sangre tampoco lo hará. La ausencia de actividad física afecta el flujo sanguíneo y linfático, lo que puede empeorar la retención de líquidos.

  • Ciertos medicamentos: un efecto secundario de fármacos como los anticonceptivos orales y los corticoides puede ser la retención de líquidos.

¿Qué hacer para eliminar la retención de líquidos?

No hay una sola cosa que puedas hacer para combatir la retención de líquidos. Los resultados los verás cuando establezcas un estilo de vida sano, que se adapte a tu rutina y te haga sentir bien. 

Algunas cosas que puedes hacer para combatir la molesta retención de líquidos son:

  • Alimentarte de manera equilibrada y saludable. Limita el consumo de sal, aumenta la ingesta de frutas y verduras ricas en potasio como el plátano, la sandía o el brócoli.
  • Realiza actividad física. Elige algo que te guste para empezar. Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, bailar, hacer yoga. Cuando te mueves constantemente, le ayudas a tu cuerpo a que todos sus líquidos circulen correctamente. Así que si no quieres verte hinchada, ¡párate de la silla y sacúdete.
  • Evita el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
  • Hidrátate. Así no lo creas, hidratarse puede ser una manera de ayudarle a tu cuerpo a combatir la retención de líquidos porque estarás constantemente eliminando a través de la orina aquello que tu cuerpo ya no necesita más. Puedes tomar infusiones naturales como hinojo, té verde, cola de caballo, diente de león y castaño de indias.
  • Evita usar ropa muy ajustada. Las prendas que aprietan tu cuerpo impiden que la circulación de los líquidos se realice de la forma correcta.
  • Duerme bien. Tener un sueño verdaderamente reparador es vital para evitar la retención de líquidos, porque si tu cuerpo descansa estará en completa disposición para cumplir con todas sus funciones. 

Retención de líquidos y celulitis: combátelas así.

¿Existen suplementos para la retención de líquidos?

En Evolution Advance creamos un suplemento especialmente para aquellas mujeres que sufren la retención de líquidos y la hinchazón. Se llama Water Less y reúne las hierbas más efectivas para reducir la acumulación de agua y sodio en tu organismo. 

  • Sentirás menos inflamación porque expulsarás el exceso de agua a través de la orina. 
  • Te liberarás de la acumulación de agua causada por las fluctuaciones hormonales.
  • Te ayudará a disminuir la hinchazón abdominal producto de la retención de agua. 
  • Eliminarás toxinas acumuladas para facilitar tu pérdida de peso y suavizar el aspecto de la celulitis.
  • Si lo combinas con ejercicios para tonificarte, notarás resultados más rápido.
  • Podrás eliminar de tu cuerpo los desechos que pueden encontrarse en el fluido menstrual.

Opciones para combatir la hinchazón y la retención de líquidos hay muchas. Estás a tiempo de empezar tu camino para que vivas el verano sin preocuparte por el exceso de líquido en tu cuerpo.

 

More content on healthy living

What is the best protein for weight loss?

Increase the buttocks with this mixture of nutrients

Gua Sha: anti-aging therapy for your body

How to cleanse the liver naturally

Win the battle against cellulite and show off your body confidently on the beach