Incluye estos alimentos en tu dieta en lugar de consumir “quemadores d – Evolution Advance

This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Incluye estos alimentos en tu dieta en lugar de consumir “quemadores de grasa”

Incluye estos alimentos en tu dieta en lugar de consumir “quemadores de grasa”

Perder grasa y ganar masa muscular, al mismo tiempo, es uno de los propósitos para un sinfín de personas. Pero muchos no tienen idea de por dónde comenzar. Yo puedo asegurarte que lo recomendable es combinar hábitos saludables de vida con un plan de alimentación saludable y equilibrado que incluya dietas para quemar grasas.

Ocho de cada 10 personas que se ponen a dieta para adelgazar fracasan. Y aunque se llega a creer que el principal motivo es la falta de voluntad, hay otras causas, como la desinformación nutricional que los lleva a confeccionar dietas para quemar grasas ineficaces por cuenta propia.

Aquí te daré algunas claves para que sepas reconocer los alimentos que pueden ayudarte a quemar grasa y perder esos kilos de más.

¿Existen alimentos quemadores de grasa?

La verdad es que NO, pero estudios científicos demuestran que ciertos alimentos ayudan a quemar grasa corporal. La característica de los mal llamados “alimentos quema grasas” es que son concentrados en nutrientes, bajos en calorías y ricos en antioxidantes que producen gran saciedad cuando se consumen.

Así, evitas la tentación por los carbohidratos, dulces o snacks, ayudando en consecuencia a regular el colesterol, los triglicéridos, la insulina, el azúcar.

A este tipo de alimentos también se les conoce como alimentos con calorías negativas. Esto se debe a que requieren más energía para ser digeridos que la que ellos mismos contienen.

Pero cuidado, este tipo de alimentos no tiene propiedades mágicas. En el mejor de los casos, ayudan a quemar más calorías que las que aportan, siempre y cuando practiques ejercicios y tu alimentación sea saludable y equilibrada.

¿Cómo actúan los alimentos que ayudan a perder grasas?

Actúan oxidando el exceso de calorías que se almacenan en el cuerpo como grasa.

El proceso es simple: aumentan la temperatura y el ritmo corporal, obligando al organismo a regular su temperatura. Al hacer esto, quemarás grasa gastando energía. El metabolismo general es, por lo tanto, estimulado y las grasas son quemadas.

Beneficios de los alimentos que benefician la pérdida de grasa

¿Cuáles son los alimentos que favorecen la pérdida de grasa?

Entre los que se consideran alimentos quemadores de grasa tenemos los siguientes:

Frutas y vegetales

¿Cuáles son los alimentos quemadores de grasa?
  • Tomates: contienen 9-oxo-ODA, un componente que activa el ADN para quemar más grasa.
  • Vegetales: los repollos de Bruselas, el brócoli, los brotes de broccoli, la coliflor, la col rizada, la col de Milán y el repollo morada contienen el fitonutriente sulforafano, que estimula a las enzimas que queman grasas.
  • Pimientos picantes: los jalapeños o los habaneros ayudan a quemar grasa de forma indirecta, debido a un componente llamado capsaicina, que es responsable de aumentar la temperatura corporal, acelerar el metabolismo y el proceso de pérdida de grasa.
  • Manzanas: están full de flavonoides y fibras saludables, especialmente de pectina que se descompone lentamente y aumenta la sensación de saciedad. 
  • Pepinos: contiene flavonoides que reducen la hinchazón. Y su alto contenido en agua (96%) los hace una magnífica opción para quemar grasa.
  • Lechuga: contiene minerales como el hierro y el magnesio que promueven la oxidación de grasa. Además, sacia el hambre y contiene muy pocas calorías.
  • Cítricos (limones y naranjas): contienen un alto contenido de ácido ascórbico (Vitamina C) que aumenta la velocidad para quemar grasas y participan activamente en el proceso desintoxicante del hígado, incrementando su habilidad de digerir y quemar grasa de forma más rápida. 
  • Espinacas: aumentan el metabolismo, promueven la quema de grasa y mantienen a raya el colesterol malo.
  • Frutos del bosque: contienen fibra y pectina que sacian el hambre por más tiempo. Sin embargo, no se debe abusar de su consumo; un puñado al día es suficiente. 
  • Brócoli: tiene un alto contenido de fibra y aporta vitaminas y antioxidantes. 
  • Aguacate: es rico en grasas saludables y monoinsaturadas que ayudan a acelerar el metabolismo, protegiendo a las células que generan energía del daño de los radicales libres. Y previenen los picos de azúcar en sangre, evitando la acumulación de grasa.
  • Arándanos: son muy eficaces en la pérdida de peso, porque atacan directamente al exceso de grasa. Los nutrientes que se encuentran en esta fruta ayudan a metabolizar los ácidos grasos y azúcares. 
  • Frutos secos: ricos en grasas saludables, aceleran el metabolismo y tienen mayor saciedad durante más tiempo. Pero no te excedas, con un puñado de almendras o nueces basta.  

Legumbres

¿Cuáles son los alimentos quemadores de grasa?
  • Quinoa:  este cereal ancestral, contiene proteína de gran calidad y es una fuente completa de aminoácidos ideal para crear músculo y quemar grasa.
  • Semillas de lino: contienen un compuesto llamado lignanos que es un potente quemador de grasa. También, ácidos grasos esenciales que aumentan el metabolismo y disminuyen los niveles de colesterol malo en nuestro cuerpo. Se pueden moler las semillas y esparcirlas en distintas comidas, como ensaladas, cereales o yogures.
  • Lentejas: son altas en fibra y proteínas. Mantienen estables los niveles de azúcar en sangre porque permiten procesar los carbohidratos de forma más eficiente.
  • Arroz integral:  es un carbohidrato de absorción lenta y con un índice glucémico (IG) bajo. Se diferencia de los cereales procesados porque no provoca hiperglucemia, haciéndolo ideal para perder grasa. Además, contiene fibra que te ayuda a sentirte más lleno durante horas.

Proteínas

¿Cuáles son los alimentos quemadores de grasa?
    • Pescados (con Omega 3): son una gran fuente de proteínas y grasa saludable Omega-3. Una investigación de British Journal of Nutrition encontró que los ácidos grasos omega 3 reducen los niveles de grasa y permiten sentirse más lleno.
    • Carne magra: se caracteriza por tener un efecto termogénico alto, lo que ayuda a quemar hasta un 30% más de calorías, solamente durante la digestión. Se recomiendan las pechugas de pavo, pollo o la carne magra de res.
    • Huevos: es rico en colina, un nutriente que participa de forma demostrada en la desactivación de los genes responsables del almacenaje de grasa abdominal.

 

Especias y chocolate

¿Cuáles son los alimentos quemadores de grasa?
  • Ajo: ayuda a perder peso y eliminar la grasa sobrante del cuerpo, gracias a un componente llamado alicina. 
  • Pimienta negra: es una de las especias de mayor uso en todo el mundo. Contiene piperina, un compuesto que provoca termogénesis, es decir, que aumenta la temperatura del organismo, ayudando a quemar grasa más rápidamente.
  • Canela: ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Y, además de hacerte sentir más energético, te ayuda a estar más saciado y evitar la ansiedad por comer.
  • Chocolate: ayuda a quemar la grasa, siempre que tenga un alto contenido de cacao. El chocolate amargo contribuye a prevenir la acumulación de células grasas en el cuerpo, gracias a la acción de los antioxidantes naturales.

Aceites y vinagres

¿Cuáles son los alimentos quemadores de grasa?
  • Vinagre de manzana: es un alimento rico en ácido acético. Estudios científicos han demostrado que los alimentos ácidos incrementan la velocidad para quemar grasas hasta en un 40%, El vinagre de manzana lleva a cabo este proceso. Un estudio publicado en el Journal of Bioscience, Biotechnology and Biochemistry demostró que quienes consumían este alimento quemaban más grasa durante un período de 12 semanas.
  • Aceite de coco: aunque es rico en ácidos grasos, es excelente para perder grasa corporal, ya que los ácidos grasos de cadena media que lo componen no se convierten en glucosa, sino que se metabolizan directamente como energía en el hígado. Sin incidir en la glucemia o azúcar en sangre. 
  • Aceite de oliva: aunque parece una contradicción, al comer alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva, el cuerpo elimina la grasa blanca y la sustituya por grasa parda, un tipo de grasa corporal que ayuda a quemar más calorías porque es la que se encarga de mantener la temperatura corporal. 

Bebidas y lácteos

¿Cuáles son los alimentos quemadores de grasa?
  • Vino tinto: contiene abundante resveratrol, un antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas e inhibe la producción de células de grasa. Además, el piruvato de calcio que se encuentra en el vino tinto ayuda a quemarlas.
  • Té verde: contiene gran cantidad del antioxidante ECGC, que ayuda a quemar grasa y previene su formación. Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, los participantes de una investigación que entrenaban 25 minutos al día y consumían té verde, perdían más grasa que quienes no consumían la infusión
  • Café: fuente de cafeína, cuyo consumo aumenta el metabolismo y favorece la lipólisis, lo que quiere decir que ayuda a quemar los distintos tipos de grasas. 
  • Agua:  es esencial para la vida y es ideal para perder grasa. Si vas a practicar ejercicio físico, evidentemente vas a necesitar estar hidratado. Pero el agua es oportuna para sentirte lleno y quemar esas calorías de más. 
  • Lácteos como yogur y queso: son ricos en calcio, una de las sustancias que más queman grasa corporal y previene la formación de nueva grasa. 

← Older Post Newer Post →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa