Celulitis por retención de líquidos – Evolution Advance

This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Celulitis por retención de líquidos

Celulitis por retención de líquidos

La mayoría de las mujeres sueña con tener su piel lisa y suave. El tema es que mamá naturaleza premió solo al 10% de ellas que no tienen ni rastro de celulitis. 

Pero puedes mejorarla, incluso si tus hormonas están fuera de control por la perimenopausia y la menopausia.

Pero primero, te conviene saber si tienes celulitis por retención de líquidos. Detéctalo en segundos con unas técnicas facilísimas que te enseñaremos más abajo. 

De ser así, te ofrecemos soluciones efectivas para que, por fin, des en el blanco.

Celulitis y retención de líquidos no son lo mismo, pero… 

Muchas personas piensan que la celulitis y la retención de agua y fluidos son sinónimos, pero no es cierto. Lo que sí puede suceder es que cuando retienes mucha agua en el organismo los hoyuelos en la piel se hacen más visibles.

Mira sus diferencias:

  • La celulitis son bolsas de depósitos de grasa que se acumulan justo debajo de la superficie de la piel. Por eso, aparecen los hoyuelos o bultos en caderas, piernas, glúteos, brazos y abdomen. Suele mantenerse con el tiempo y cuesta más eliminarla.

  • La retención de líquidos es un edema causado por la acumulación excesiva de líquido en la piel.  Puede causar aumento de peso inexplicable, celulitis, hinchazón en las extremidades, vientre abombado y hasta bolsas bajo los ojos. 

Cuando la retención de líquidos no es por una patología, puede desaparecer rápidamente.

Qué tienen que ver los líquidos acumulados con la piel de naranja

La celulitis es una de las consecuencias de la retención de líquidos más odiadas por las mujeres, porque causa ese aspecto acolchado que a nadie le gusta e incomoda.

Sucede de esta forma: 90% de los fluidos retenidos están presentes justo debajo de la superficie de la piel y puede haber celulitis debajo de ella de forma imperceptible. 

Entonces, cuando retienes líquidos, los tejidos se hinchan y los depósitos de grasa (celulitis) que están debajo de la piel salen a flote.

Sus causas pueden ser variadas:

  • Cambios hormonales

Cuando el estrógeno y la progesterona pasan por la transición de dejar atrás el ciclo menstrual, hace más difícil mantener el equilibrio normal de líquidos.  

Y es que mientras el estrógeno afecta la función de los riñones, causando retención de líquidos y de sodio, la progesterona actúa como diurético para controlar la actividad de retención de líquidos de los estrógenos.  Todo un caos.

Si a eso le sumas que durante la menopausia, la disminución del estrógeno hace la piel más delgada y menos elástica, todo se conjuga para que la celulitis resalte. 

  • Exceso de toxinas

Las toxinas que acumulas por mala alimentación, estrés, sedentarismo, contaminación ambiental y más, se depositen en las células debajo de tu piel, causando más retención de líquidos y menos circulación sanguínea. 

Todo ello puede provocar acumulación de grasa, estiramiento del tejido superficial de la piel y, al final, se pronuncia más la celulitis.

  • Sistema linfático débil

Cuando tu sistema linfático no funciona bien, le cuesta eliminar las toxinas del cuerpo y los desechos atrapados en tus tejidos para eliminarlos a través de la orina, el sudor y las heces. 

Entre ellos están el excedente de líquidos que retienes en tu cuerpo.

¿Cómo sé si mi celulitis es por retención de líquidos?

Aplica estas técnicas para saber si el acolchado de tu piel se trata de celulitis o son fluidos:

Localiza algún hoyuelo y levanta la piel por encima de él 

  • Si desaparece es retención de líquidos
  • Si el hoyuelo aún se nota es celulitis

Mueve suavemente la piel varias veces

  • Si aparecen ondas, similares a cuando una piedra cae en el agua, se trata de líquidos retenidos.

Acuéstate boca arriba y levanta las piernas

  • Si desaparece la piel de naranja es exceso de líquidos.

Presiona suavemente la piel

  • Si se siente dura y densa es celulitis. 
  • Si está suave, pantanosa o blanda pueden ser líquidos.

También te puede interesar: Diuréticos Naturales: opción para evitar la retención de líquido 

Tengo celulitis por retención de líquidos, ahora cómo la elimino

Mejorar la apariencia de la celulitis por retención de líquidos puede ser más fácil y rápido que cuando su causa es una acumulación excesiva de grasa.

Y es que con drenarlos y modificar algunos hábitos, verá mejorías en pocas semanas. 

Para eliminar el exceso los fluidos de tu cuerpo hay varias recomendaciones que no te complicarán la vida ni te harán gastar mucho dinero:

  1. Toma al menos 2 litros de agua al día. Cómo mantenerse hidratado si no te gusta mucho el agua, las infusiones sin azúcar pueden serte de ayuda.
  2. Evita el exceso de sal en tus comidas.
  3. Estimula tu sistema linfático cepillando tu piel al seco o haciéndote masajes con Gua Sha.
  4. Apóyate en suplementos como el Combo Menos grasa, menos agua, una solución integral para la celulitis por retención de líquidos.

menos grasa, menos agua

 

← Older Post Newer Post →