Bacterias buenas en el intestino, la solución final para tu estreñimiento

Bacterias buenas en el intestino, la solución final para tu estreñimiento

¡Es emocionante! Cada día hay más evidencias sobre el poder de los probióticos para alimentar a las bacterias buenas en el intestino y mejorar el estreñimiento.

Millones de médicos los indican como tratamiento diario para ir al baño suavecito, con frecuencia y tener cacas saludables. Incluso, para evitar que el estreñimiento empeore cuando la menopausia se acerca.

Si quieres dejar de estar estreñida, hinchada y de mal humor por la caca acumulada en tu colon, sigue leyendo. Conocerás datos, de buena fuente, sobre cómo los probióticos adecuados pueden ayudarte a conseguir el alivio que necesitas.
 

Tener bacterias buenas en el intestino evita el estreñimiento

En tu intestino viven billones de bacterias.

Unas son dañinas y las adquieres por malos hábitos y toxinas del cuerpo cuando comes mal (especialmente azúcar), te estresas, por la contaminación ambiental, los pesticidas en los alimentos, eres sedentaria y mucho más. 

Tenerlas no solo daña tu salud física y emocional, sino que puede afectar seriamente tu función intestinal, provocando que hacer popó sea un infierno.

Otras bacterias son tus grandes aliadas, pues te favorecen de muchísimas maneras, incluido tener una buena digestión y que tu aparato gastrointestinal esté sano y funcione perfectamente.

Solo imagina ir al baño tan puntual como un reloj suizo y que tu caca fluya sin que sea una tragedia.

Realizar QUIZ

Qué dicen los estudios (tranquila, en palabras sencillas)

Muchas investigaciones demostraron que consumir probióticos es una solución para poblar a tus intestinos de bacterias buenas, poniéndole fin al estreñimiento y mejorando tu calidad de vida.  

Aquí algunos datos interesantes: 

  • Reducen el tiempo de tránsito intestinal en más de 12 horas

Es frustrante tratar de defecar y que nada salga. Pujas con fuerza, te retuerces y te das por vencida hasta el próximo intento.

La buena noticia es que un grupo de científicos hicieron un experimento con 1182 pacientes (1). Allí descubrieron que alimentar a las bacterias intestinales buenas con probióticos, hace que los intestinos muevan el bolo alimenticio de forma óptima para empujar las heces hacia afuera.

  • 30% más visitas al baño

Mientras más días pasas sin hacer popó, más angustia sientes porque sabes que estás acumulando toxinas. Te sientes pesada, tu barriga parece un globo, te enfermas, etc. 

El mismo estudio evidenció que los probióticos aumentan considerablemente la frecuencia y consistencia de las heces. Es decir, vas al baño más veces y la caca es suficientemente suave para deslizarse sin esfuerzo.

  • 1,29 más deposiciones diarias en síndrome de intestino irritable

Si padeces el síndrome de colon irritable sabes lo molesto y vergonzoso que es vivir a expensas de dolores de vientre, gases o estreñimiento.

Pues científicos analizaron 17 estudios (2) con resultados esperanzadores, ya que los probióticos aumentaron la cantidad de deposiciones en cada paciente.

Obtuvieron menos heces duras, evacuaciones más fáciles y la sensación de que el intestino quedó libre de desechos.

*Si quieres profundizar en los estudios, te dejamos los links al final del texto

Dato extra: si estás cerca de la menopausia o ya la tienes, te interesa

¿Tus visitas al baño ya no son tan suaves y placenteras como hace algún tiempo?

Aquí un dato interesante, tu estreñimiento puede tener menos que ver con tu alimentación o de cuánta agua bebes, y mucho más con los desbalances hormonales de la edad.

¿Te sorprende? Esto es lo que sucede: 

  1. Los estrógenos promueven las bacterias buenas en el intestino. Pero cuando la perimenopausia hace de las suyas y bajan sus niveles, tu microbioma se afecta y aumenta tu riesgo de estreñimiento (3).
  2. La progesterona puede afectar tu capacidad para deshacerte de las heces (4). Mientras menos progesterona tienes, más lento será el viaje que hacen tus alimentos desde que entran en tu boca hasta que los expulsas. Por eso, tu tiempo en el excusado puede ser un tormento.

Lograr el equilibrio de tu microbiota te ayudará a mantener activas a tus bacterias buenas y evitar el riesgo de sufrir estreñimiento. Más allá de tu edad y tus hormonas.

¿Cuál es la mezcla efectiva de probióticos para el estreñimiento?

Existen más de 500 tipos diferentes de bacterias probióticas, según la Escuela de Medicina de Harvard. Por eso, puede ser confuso tratar de elegir las correctas. 

Debes tener en cuenta que los probióticos son diferentes en género, cepa y especie. Además, tienen funciones diferentes.

Hay bacterias amigables que han demostrado ser beneficiosas para mantener cacas saludables y regularidad en el retrete. Son las del género Lactobacillus y Bifidobacterium. 

Y tenemos una excelente noticia. Entre nuestras soluciones, creamos un suplemento de probióticos que las contiene.

Conócelo, se llama Good Bacteria.


*Referencias:

El efecto de los probióticos en el estreñimiento funcional en adultos: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos controlados aleatorios

¿Pueden los probióticos aliviar el SII con estreñimiento predominante?

Eje estrógeno-microbioma intestinal: implicaciones fisiológicas y clínicas

Efecto de la suplementación y abstinencia de hormonas sexuales femeninas sobre el tránsito gastrointestinal y colónico en mujeres posmenopáusicas

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa