La verdadera razón por la que tienes hambre todo el tiempo

La verdadera razón por la que tienes hambre todo el tiempo

¿Tienes un apetito exagerado a todas horas, te llenas cuando comes pero al rato tu estómago ruge como un león hambriento y todo lo que engorda se te antoja?

No escojas tu comida a la ligera. Si tienes hambre todo el tiempo, existen alimentos con nutrientes para saciarte por horas. 

Dile adiós al picoteo entre comidas con los siguientes alimentos. Podrás armar platos deliciosos que te llenan y hacen tu dieta más variada. 

Que no te falten las proteínas magras (sin grasa)

Piensa en un pollo a la naranja, un jugoso bistec o un pescado al ajillo. ¡Mmmh, qué rico! 

Además de deliciosos, son pura fuente de proteínas, el macronutriente que más sacia, por eso te ayuda a combatir el hambre durante el día. 

Y como tarda más en digerirse que otros nutrientes, te mantienes llena por largo rato. 

¿Para qué sirve la proteína en todas tus comidas? Te mantendrás satisfecha. Te irán mejor si son bajas en grasas saturadas y calorías.  

Entre las mejores proteínas puedes elegir:

  • El pescado es una gran fuente de proteínas y grasas saludables. 

  • La pechuga de pollo, el pavo y la carne de res molida sin grasa sirven de protagonista de muchísimas comidas. 

  • El yogur griego es un excelente refrigerio con entre 9 y 10% de proteínas.

  • Los huevos hervidos, en tortilla, no importa como los comas, son un buen aporte proteico. 

  • Las legumbres frijoles negros, garbanzos, lentejas y el edamame son proteína vegetal con nutrientes que aportan energía

Haz clic aquí para saber cuánta proteína necesitas al día en tu alimentación

Hazte amiga de los alimentos ricos en fibra

Hazte amiga de los alimentos ricos en fibra

La fibra es un componente que aporta volumen a la dieta, provocando sensación de saciedad que ayuda a controlar el hambre.

La fibra también mantiene el aparato digestivo ocupado y retrasa el viaje de los nutrientes hacia la sangre. Gracias a eso, reduce el índice glucémico y reduce el hambre. 

Y como los alimentos con fibra son más duros y necesitan masticarse más, ayuda a comer menos y saciar más. 

Los expertos recomiendan comer 30 gr de fibra al día. ¿Cuánto es eso? Calcula que 100 gramos de pan integral pueden tener hasta 8 gramos de fibra. 

¿Dónde consigues fibra para saciarte?

  • Cereales integrales: avena, cebada y otros aportan mucha fibra y vitaminas indispensables para que organismo funcione bien.

  • ¿Dónde consigues fibra?

  • Legumbres: alubias, garbanzos y lentejas, lo mejor es que aportan pocas calorías.  

  • Las verduras ricas en fibra, agua, vitaminas y sales minerales: calabaza, brócoli, zanahoria, judías verdes, espárragos, repollo, espinacas, lechuga, entre otros, no pueden faltar en tus platos.

  • Frutas: ricas en vitaminas, agua y sales minerales son ideales para aliviar los antojos de dulce. 

  • Frutos secos: si los comes con moderación son muy saludables. Almendras, nueces, avellanas, piñones y maní son ricos en ácidos grasos insaturados y sales minerales.

  • Chocolate negro: uno o dos cuadritos de chocolate negro puro (al menos al 70%) además de saciarte mejorará tu estado de ánimo.

Come carbohidratos complejos si tienes hambre todo el tiempo

Come carbohidratos complejos si tienes hambre todo el tiempo

De los carbos se dice de todo: que engordan, que no se pueden comer después de tal hora, que hay que eliminarlos para adelgazar. 

Lo cierto es que su mala fama ha hecho que mucha gente desconozca que son un macronutriente que sacia muy rápido, pudiendo evitar que comas y comas sin descanso. Y hay estudios como el publicado por el National Library of Medicine que lo certifican. 

Atrévete a integrarlas en tu menú diario:

  • Legumbres: son ideales si quieres perder peso. Un plato de lentejas o frijoles llenarán tu estómago por varias horas hasta la próxima comida.

  • La avena contiene hidratos de carbono complejos. Y como pasa con lentitud por la sangre, te da sensación de saciedad más duradera que con otros cereales

  • La calabaza y el calabacín son muy nobles y puedes integrarlos en una base para pasta, salteados, asados o a la parrilla

  • Las batatas, la yuca, la papa y el ocumo son una fuente natural de carbos complejos

  • Las galletas, pasta y pan integrales ofrecen nutrición y saciedad.

Grasas saludables 

Los alimentos ricos en grasas saludables son una magnífica manera de llenar tus platos de sabor, nutrición y satisfacción.

Y es que grasas insaturadas saludables (como las grasas omega-3 u omega-6 monoinsaturadas o poliinsaturadas) tienen un efecto positivo sobre la saciedad y ayudan a regular el hambre al controlar la liberación de hormonas del apetito.

Además, muchas fuentes de grasas también son ricas en otros nutrientes esenciales, como fibra y proteínas, con lo que aumentan la llenura. 

Algunas de las grasas saludables preferidas: 

  • Aguacate: contiene muchísimos nutrientes y se adapta a multitud de recetas. Contiene un 25% de grasa saludable, además de potasio y fibra. 

  • Almendras: son especialmente saciantes por su gran contenido de grasas saludables, además de fibra, vitaminas y proteínas 

  • Crema de maní: es muy sabrosa y, además, rica en fibra, proteínas y grasas sanas.  

  • Pescado: está full de ácidos grasos omega 3 y proteínas, lo que le da su poder de saciedad. 

Comienza a disfrutar de una alimentación variada con estos alimentos y verás cómo pasas tus días sin el temor de caer en tentaciones culposas o excesos de comida.

 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa