Alimentos con nutrientes para tener energía todo el día

Alimentos con nutrientes para tener energía todo el día

Si apenas te levantas ya te sientes cansado, pasas el día desenfocado, sin ganas de hacer nada y de mal humor, métele la lupa a lo que comes, porque quizá te haga falta incluirle a tu dieta alimentos con nutrientes para tener energía 

Y no me refiero a manjares procesados, ricos en grasas trans y azúcares, que aportan un shot de energía momentánea, pero terminan produciendo estrés, agotamiento y muchas libras extra.

Aquí vas a descubrir cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a revitalizarte y, si los comes en la cantidad correcta, te impulsan a conseguir el peso que deseas.  

¿Qué son los nutrientes?

qué son los nutrientes

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) define como nutriente a cualquier sustancia química que se consuma como componente de un alimento y proporcione la energía necesaria para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida.

Aunque hay unos alimentos más completos en nutrientes que otros, ninguno, por sí solo, puede aportar todos los que tu cuerpo necesita. Por eso, debes seleccionarlos de la forma correcta para que tu alimentación sea saludable, variada y equilibrada.

Por qué necesitas nutrientes para tener energía

Tu organismo requiere obtener energía a diario, para satisfacer tres necesidades vitales:  

Por qué necesitas nutrientes para tener energía

Esa energía la obtienes a través de los alimentos, específicamente de  los nutrientes que ellos contienen: proteínas, carbohidratos (hidratos de carbono), grasas, vitaminas y minerales.

Hay cerca de 51 de ellos que se consideran nutrientes esenciales porque tu cuerpo no los produce y debes obtenerlos externamente de los alimentos o con suplementos.

Por qué necesitas nutrientes para tener energía

Las Guías Dietéticas para los Estadounidenses advierten que una dieta balanceada con muchas frutas y vegetales, proteína magra, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales es lo básico y necesario para que tengas  una energía óptima.

Alimentos que restan vitalidad

alimentos que resta vitalidad

Existen muchas “soluciones mágicas” y demasiados malos consejos para obtener energía. Debes huir de ellos porque, la mayoría de las veces, están repletos de azúcares simples, grasas trans y otras sustancias que no le harán nada bien a tu salud, tu peso y tu desempeño diario.  

Debes evitar como fuente de energía las golosinas, tortas, los refrescos azucarados, los snacks salados, los helados, las natas y el alcohol.

También, existen las mal llamadas bebidas energizantes de las que abusan algunos deportistas y estudiantes, porque contienen altas cargas de cafeína, taurina y otras sustancias estimulantes que pueden ser muy nocivas.

Lo peor de todo es que, cuando pasa su efecto energizante, pueden producirte más cansancio y decaimiento, ya que, para que tu cuerpo las asimile, se gasta las reservas de vitaminas y minerales necesarias para otras funciones de tu organismo. 

Alimentos con nutrientes para tener energía 

A menos que tengas una condición de salud, la mejor solución para que te levantes de la cama con ganas de comerte al mundo y pases el día de una tarea a otra con el ánimo en alto y full de energía, es elegir alimentos llenos de nutrientes que aportan vitalidad.

A continuación, te los presento:  

Alimentos con nutrientes para tener energía
Alimentos con nutrientes para tener energía
Alimentos con nutrientes para tener energía

¿Suplementarse para recargar la energía?

Como te dije poco antes, no hay un solo alimento que contenga todos los nutrientes que te dan energía para tu día a día.

De hecho, muchas veces es difícil consumir la cantidad exacta de alimentos que sí lo hacen para que, de verdad, la dieta sea equilibrada, balanceada y saludable.

Si es tu caso, existen complementos dietéticos que pueden ser un impulso para tener un óptimo estado de vitalidad y buen ánimo, tales como: 

    Electrolitos

    Son minerales necesarios para muchas funciones corporales, entre ellas el envío de impulsos eléctricos hacia el corazón, los músculos y los nervios. Cuando escasean pueden causar problemas importantes para la salud y afectar el desempeño en gran medida.

    Conoce más de ellos ahora>> 

      Mezcla de nutrientes

      Un multivitamínico poderoso que concentra las vitaminas, minerales y fitonutrientes de 42 vegetales, frutas y superalimentos.  Es ideal para quienes no consumen las 10 raciones diarias que necesita el cuerpo de este grupo de alimentos, para tener toda la energía que necesita.

      Búscalos haciendo clic>>

       

        Si ya estás listo para cargar a tu cuerpo de gasolina natural y funcionar a tope en todas las áreas de tu vida, aprovecha esta guía de alimentos con nutrientes que te dan energía. 

         

        Más contenido sobre vida saludable

        ¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

        Proteína para la mujer: importancia y beneficios

        Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

        Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

        Cómo limpiar el hígado naturalmente

        Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa