Cómo combatir las toxinas que afectan la salud de tu piel, cabello y uñas

Cómo combatir las toxinas que afectan la salud de tu piel, cabello y uñas

¿Quién no quisiera tener una piel tersa y firme? ¿Cuántas mujeres no han soñado con ver su cabello siempre abundante y brillante? ¿A quién no le encanta tener las uñas fuertes y arregladas? Eso es lo que muchas mujeres quisieran tener bajo control porque las hacen ver más femeninas.

Sin embargo, hay factores externos como las toxinas que se vuelven enemigas a la hora de lograr el objetivo de tener una apariencia siempre digna de admirar.

Así que si te estás preguntando cómo las toxinas afectan la salud de tu piel, cabello y uñas, aquí te vamos a dar la respuesta.

Toxinas: no las ves, pero están ahí 

Atrás quedaron los tiempos en los que el humano y el entorno podían convivir en armonía. Ahora, sin siquiera salir a la calle, estás expuesta a una infinidad de sustancias nocivas para tu cuerpo. 

Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, las toxinas son sustancias que pueden tener origen microbiano, vegetal, químico o sintético que al entrar en contacto con el cuerpo pueden afectar las células de un organismo.

Aunque sean imperceptibles para ti, las toxinas están escondidas en lo que comes, las cremas que te aplicas en la cara o en el aire que respiras; algunos de sus efectos están asociados a inflamaciones, alergias, enfermedades como sobrepeso o diabetes y también con el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

Entonces, si sientes que tu cutis o tu pelo no lucen como quisieras, quizás las toxinas estén afectando tu apariencia. 

¿Cómo las toxinas afectan la salud de tu piel, cabello y uñas?

Dicen que la salud del cuerpo se puede conocer mirando las uñas, el pelo y piel de una persona. Y aunque hay muchos factores que inciden en estas tres partes del cuerpo, sin duda, su estado sí puede alarmar frente a la salud en general.
Te contamos los efectos de las toxinas:

1. La piel

Este es el órgano más grande y expuesto del cuerpo, por eso, es más propenso a afectarse. La contaminación, los rayos del sol y la mala alimentación pueden tener efectos adversos en la piel. Su contacto con algunas toxinas puede generar:

  • Envejecimiento prematuro: cuando se afectan las células del cuerpo, se presenta un proceso acelerado de envejecimiento, lo que genera la aparición temprana de arrugas o deterioro de la piel, especialmente en el rostro y el cuello.

  • Acné y otros brotes: algunos alimentos ultraprocesados pueden generar reacciones adversas en la piel que se manifiestan mediantes erupciones o brotes.

  • Manchas: se puede presentar una alteración en el color de la piel, generando despigmentación o manchas.

  • Deshidratación: el contacto con determinadas sustancias hace que la piel se vea seca, sin brillo y con escamas.

  • Sensibilidad: es posible desarrollar una piel sensible o alérgica a ciertos factores tóxicos del ambiente.

2. El cabello

A simple vista, el cabello es parte de lo que diferencia a las mujeres de los hombres. Además, es muy importante para muchas mujeres cuidar su melena de agentes externos que la deterioren. Esto es lo que pueden hacer las toxinas en tu cabello:
  • Menos brillo: pierde luminosidad y vida.
  • Falta de fuerza: se debilita y se quiebra con facilidad.
  • Picazón: algunos productos capilares con ingredientes tóxicos pueden generar efectos adversos en el cuero cabelludo como irritación y caspa.
  • Pérdida de color: puede perder su color natural y verse un poco descolorido.

3. Las uñas

Después de la cara, las manos son la carta de presentación más importante de nuestro cuerpo. Por eso, la salud de tus uñas puede decirte mucho sobre cómo las están afectando las toxinas que guardan los productos como los esmaltes:
  • Debilidad: se quiebran con solo mirarlas y tardan mucho en crecer.
  • Textura: pueden volverse o más ásperas o demasiado suaves al tacto.
  • Decoloración: los esmaltes oscuros por ejemplo alteran el color de las uñas. También se pueden presentar manchas o decoloración.

¿Cómo combatir las toxinas?

El cuerpo tiene un órgano que se encarga de filtrar aquello que no sirve: el hígado.

Pero como ya te diste cuenta, al tener tanta sobreexposición a agentes externos que llenan el organismo de sustancias tóxicas, este órgano a veces no es capaz de hacer el trabajo solo.

Por eso, lo primero que puedes hacer para combatir las toxinas que afectan la piel, el cabello y el cuerpo es empezar a vivir de una manera, en lo posible, más limpia. 

Esto quiere decir que te alimentes con más frutas, verduras, carbohidratos y proteínas reales y menos ultraprocesados, que disminuyas el consumo de alcohol y cigarrillos, que empieces a tener mejores hábitos de sueño y que hagas ejercicio con frecuencia. 

De esta forma, tu cuerpo entrará en un estado de equilibrio que le permitirá regularse y eliminar constantemente aquello que no necesita. Además, puedes estar más atenta a los productos de aseo y cuidado personal que usas que podrían estar generando reacciones adversas en tu cuerpo.

En Evolution Advance entendemos la importancia del hígado, por eso te recomendamos Detox de Evolution Advance, una solución diseñada para desinflamar este órgano, acelerar el proceso de desintoxicación del cuerpo y contribuir a la pérdida de peso.

 

Entonces, ahora que entendiste cómo las toxinas pueden afectar tu piel, cabello y uñas, es momento de que empieces a ser más consciente de tus hábitos para que mantengas esa apariencia que te hace sentir mujer.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa