Conoce los beneficios del cuidado de los músculos para una vida saludable

Conoce los beneficios del cuidado de los músculos para una vida saludable

Tener un cuerpo espectacular, sin flacidez ni celulitis, fuerte y enérgico es el sueño de muchas mujeres. Porque no hay nada mejor que sentirse y verse como se quiere.

Y, aunque te cueste creerlo, lograr algo así no es imposible si cuidas tu musculatura.

Aquí descubrirás cómo el cuidado de los músculos es determinante para reducir la grasa de tu cuerpo, evitar enfermedades, ser activa e independiente desde ahora y para siempre.

Sigue leyendo, esta información puede cambiar la forma en la que entiendes tu cuerpo.

La importancia de los músculos 

Los músculos son tejidos internos que, además de recubrir y proteger tus huesos, facilitan tus movimientos al estirarte y contraerte; gracias a ellos, te sientas, te paras, caminas, etc. 

Sin músculos no podrías moverte. Además de su función motriz, ellos son tu principal reserva de proteína, regulan la glucosa en la sangre y ayudan a controlar la temperatura corporal. 

Sin embargo, después de los 30 años, la masa muscular empieza a reducirse tanto en mujeres como hombres.

En la menopausia, por ejemplo, es común que se presente una disminución del tejido muscular y un incremento de la grasa que almacena el cuerpo, especialmente alrededor de los órganos vitales.

Como afirman algunos estudios, esto se da debido a los cambios hormonales, como la disminución de los niveles de estrógenos. 

Beneficios del cuidado de los músculos

Si aún te quedan dudas sobre la importancia de tus músculos, te contaremos 5 beneficios con los que querrás empezar a cuidarlos:

1. Mejor calidad de vida

Si no quieres llegar a los 60 sin poder mover un dedo porque no tienes músculos, entonces empieza a fortalecerlos. De esta forma, tendrás un cuerpo más resistente que estará preparado para hacer caminatas, nadar, bailar y moverse con energía, sin importar tu edad.

2. Prevención de la osteoporosis

Los músculos protegen el sistema óseo y recubren las articulaciones. Entonces, si fortaleces tu tejido muscular tendrás menos posibilidades de sufrir lesiones o caídas. Y en caso de que te ocurran, estarás en mejores condiciones para recuperarte.

3. Pérdida de grasa

Cuando te enfocas en fortalecer tu tejido muscular, aumentas tu metabolismo, con lo que podrás quemar grasa en tu cuerpo más fácil. Con el tiempo, notarás cómo desaparecen los gorditos y se tonifican tus glúteos y piernas, por ejemplo. 

Y puede pasarte algo que todas las mujeres desean: ¡la celulitis se notará menos! Esto gracias a que tendrás más músculo y menos grasa que haga notar esos molestos hoyuelos. 

4. Más fuerza, menos dolores

Lo que no se usa, se atrofia. Muchas veces, te duelen los músculos por falta de movimiento. Entonces, si no los utilizas, estos empezarán a decrecer porque tu cuerpo entenderá que no los necesitas, lo que te podría causar causar espasmos y dolores recurrentes. 

Haz ejercicios para cuidar tus músculos y mantener tu cuerpo en movimiento. Tu resistencia y tu fuerza aumentarán, haciéndote sentir más liviana y con menos dolores. 

5. Menos enfermedades

Tener suficiente masa muscular también puede prevenirte enfermedades y otras patologías.

  • Enfermedades cardiacas: cuando entrenas tus músculos, mejoran la hipertensión arterial y la salud de tu corazón.
  • Dolor de espalda: si fortaleces los músculos que rodean tu columna vertebral tendrás menos dolor.
  • Obesidad: mejora el metabolismo ayudando a quemar más grasa. 
  • Artritis: cuidan tus articulaciones y mejoran la rigidez.
  • Diabetes: reducen los niveles de glucosa en sangre y ayuda a controlar el peso.

¿Cómo fortalecer el sistema muscular?

La única forma comprobada para que tus músculos crezcan y se mantengan son los ejercicios de fuerza.  

Combinarlos con una alimentación balanceada con una buena cantidad de proteínas balanceadas con carbohidratos y grasas saludables, evitando ultraprocesados y azúcares, es el primer paso para darle un cuidado a los músculos.

La actividad física, en especial la de fuerza, se encargará de llevar tus músculos al límite, favoreciendo su crecimiento y fortalecimiento. Para eso no necesitas ir a un gimnasio a entrenar con máquinas todos los días, puedes usar pesas o bandas elásticas en tu casa.

Aprende formas de hacer ejercicios para tonificarte, si las pesas no son lo tuyo

También puedes ayudarte con suplementos de proteínas para mujer las que garantizan que tu cuerpo esté generando la cantidad de tejido muscular necesario para vivir saludable.

En Evolution Advance encuentras Fit&Strong la proteína optimizada que construye músculos por 7 horas, tiene todos los aminoácidos esenciales y te da energía.

Será tu mejor aliada para crecer tus músculos, haciendo tus ejercicios de fortalecimiento más efectivos.

Nunca es tarde para comenzar el cuidado de los músculos. Si quieres vivir con vitalidad y energía por muchos años más, empieza a cuidar tus músculos desde ya.

La pérdida de masa muscular por la edad se llama sarcopenia y, en edades más avanzadas, puede hacer que se pierda la movilidad, caídas frecuentes, fracturas, obesidad, problemas cardíacos y hasta diabetes.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa