Suplementos y cuidados de alimentación durante la menopausia
Te han dicho de mil formas que la menopausia es una etapa de cambios, que vas a experimentar transformaciones en tu cuerpo y que tu estado de ánimo será muy variable.
Tienes amigas que te hablan de los sofocos, de la pérdida de deseo sexual y de cómo subieron de peso.
Pero poco se habla sobre la alimentación que deberías tener o si necesitas suplementos durante la menopausia.
Te contamos cómo puedes modificar tu dieta y qué ayudas adicionales te servirán para enfrentar esta etapa.
¿Qué pasa durante la menopausia?
Durante esta etapa tus hormonas comienzan a presentar alteraciones, especialmente hay una disminución considerable en los niveles de estrógenos, que puede desencadenar los siguientes cambios:
- Pérdida de masa ósea. Por eso hay que asegurar la ingesta de calcio y vitamina D para prevenir una posible osteoporosis.
- Riesgo cardiovascular. Se puede presentar un aumento en la acumulación de grasa, la cual genera posibles elevaciones en el colesterol.
- Metabolismo lento. Al tener un menor gasto calórico, se puede presentar un aumento de peso.
También puedes leer: ¿Cómo me doy cuenta que estoy entrando en la menopausia?
Lo que no debes comer en la menopausia
- Alimentos muy salados y grasosos: los quesos, las salchichas o las salsas suelen contener alto contenido de sodio y grasa, lo que puede contribuir a la retención de líquidos.
- Evita además, añadirle sal a todas tus comidas.
- Azúcares refinados: todos los postres, helados y chocolates con azúcar que solías comerte, pueden estar afectando tus niveles de insulina y generando más grasa visceral.
- Café: si tomas 5 tazas de café al día, puede que tu sistema nervioso ya no sea capaz de tolerar tanta cafeína. Reduce lo que más puedas el consumo de café y déjalo para antes de las 3:00 p.m. para que no interfiera en tu patrón de sueño.
- Alcohol: ¿cervezas o copas de vino cada fin de semana? El alcohol es una sustancia que tiene efectos nocivos en tu hígado, tus hormonas y tu estado de ánimo, así que lo mejor es que disminuyas su frecuencia de consumo.
¿Cómo entender y apoyar a una mujer durante la menopausia?
Lo que sí debes incluir en tu dieta durante la menopausia
Fuentes de calcio y vitamina D- Legumbres
- Frutos secos y semillas
- Tofu
- Soya
- Huevos
- Pescado azul
- Semillas de linaza o chía
- Pollo
- Pavo
- Pescado
- Brócoli
- Espinaca
- Coliflor
Vitaminas y suplementos para la menopausia
Pensar en cumplir con nuevos hábitos de vida puede ser un poco abrumador, por eso puedes apoyarte en algunos suplementos para la menopausia:
- Vitality Greens: cápsulas que incluyen vegetales crucíferos que han demostrado ser beneficiosos para regular los niveles de estrógeno.
- Water Less: te ayudará a reducir la inflamación de tu cuerpo por la retención de líquidos.
- Happy Poo: te ayudará con tus problemas de estreñimiento.
Ya que tienes más conocimientos sobre cómo puedes mejorar tu alimentación durante esta etapa de tu vida, cambia tu lista de compras y empieza el cambio a partir de tu próxima ida al supermercado.