Dale knockout a la grasa: 11 consejos para ayudarte a eliminarla
La grasa, esa enemiga que enloquece a la mayoría de mujeres y se acentúa con la menopausia.
Arruina la silueta de reloj de arena y monta un flotador al rededor de la cintura.
No te angusties. Es parte de un proceso hormonal que es mejor aprender a vivir con él.
Si te propones hacer cambios en tu estilo de vida, te será más fácil darle knockout a la grasa. Quizá no de un día para otro, pero es posible siguiendo estos consejos.
¿Por qué se acumula más grasa en la menopausia?
A medida que cumples años se hace más difícil mantener el peso y el cuerpo de cuando eras veinteañera, debido a los cambios hormonales que estás experimentando.
En un estudio publicado por el portal científico Scielo, se demostró que la menopausia es una de las etapas críticas en la vida de la mujer y favorece la ganancia de peso.
Las causas son muchas, entre las más comunes, las hormonas y la edad:
-
Se acumula más grasa, especialmente en el abdomen, porque caen los estrógenos.
-
Se desequilibra la leptina que regula el apetito y causa sensación de saciedad.
-
Se afecta la forma en que las células responden a la insulina, lo cual puede desencadenar fluctuaciones del azúcar en sangre.
-
Se alteran la beta endorfinas que causan el efecto de recompensa de la comida, la galanina que favorece el consumo de grasa y la colecistoquinina hace que te apetezcan alimentos grasos.
No es solo cuestión de estética. Debes cuidar el aumento de la grasa para que no se salga de control y prevenir futuras enfermedades como síndrome metabólico, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y cáncer.
Cómo darle knockout a la grasa
Para que hagas frente a este desequilibrio hormonal, evitar la ganancia de kilos o perder grasa si ya la has ganado, presta atención a estos consejos:
-
Adopta una dieta sana, equilibrada y baja en carbohidratos muy rica en frutas, verduras, carnes magras, pescados y productos lácteos desnatados. Cuando consumes menos carbohidratos controlas los niveles de azúcar en la sangre y evitar su acumulación como grasa. Así vas a promover tu pérdida de peso.
Cuántos carbohidratos comer al día, haz clic aquí y lo sabrás.
- Las grasas saludables (monoinsaturadas o poliinsaturadas), son necesarias para tu cuerpo. Están en aguacate, aceite de oliva virgen, frutos secos y pescados azules.
- Evita los alimentos procesados, las bebidas azucaradas y las grasas saturadas. Ten por seguro que contribuirá muchísimo a bajar tu peso.
- Limita la sal común para prevenir la retención de líquidos y la hinchazón.
- Cuidar la salud y limpiar el hígado, riñones y sistema linfático para que elimines las toxinas acumuladas.
- Asegúrate de mantenerte hidratada. 2 litros de agua al día y alimentos o suplementos con buen aporte de electrolitos.
- Despídete del tabaco y el alcohol, son extremadamente perjudiciales para tu salud particularmente en la menopausia
- Duerme de 7 a 8 horas. Si no duermes bien aumenta la hormona del hambre y disminuye la hormona de saciedad.
- Controla el estrés para revertir los efectos de la hormona del estrés cortisol, que influye en la acumulación de grasa. Haz yoga, respiración consiente, medita y otras.
- Aumenta tu actividad física diaria para quemar las calorías que consumes y no las acumule tu cuerpo como grasa. Camina al trabajo, sube las escaleras, corre, nada, monta bicicleta o baila. Si vas al Gym haz ejercicios aeróbicos 3 o 4 veces a la semana y realiza varias sesiones de entrenamientos de fuerza.
- Aprovecha los suplementos que apoyan en el proceso de pérdida de grasas.
El más popular de Evolution Advance es el Combo Pérdida de Grasa Acelerada de Evolution Advance que te ayuda a combatir el hambre a deshoras, los antojos de dulces, a conciliar el sueño, eliminar toxinas y movilizar la grasa terca para que la quemes más fácil.
Recomendación final: No te desesperes ni caigas con dietas milagros o muy estrictas. Perderás grasa muy, muy rápido, pero a la misma velocidad regresará la grasa cuando termines la dieta.