Beneficios del vinagre de manzana para eliminar grasa y perder peso

Beneficios del vinagre de manzana para eliminar grasa y perder peso

¿Es posible que un ingrediente tan común como el vinagre de manzana te ayude a perder peso?

Si llegaste hasta aquí para comprobar si puedes eliminar grasa tomando este líquido tan usado como remedio casero, vamos a contarte cuáles son sus beneficios y cómo puede ayudarte en tu meta de tener un cuerpo que todos admiren.

¿De dónde sale el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana no es un invento reciente. De hecho, se utiliza  tradicionalmente en muchas cocinas del mundo para acompañar algunas recetas o como remedio casero.

Tiene un olor y un sabor algo fuerte debido a que nace de la fermentación de los azúcares de las manzanas, lo cual genera un componente llamado ácido acético.

¿Cómo ayuda a eliminar grasa y perder peso?

Si eres de quienes usaba el vinagre de manzana solo para limpiar la lechuga del almuerzo, aquí conocerás algunos beneficios para adelgazar que seguro no conocías de este fermentado:

Te hace sentir más llena

Según un estudio realizado en el portal BMC Gastroenterology, tomar vinagre de manzana diluido en agua antes de las comidas puede tener un efecto saciante, lo que haría que te llenes más rápido, tu estómago se demore más en vaciarse y sientas menos deseos de comer. 

Y si comes menos, subes menos de peso.

Corrige la acidez del estómago y mejora la digestión

Gracias al ácido acético, uno de sus principales componentes, el vinagre de manzana mejora las condiciones de acidez en el estómago (que muchas veces se ven alteradas por los malos hábitos alimenticios) y favorece la digestión de lo que comes.

Si tienes una buena digestión, no subirás tanto de peso.

Previene el estreñimiento

¿Cuál es la mejor forma de eliminar lo que no necesitas? Pues expulsándolas naturalmente. 

El vinagre de manzana tiene un efecto de limpieza en tu sistema digestivo, evitando que las bacterias se acumulen y las puedas eliminar a través de tus heces. 

Así que gracias a sus bondades no seguirás cargando esa caca que te hace más pesada.

Baja los niveles de azúcar en la sangre

Otro estudio de la National Library of Medicina sobre los efectos positivos de este ácido en el cuerpo, evaluó su incidencia para disminuir los niveles de glucosa e insulina en la sangre luego de consumir algunos alimentos.

Esto hace que quemes más grasa y no tengas tantos antojos en las tardes.

Te puede interesar: ¿Quieres saber cómo se elimina la grasa del cuerpo? Te lo contamos.

Es diurético

Gracias al potasio que contiene, ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina, disminuyendo la retención de líquidos.

Si quieres es dejar de sentirte hinchada todo el tiempo, te recomendamos probar Water Less, una solución que diseñamos especialmente en Evolution Advance con vinagre de manzana, el cual te ayudará a aliviar la hinchazón y eliminar toxinas.

¿Cómo tomar vinagre de sidra de manzana?

Te debes estar preguntando cómo puedes incorporarlo en tu día a día. Te damos algunas recomendaciones importantes que debes tener en cuenta para ver sus verdaderos efectos:

  • No es mágico: para que veas resultados, debes acompañarlo con una alimentación balanceada, eliminar las grasas saturadas de tu dieta, reducir el azúcar, hacer ejercicio varias a veces a la semana y dormir bien. Recuerda, los buenos resultados son la suma de varias acciones sostenidas en el tiempo.

  • Dilúyelo en agua: como ya sabes, este fermentado tiene un gran componente ácido. Por eso, nunca debes tomarlo solo porque puede tener efectos adversos. Diluye una cucharada en un vaso de agua.

  • Tómalo antes de las comidas: para que tenga el efecto saciante del que te hablamos antes, se sugiere tomarlo antes de las comidas para que puedas sentirte llena más rápido.

  • Usa pitillo: si no quieres que el esmalte de tus dientes se dañe, tómalo siempre con pitillo. 

  • No te excedas: ya sabes que no es un ingrediente mágico, entonces no vayas como loca a comprar 5 tarros de vinagre de manzana en el supermercado. Limita el consumo a una o dos cucharadas (15 ml a 30ml) al día disueltas en agua.

  • Úsalo en tus preparaciones: el vinagre de manzana puede ser un excelente acompañante para las ensaladas, así que puedes usarlo en vinagretas que le darán mucho sabor a los vegetales. Si necesitas inspiración para comer, te dejamos estas ideas de almuerzos saludables.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa