Cómo afecta el otoño en la menopausia – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Cómo afecta el otoño en la menopausia

Cómo afecta el otoño en la menopausia

Es una realidad comprobada: el otoño y la menopausia no se llevan tan bien. 

Y es que en esta época del año no solo se caen las hojas de los árboles. También caen la energía, el estado de ánimo, las defensas y la calidad de vida en general.

Por si fuera poco, el sueño se altera y, si te descuidas, acumulas más grasa corporal. 

¿En serio? Acaso no es suficiente vivir los síntomas de la menopausia día a día, para que la estación otoñal los acentúe.

Tranquila. Aquí te enseñaremos por qué suceden estos cambios, cómo manejarlos y conocerás dos nutrientes para disfrutar a plenitud esta hermosa estación del año.

¿Por qué el otoño afecta en la menopausia?

Esta especie de caos físico y mental tiene un nombre, astenia otoñal. 

Es un síndrome que dura entre 15 días y un mes. Aparece cuando se reducen las horas de sol, llueve más, bajan la temperatura y la presión atmosférica.

Ante tal desbarajuste del entorno, el cuerpo debe adaptarse.

Y sí, el otoño afecta a la menopausia en muchas mujeres, porque se suman nuevas causas para los síntomas que ya presentan por el desbarajuste hormonal propio de la edad.

Menopausia en otoño: los síntomas más comunes

La energía baja 

Las lluvias, el clima más frío y menos luz solar afectan directamente los niveles de energía. ¿Qué sucede dentro de ti? Desciende tu producción de serotonina (hormona de la felicidad) y aumenta la melatonina (hormona del sueño). 

Por eso, el cansancio de la menopausia se agudiza, te vuelves más lenta y no tienes ganas de hacer nada, ni siquiera las actividades que disfrutas el resto del año.

El metabolismo es más lento

En otoño el metabolismo se ralentiza, eso significa que tu cuerpo quema menos calorías a lo largo del día. Y como en esta época puedes volverte menos activa y se te antojan más los dulces y carbohidratos, serías más propensa a engordar.

Algunos investigadores también afirman que la falta de vitamina D (por la menor exposición al sol) podría reducir la descomposición de las grasas. Por eso, la acumulas más.

Cambios de humor

Estás alegre, al rato te entristeces, te molestas con poco o tienes un repentino sentimiento de soledad. Si estas alteraciones del humor son parte de tu vida a partir de la menopausia, el otoño podría acentuarlos un poco.

Solo piénsalo. No es tan fácil mantenerse equilibrada cuando además de los estrógenos y la progesterona, se alteran tus hormonas del sueño, la felicidad y el placer.

Bajan las defensas

Con menos sol, más lluvias y temperaturas frías, el sistema inmune se debilita, limitando su capacidad para combatir infecciones y enfermedades. 

Y no hay que olvidar, que a partir de los 50 años, las funciones del sistema inmunitario descienden, dificultándote combatir virus, bacterias y otros enemigos externos.

Consejos para controlar los efectos del otoño en la menopausia 

Tú eres una guerrera, no tienes por qué rendirte ante los cambios hormonales y de estación. Si quieres disfrutar la hermosura de la época otoñal, sigue estos consejos fáciles de poner en práctica:

  • Intenta que tu alimentación sea balanceada, rica en nutrientes esenciales e hidrátate bien. Puedes darte gustos culposos, pero que no sea todos los días.
  • Adelanta la hora de dormir para levantarte más temprano. Así podrás aprovechar las horas de luz que te regala el sol.
  • Mantén tu organismo activo haciendo ejercicios a diario. No importa si es suave o moderado, pero muévete. 
  • Busca tiempo para hacer actividades que te gustan. Si es con amigos, familia y colegas de trabajo mejor; te distraerás, mejorará tu humor y te sentirás muy bien. 

Dos suplementos que serán tus aliados en otoño

En épocas que exigen dar un poco más de ti, una estrategia inteligente es reforzar tu alimentación con suplementos para obtener las dosis de nutrientes que necesita tu cuerpo.

Te mostramos dos que te harán mucho bien:

1. Vitality Greens incluye nutrientes para equilibrar tus niveles de estrógeno, obtener más energía y antioxidantes que combaten virus, bacterias e infecciones. 

Es genial, porque te da las vitaminas y minerales de 42 frutas, vegetales y superalimentos concentrados en una tableta. ¡Más fácil consumir un extra de vegetales, imposible! Conócelo más aquí. 

2- Good Bacteria es el suplemento de probióticos con billones de bacterias buenas que cuidan tus intestinos para estar sana, fuerte y animada. 

Los científicos demostraron que si tu intestino está sano y equilibrado, tu estado de ánimo, tu salud, tu peso y hasta tu cerebro funcionan a tope. Vale la pena comprobarlo, ¿verdad? Descubre todo de Good Bacteria aquí

 

← Publicación anterior Publicación nueva →