La celulitis no es solo cuestión estética femenina

La celulitis no es solo cuestión estética femenina

¿Cuando estás en la playa te preocupa ser la única con celulitis y por eso te la pasas cubierta? Pues no estás sola, casi todas las mujeres que están a tu alrededor piensen lo mismo de sus cuerpos.

La celulitis es una condición, no una enfermedad, presente en más del 90% de las mujeres y en menos proporción en los hombres.

Así que si este es un tema que te angustia más de lo que quisieras, te contaremos por qué la celulitis es más común en las mujeres de lo que crees. Y al final encontrarás un test para conocer tu tipo de celulitis.

¿Por qué las mujeres tienen más celulitis que los hombres?

La celulitis, también conocida como piel de naranja, son esos hoyuelos o protuberancias que se forman en las zonas donde más acumulamos grasa, como los muslos, el abdomen, los glúteos y, en algunas ocasiones, en los brazos.

Por naturaleza, la piel de las mujeres tiende a ser más elástica o ‘suelta’ y los tejidos más laxos porque así se prepara para un embarazo. 

Por eso, en el caso femenino, la grasa empuja al tejido y se hace visible por medio de los hoyuelos; algo que no ocurre tan comúnmente en los hombres porque su tejido subcutáneo es más compacto.

Cuestión de hormonas

Si vamos a hablar de celulitis, parece que la naturaleza no está del lado femenino. 

Te vamos a explicar cómo las hormonas femeninas y masculinas favorecen o no la creación de esos hoyuelos que te hacen sentir insegura.

    • Estrógenos: encargados del aspecto físico y reproductivo de las mujeres. Cuando se producen en grandes cantidades, pueden hacer más frágiles los vasos sanguíneos e inflamar las células grasas, además de afectar el colágeno y la elastina que son las proteínas que dan firmeza y elasticidad a la piel.

    • Testosterona: ayuda a quemar grasa y favorece la creación de masa muscular. Es más abundante en los hombres que en las mujeres. Por eso, la celulitis no es un tema de preocupación para la mayoría de ellos, aunque tengan sobrepeso.

¿La celulitis tiene cura?

Ya que descubriste por qué los hombres no son tan propensos a tener celulitis, te preguntarás si afecta a todas las mujeres, sin importar su cuerpo y su peso. 

La respuesta es sí, según expertos, la piel de naranja es algo que puede presentarse en mujeres delgadas o con kilos de más. Si hay algo de grasa en el cuerpo, la celulitis puede aparecer.

Pero sabemos que, en el fondo, quieres saber si estos hoyuelos se pueden borrar para siempre. Ojalá pudiéramos decirte que existe un borrador mágico que desaparece por completo la celulitis de tus glúteos o piernas, pero no existe. 

Lo que sí podemos hacer es darte algunos consejos para que cuides tu cuerpo y tomes decisiones más saludables que le den a tu piel un aspecto más liso, firme y que te pongas ese traje de baño sin pena:

  • Come más proteína y menos grasa saturada

Como ya sabes, la grasa es la que se ve en la celulitis, entonces te recomendamos que dejes de consumir alimentos con exceso de grasa saturadas como las papas fritas, la mantequilla y los helados.

Lo que puedes hacer es llevar una dieta balanceada que contenga grasas buenas como la del aguacate, proteínas magras que favorecen tu musculatura y diferentes clases de carbohidratos sin refinar como arroz integral. Y no olvides siempre comer frutas y verduras para que tengas una buena dosis de fibra.

¿Cuáles son los beneficios de tomar proteína en mujeres? Conócelos aquí.

  • Fortalece tus músculos

Haz ejercicios que te ayuden a crecer tu masa muscular y a eliminar grasa corporal. Así tu cuerpo estará más fortalecido y la celulitis se notará menos. No importa si no puedes ir a un gimnasio, empieza haciendo sentadillas en tu casa.

También es importante que hagas ejercicio cardiovascular como correr, caminar o montar bicicleta, para que empieces a reducir ese exceso de grasita que tienes en las piernas.

  • Duerme bien para regular tus hormonas

Si no duermes lo suficiente, tus hormonas no van a funcionar bien. Por eso, olvídate de quedarte viendo series hasta las 12 de la noche y ayúdale a tus estrógenos a estar equilibrados con 7 horas y media de sueño reparador.

  • Usa suplementos como aliados

En Evolution Advance diseñamos una solución pensada especialmente en las mujeres que sufren por la piel de naranja.

Con nuestra solución Bye bye celulitis vas a nivelar tus hormonas y a reparar las células de tu piel.

Si empiezas a implementar estos hábitos en tu vida, seguro vas a notar cambios en tu cuerpo y las señas de la celulitis empezarán a hacerse más tenues para que puedas volver a la playa con la seguridad de una quinceañera.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa