Proteína para la mujer: importancia y beneficios – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

 

La proteína para la mujer es una gran aliada cuando se lucha por mantener un cuerpo en forma y evitar la flacidez, ya sea después de perder unas libras, tras un embarazo o cuando la edad aumenta.

¿Existe un tipo específico de proteína para la mujer?, ¿cuáles son las mejores fuentes de este macronutriente?, ¿realmente me ayudarán a verme como quiero?, son algunas de las preguntas que revolotean en la cabeza de muchas.

Si eres una de ellas, sigue leyendo para que descubras también si un suplemento proteico te conviene y cuál es la proteína en polvo que mejores resultados arroja.

Proteína para la mujer, ¿por qué te conviene?

La gran verdad es que este macronutriente no se puede clasificar por sexo, ya que las fuentes de proteínas son las mismas para ellas y ellos.

Y pueden ayudarte a ti, como mujer, a conseguir tus metas de perder peso y medidas, mientras consigues unos músculos más firmes. 

Según un estudio publicado por la International Journal of Eating Disorders, cuando las mujeres no completan sus necesidades de proteínas, tienden a tener más antojos por meriendas dulces o saladas, como por ejemplo, chocolates, helados, pizza, etc. 

Y cuando eso sucede, la ropa nos empieza a quedar apretada y nos cuesta más subirnos los cierres. Pero hay otras maneras en que las proteínas te ayudan. 

Beneficios de las proteínas

  1. Pérdida de peso: al comer menos, pierdes libras y medidas. 
  2. Aceleran el metabolismo: “quemas” más calorías, incluso si estás en reposo.
  3. Recuperación muscular: ayudan a construir y reparar músculos post entreno. 
  4. Renuevan y reparan los tejidos: de huesos, piel, uñas, vasos sanguíneos, etc.
  5. Ayudan al sistema inmune: intervienen en la formación de anticuerpos, hormonas, enzimas, neurotransmisores y otras.  
  6. Aumentan tu rendimiento físico: dándote energía para todo el día.
  7. Y muchas otras.

¿Dónde consigo las mejores fuentes de proteína?

Existen múltiples alternativas en los alimentos para conseguir proteínas de calidad: 

De origen vegetal

  • Legumbres y derivados: lentejas, garbanzos, guisantes, alubias, soja, tofu, tempeh, etc.
  • Cereales: arroz, trigo, maíz, centeno, quinoa, avena, amaranto y derivados como pan, pastas, germen de trigo, polenta y cereales en copos, mejor si son integrales.
  • Frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes (maní) y semillas como chía, sésamo, lino, etc.
  • Setas y algas para acompañar guisos, pastas, sopas y ensaladas.

De origen animal

  • Carnes: de ternera, venado, cordero, salmón, pollo, vacuno y cerdo.  
  • Lácteos: leche y sus derivados yogur (especialmente griego), quesos y proteína de suero de leche.
  • Huevos y mariscos. 

¿Es necesario usar un suplemento de proteína?

Apoyarte con suplementos proteicos te hará bien, especialmente, si te cuesta obtener el aporte que se requiere al día de proteína, solo con los alimentos.  

Pero es muy importante que le prestes atención a la calidad del suplemento que vayas a adquirir. Y si es posible, asiste a un nutricionista para que te indique la cantidad que necesitas de acuerdo con tu objetivo.

Entonces, ¿cuál es el mejor suplemento de proteína?

La ciencia ha reafirmado que la proteína de suero de leche es la de mayor calidad superando a las proteínas de huevo, pollo, pescado, legumbres y soja.

No en vano, en Evolution Advance tenemos dos suplementos de proteína en polvo que son las consentidas por nuestros clientes.

Y es que, nos solo vieron resultados mucho más rápido en su peso, en su tonificación muscular y en la disminución del hambre y los antojos.  

Sino que, además, son cremosas, sus sabores son riquísimos y contienen enzimas digestivas para que caigan como una pluma. 

Fit & Slim: proteína para perder peso y no recuperarlo

Su especialidad es aplacar el hambre desaforada y los antojos que arruinan la dieta con batidos cremosos y postres que se preparan facilísimo. 

Aporta solo 100 calorías e incluye una fibra dietética que te ayuda a mantener la saciedad por más de tres horas, mientras apoya a tu sistema inmune y cuida tu masa muscular. 

Viene en tres sabores que te harán agua la boca: vainilla, chocolate y coco.

Fit&Strong: la proteína que construye músculos por 7 horas

Es una nueva generación de proteína en polvo para entrenar como una campeona y ganar músculos sexys en menos tiempo. Baja en azúcar, grasas y calorías.

Está  proteína optimizada con todos los aminoácidos esenciales y BCAA´s para que entrenes intenso y alcances el cuerpo firme que deseas mucho más rápido.

← Publicación anterior Publicación nueva →