9 mitos sobre la celulitis

9 mitos sobre la celulitis

El enemigo más común de las mujeres es la celulitis. Esta condición que hace que la piel se vea con hoyuelos, especialmente en los glúteos, piernas y abdomen, es motivo de preocupación hasta para la Barbie.

Alrededor de la celulitis hay muchos mitos. Que no se va nunca, que las cremas son la única cura, que los hombres no la padecen, que solo da después de los 25 años.

Si llegaste a este artículo es porque tienes celulitis y quieres entender más sobre este tema que afecta tu cuerpo y tu autoestima.

Antes de ir corriendo a comprar un producto para la celulitis o someterte a un tratamiento anticelulítico, aprende sobre sus mitos y verdades.

Mitos sobre la celulitis

Mito #1: La grasa es la única culpable de la celulitis

Falso. La celulitis no es causada por la grasa en sí, sino por la distribución de la grasa en el cuerpo, por factores genéticos y por hábitos como el sedentarismo, el uso de ropa ajustada y la retención de líquidos.

Mito #2: Solo hay un tipo de celulitis

Falso. Como ya sabes, las causas de la celulitis pueden ser variadas. Existen 4 tipos de celulitis: blanda, dura o compacta, edematosa y extrema.

Si quieres conocer cuál es tu tipo de celulitis, descúbrelo en nuestro artículo de blog: Tipos de celulitis más comunes

Mito #3: Solo le da a las mujeres

Falso. Las mujeres tienen una mayor probabilidad de desarrollar celulitis que los hombres porque su tejido conectivo es más débil. Pero algunos hombres pueden padecerla también.

También puedes leer: ¿Por qué la celulitis es más común en mujeres que en hombres?

Mito #4: No desaparece

Verdadero. No importa si eres flaca o estás por encima de tu peso saludable, si tienes celulitis, siempre estará contigo, porque es algo que no se elimina definitivamente, como lo dice este estudio. Lo que sí puedes hacer es atenuarla para evitar que se note mucho.

Mito #5: Los masajes sirven para disminuir la celulitis

Verdadero. Aunque no desaparece por completo, los masajes o usar un cepillo para la celulitis con la piel seca ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reactiva las células de la piel y evita que la grasa se acumule.

Mito #6: Solo aparece después de los 25 años

Falso. La celulitis puede aparecer en cualquier momento de la vida, incluso lo más común es que se asome desde que el cuerpo femenino empieza a acumular grasa. En la menopausia, por ejemplo, es posible que sea más pronunciada por los cambios hormonales que se presentan en esta etapa de la vida.

Mito #7: Se cura con ejercicio

Falso. El ejercicio es importante para la salud en general, pero no es una cura para la celulitis. Aunque hacer sentadillas puede ayudarte a reducir la grasa corporal y a tonificar los músculos, no puede eliminar la celulitis existente. Así que no te obsesiones con el ejercicio.

Mito #8: La ropa ajustada favorece su aparición

Verdadero. Cuando usas pantalones demasiado apretados con frecuencia, se restringe el flujo sanguíneo y linfático, lo que afecta la circulación. Esto, además, interfiere en el proceso de eliminación de toxinas y en la capacidad del cuerpo para drenar líquidos y desechos.

Mito #9: Los productos para la celulitis son 100% efectivos

Falso. Como ya te dijimos más arriba, eliminar la celulitis por completo es imposible. Así que no creas cuando te ofrecen pastillas o suplementos para la celulitis que te prometen una cura definitiva. 

Lo que sí pueden hacer los suplementos es ayudarte a equilibrar tus hormonas o a reducir la retención de líquidos, lo que tendrá un efecto favorable sobre tu cuerpo, y hará que los hoyuelos sean menos pronunciados.

En Evolution Advance tenemos suplementos que pueden ayudarte con esa misión, como el combo Bye Bye Celulitis, que además de tener productos naturales diseñados especialmente para regular las hormonas femeninas, también trae:

  • Gua sha: un para masajear tu piel, reducir la hinchazón y disminuir la piel de naranja
  • Cepillo: para que hagas cepillado en seco, mejorar tu circulación y tu piel luzca más firme.
  • Guía para masaje corporal con Gua Sha y cepillo.
  • Guía de alimentos para eliminar toxinas.
  • Guía de 12 ejercicios para disminuir la celulitis.

Despedirte para siempre de la celulitis no será una posibilidad, pero si empiezas a cuidar tus hábitos, masajeas tu piel todos los días, regulas tu hormonas con suplementos y bebes mucha agua, con seguridad, dejarás de darle poder a ese enemigo en tu vida y empezarás a brillar por la verdadera belleza que hay en ti. 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa