Eliminar la piel de naranja para Navidad y Año Nuevo

Eliminar la piel de naranja para Navidad y Año Nuevo

Entramos en la recta final del 2022. Desde el 1.º de diciembre, comienzan los reencuentros, brindis y celebraciones.

A muchas les gusta lucir sus mejores outfits en esta época, para sentirse a gusto con ellas mismas. Y por qué negarlo, para recibir halagos por cómo se conservaron durante el año.

Pero algunas temen ponerse ropa descubierta porque se les nota la celulitis. 

Si te pasa, aquí encontrarás las claves para que empieces a eliminar la piel de naranja esta Navidad y Año Nuevo o, al menos, mejorar su aspecto y mantenerlo. 

Cómo disminuir la celulitis durante las festividades

Galletas de jengibre, pavo relleno, ponche de huevo, puré de patatas… Las celebraciones decembrinas son todo un reto si deseas tener un cuerpo delgado y mejorar la piel de naranja.

Porque, a menos que seas superestricta con tus hábitos o te encierres en casa todo el mes, te enfrentarás en situaciones donde se come y se bebe de todo, quizá te trasnoches y dejes de ejercitarte.

Todo eso desmejora tu piel porque te hace acumular grasa y retener líquidos, notándose más la celulitis en piernas, brazos y otras zonas.

Pero tranquila, sigue estos consejos para minimizar los efectos de darte algunos permisos, para que tu piel luzca más lisa de ahora en adelante.

Evita los alimentos muy salados

Uff, ¿también te hace agua la boca pensar en un pavo bañado de salsa? Los aperitivos y snacks antes de la cena. Quesos van, jamones vienen. Y los canapés ahumados ¡qué rico! 

Cuidado, todos estos alimentos pueden contener exceso de sodio, uno de los grandes culpables de la retención de líquidos y la piel de naranja.

El sodio está por todos lados. En la sal común, los cubitos, las salsas inglesa y de soja y muchos otros condimentos con los que se sazona la comida decembrina.

Para prevenir los hoyuelos que el sodio causa en tu cuerpo, consúmelos con precaución.  

Pero si crees que caerás rendido a la tentación, te damos un truco infalible: antes de salir de casa toma agua y cómete algo saludable que te sacie. Así comerás lo justo y necesario. 

Elige bien qué y cuánto bebes

Las bebidas alcohólicas alegran las fiestas y relajan. Pero pasarte de tragos puede hacer que tu piel se vea más acolchada. 

  • Provocan retención de líquidos en el estómago y las piernas.
  • Muchas son calóricas y contienen azúcar, causándote exceso de grasa y celulitis.
  • Pueden elevar tus niveles de azúcar, haciéndote sentir ganas de comida grasosa.
  • Interrumpen el proceso de quemar grasas y causan deshidratación.

Ya va, no te estamos saboteando las fiestas. Puedes disfrutar de unas copas de vez en cuando, eligiendo tus tragos de forma inteligente. 

Este es el top de bebidas que podrías disfrutar con moderación y sin remordimiento. 

  • Vodka - 100 calorías por copa.
  • Whisky y ginebra -  110 por trago.
  • Tequila - 28 por shot.
  • Vino tinto seco - 28 cada 100 mil.

Datos extra:

    1. No bebas con el estómago vacío o si tus niveles de glucosa en sangre son bajos.
    2. Ten a mano una bebida sin calorías como agua o té frío para mantenerte hidratado.

El orden en que comer los alimentos importa

Existe una estrategia efectiva con la que podrás comer la cantidad justa de pan de jamón, tortas, turrones y más, sin que la celulitis se salga de control. 

Aunque no lo creas, si comes tus alimentos en un orden específico, tu cuerpo absorberá menos grasa, controlarás mejor el hambre y evitarás que se forme más piel de naranja.

Sigue este orden cuando comas y quedarás sorprendida:

  1. Las ensaladas: contienen fibra que aporta volumen a tu dieta, provocando saciedad.
  2. Las proteínas: el macronutriente que te llena más porque son ricas en aminoácidos que promueven la secreción de hormonas saciantes.
  3. Las grasas: retrasan que estómago se vacíe rápido y ayudan a mantener la glucemia estable. Los frutos secos, las semillas y el aguacate son buenos ejemplos.
  4. Los carbohidratos: déjalos para el final. Así quedarás contenta con una ración del postre que tanto te gusta, en vez de pedir la segunda ronda. 

No detengas tus ejercicios del todo

Después de trasnocharte poniéndote al día con los amigos, bailando y riendo, se entiende que te cueste levantarte temprano para ejercitarte.

Además, es bueno darle descanso al cuerpo de los entrenamientos al que lo tienes acostumbrado. Pero la idea no es eliminarlos por completo.

Ejercítate al menos 40 minutos, 4 veces por semana a un ritmo moderado. Conservarás tu condición física, tu metabolismo estará activo, cuidarás tu masa muscular y evitarás que la celulitis se apodere de tu cuerpo.

Mantén tu suplementación para eliminar la piel de naranja

Con tantas celebraciones, salidas, comer en la calle y compras, quizá se te olvide tomarte los suplementos para eliminar la piel de naranja o disminuirla lo más que puedas.

Pero créelo, esforzarte para mantener tu plan de suplementación hará la diferencia en cómo se verá tu piel en esta época y los meses siguientes.

¿Cómo hacer para no olvidarte de tomarlos? Simple…

  • Pon una alarma a las horas que sueles tomarlos para que los recuerdes. 
  • Mételos en un pastillero que te quepa en tu bolso o la cartera. 

Si aún no cuentas con la solución más completa para eliminar la piel de naranja, tienes que conocer el Combo Bye Bye Celulitis. Te enamorará de cómo mejora la piel de naranja de raíz y equilibrando tus hormonas.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa