¿Es posible reducir la celulitis y mejorar la apariencia de las pierna – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

¿Es posible reducir la celulitis y mejorar la apariencia de las piernas?

¿Es posible reducir la celulitis y mejorar la apariencia de las piernas?

¿Sabías que la celulitis afecta a casi el 90 por ciento de las mujeres y al 10 por ciento de los hombres durante su vida? Si llegaste hasta aquí, es porque te estás preguntando si es posible reducir la celulitis y mejorar la apariencia de tus piernas.

La respuesta corta es sí, pero veamos cuáles son las condiciones.

Técnicamente, la celulitis no es peligrosa ni siquiera una molestia, pero puede resultar desagradable desde el punto de vista cosmético para algunas personas.

En especial, para mujeres adolescentes y adultas que suelen ser los grupos más afectados.

¿Qué es la celulitis? 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se puede definir como un trastorno metabólico regional que a menudo afecta la piel y el tejido graso subcutáneo en el muslo, las nalgas y el abdomen, provocando un tejido irregular que se define como la apariencia de piel de naranja. 

El tejido de piel de naranja está formado por la combinación de células grasas que se acumulan y expanden debajo de la dermis y bandas fibrosas llamadas tabiques que se extienden perpendicularmente a la superficie de la piel.

El fruncimiento de la piel ocurre cuando la capa de grasa debajo de la piel presiona contra el tejido conectivo y se abulta, causando la característica apariencia de piel de naranja o requesón. 

Es conocida por diferentes nombres en la literatura médica como paniculopatía fibroesclerótica edematosa, lipodistrofia ginoide o edema adiposo.

Factores de riesgo que aumentan el potencial desarrollo de celulitis

Factores de riesgo que aumentan el potencial desarrollo de celulitis

Los factores que pueden aumentar el riesgo de que sufras de celulitis están relacionados con cambios hormonales (disminución en los niveles de estrógeno), factores genéticos, aumento o pérdida de peso, dietas poco saludables, estilo de vida sedentario o fumar. 

Aparte de esto, hay evidencia de que la ropa ajustada y estar demasiado tiempo sentado también puede causar celulitis.

Sin embargo, la celulitis puede desarrollarse en muchas mujeres sanas a pesar de una dieta saludable y un programa de ejercicio. La distribución de grasa en el cuerpo también puede predisponer a la celulitis. 

Dado que muchos factores diferentes pueden causarla, casi todas las mujeres y un pequeño porcentaje de hombres pueden experimentar problemas de celulitis en cualquier parte de su cuerpo en algún momento de sus vidas.

Los altos niveles de carbohidratos en tu alimentación aumentan el riesgo de hiperinsulinemia. Esto favorece la lipogénesis, o la formación de células grasas y el crecimiento de las células actuales. 

El mejor momento para que comiences a tomar decisiones inteligentes es antes de que necesites reducir la celulitis porque se ha salido de control. 


Grados de celulitis

Grados de celulitis

¿Es posible prevenir la celulitis?

La realidad es que es humanamente imposible evitarla al 100%, pero reducir la celulitis existente y mejorar la apariencia de la piel es posible si tomas algunas precauciones. 

Dos factores claves son comer sano y hacer ejercicio. Además, mantener un peso corporal saludable contribuye a que disminuyas el grado de hoyuelos que se producen en el muslo, los brazos, los glúteos o el abdomen.

Reducir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel de forma natural

Reducir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel de forma natural

Seguro ya has recurrido de manera desesperada a ciertas prácticas para buscar la vía rápida de “eliminar la celulitis”, cosa que es imposible. Si eres de las personas que creen que hacerse masajes dolorosos para reducir la celulitis será el remedio definitivo, déjame decirte que estás muy lejos de la realidad.

Existen opciones que verás a continuación que son completamente naturales y para nada abrasivas, invasivas o dolorosas y pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel:

Sigue una dieta saludable para reducir la celulitis


Sigue una dieta saludable para reducir la celulitis

Es posible que esto lo hayas leído antes en este blog, porque es así. El 80% de la apariencia de tu cuerpo es el resultado de lo que comes. El trabajo principal para mejorar cualquier cosa en tu salud es desde adentro con la alimentación.

Se ha demostrado que reducir la grasa corporal extra a través de medios como llevar una dieta saludable y aumentar la actividad física, te ayuda a reducir la celulitis. Si bajas de peso y luego mantienes un porcentaje de grasa corporal saludable, la apariencia de la celulitis es casi imperceptible.

Algunos de los mejores alimentos para reducir la celulitis son:

  • Semillas de lino: La linaza es excelente para la salud de la piel y la pérdida de peso. Es capaz de modular los niveles de estrógeno y también puede aumentar la producción de colágeno. Puedes espolvorear linaza en tu desayuno, en tus batidos o simplemente comer las semillas por sí mismas.
  • Comida hidratante: Debido a que la deshidratación puede provocar hinchazón y piel seca, trata de comer más alimentos hidratantes de forma natural. Estos incluyen verduras y frutas frescas, especialmente melón, bayas, pepino, apio, frutas cítricas y hierbas frescas. 
  • Alimentos ricos en fibra: la fibra ayuda a limpiar el colon, frenar el hambre, apoyar tu metabolismo y equilibrar las hormonas. Los alimentos ricos en fibra también son beneficiosos debido a su capacidad para disminuir el daño de los radicales libres (que envejecen la piel).
  • Fuentes de proteínas limpias: los alimentos proteicos de alta calidad  como la carne de res alimentada con pasto, las aves de corral, los huevos orgánicos, los peces extraídos en la naturaleza y proteína orgánica en polvo como nuestra 100% Whey que es extraída de vacas sanas y felices, alimentadas con pasto orgánico (Grass Fed), pueden aumentar tu metabolismo y ayudarte a reducir la celulitis. 
  • Alimentos ricos en potasio: eliminar el exceso de líquidos y los desechos de las células puede ayudar a reducir la celulitis. Las verduras de hoja verde, los aguacates, los plátanos, el agua de coco y los productos lácteos cultivados son ricos en potasio. 
  • También puedes utilizar nuestro suplemento EleKtrolyte Max, que contiene además de potasio, calcio, fósforo, cloro y vitamina D, que te ayudarán a mantener tus células hidratadas y el funcionamiento normal de tu sistema nervioso y muscular.  
  • Grasas saludables (AGE y MCFA): el coco y el pescado silvestre contienen ácidos grasos que promueven la salud de los tejidos. Consume 1 cucharada diaria de aceite de coco extra virgen y 1 porción de pescado silvestre (o 1,000 mg de aceite de pescado al día) para obtener los mejores resultados.
  • Agua: ¡Sí! El agua mantiene la piel hidratada y ayuda a eliminar los compuestos tóxicos de tu cuerpo. Estos glóbulos grasos debajo de la piel albergan toxinas y hacen que la celulitis sea más visible. Límpialos bebiendo de 8 a 10 vasos de agua fresca al día. La piel bien hidratada se verá más uniforme, con un aspecto menos abultado, seco o envejecido.

Alimentos, que pueden causar o empeorar la celulitis

  • Azúcar y sal: si crees que tu dieta no tiene ningún efecto sobre la celulitis, ¡piénsalo de nuevo! He aquí por qué: el azúcar provoca retención de líquidos, inflamación y almacenamiento de grasa corporal, todo lo cual puede aumentar la apariencia de la celulitis.
    Lee las etiquetas y trata de reducir o eliminar el azúcar agregado de tu dieta. Limita también la ingesta de sodio, porque la sal es una de las principales causas de la retención de agua. Puede llegar a empeorar la celulitis y la hinchazón. 
  • Harinas refinadas y productos de granos refinados: estos se descomponen rápidamente en azúcar y tienen un alto contenido de calorías que se pueden almacenar como grasa adicional.
  • Alérgenos alimentarios: los alimentos como el gluten, la caseína A1 que se encuentran en la mayoría de los productos lácteos, mariscos y nueces pueden causar alergias o inflamación en algunos. Esto tiene efectos negativos en la salud de tu piel, como una disminución potencial de la circulación e interferir con la absorción normal de nutrientes.
  • Grasas trans e hidrogenadas: las grasas no saludables promueven la inflamación y pueden provocar un aumento de peso.

Consume más colágeno para reducir la celulitis

El colágeno es la proteína más abundante que contiene tu cuerpo y la necesitas para la elasticidad, textura juvenil y fuerza de la piel.

Una de las mejores formas de obtener más colágeno es que tomes caldo de huesos (de res), que también tiene aminoácidos como la glutamina que puedes encontrar en nuestro suplemento Glutamine

Este caldo contiene los aminoácidos llamados prolina y glicina que son los que forman el colágeno, junto con importantes oligoelementos e incluso compuestos antioxidantes. Puede fortalecer el tejido de tu piel y ayudarte a revertir las causas subyacentes de la celulitis.

Toma suplementos anticelulíticos

Para ayudar a alcanzar un peso más saludable de forma segura, al mismo tiempo que mejorar la salud de tu piel y de todo el cuerpo, te recomiendo consumir los siguientes suplementos que han demostrado pueden mejorar el aspecto de piel de naranja:

Esta es la solución natural para mejorar la celulitis y evitar que progrese. Contiene todas las vitaminas, minerales y nutrientes para mejorar tu equilibrio hormonal y eliminar toxinas, ofreciéndole a tu piel un aspecto más suave y bonito.

Water less

✓ Suaviza el aspecto de piel de naranja que causa la retención de líquidos.
✓ Expulsa toxinas que provocan acumulación de grasa y facilitan la aparición de la odiosa celulitis.
✓ Evitar el aumento de peso repentino que causa el exceso de sodio en el organismo.
Happy colon
Libérate de toxinas

Happy Poo

✓ Alivia el estreñimiento y elimina toxinas que se convierten en grasa corporal y más celulitis.
✓ Mantiene la flora intestinal saludable para mejorar tu salud y perder grasa más fácil.
✓ Está elaborado con hierbas, fibras y laxantes suaves que no irritan y son totalmente seguro.
Vitality greens
El multivitamínico para tu piel

Vitality Greens
✓ Ayuda a disminuir los niveles estrógeno que causan los nódulos de grasa acumulada.
✓ Reparar el daño en las células de la piel mejorando su aspecto.
✓ Aporta la dosis diaria de vegetales que necesitas para perder unas libras y salir de la celulitis.

Haz ejercicio con regularidad

Haz ejercicio con regularidad

Además de mejorar tu dieta y probar suplementos naturales, el ejercicio puede ser tu mejor aliado a la hora de eliminar la grasa corporal extra y minimizar la celulitis. 

Los ejercicios cardiovasculares de larga distancia pueden ser valiosos para impulsar tu metabolismo y ayudarte a alcanzar un peso saludable. Pero es probable que el entrenamiento a intervalos (también conocido como entrenamiento en ráfagas) sea mucho más efectivo.

Este entrenamiento incorpora ejercicios cortos e intensos, como carreras de velocidad, y luego te regresa brevemente a un período de enfriamiento (este concepto también se llama de alta intensidad o HIIT).

Utiliza aceites esenciales para restaurar la piel

Utiliza aceites esenciales para restaurar la piel

Hay muchos aceites esenciales para la salud de la piel, pero hay algunos que funcionan especialmente bien para la celulitis visible.

Ten en cuenta que los resultados pueden no ser permanentes, pero junto con hábitos útiles (como cepillado en seco), estos aceites esenciales pueden hacer que tu piel luzca menos con hoyuelos en un futuro muy cercano.

  • Toronja: este aceite proviene de la cáscara rica en nutrientes de una toronja. Se ha utilizado durante siglos para ayudar a combatir el aumento de peso, los antojos de azúcar y la inflamación. Cuando se trata de remedios naturales para la celulitis, definitivamente verás el aceite esencial de toronja una y otra vez como la mejor opción.
  • Madera de cedro: hay varias especies diferentes de árboles de madera de cedro que pueden ser fuentes de aceite esencial. Los compuestos activos incluidos el cedrol, el beta-cedreno y el tujopseno, tienen propiedades diuréticas, antiinflamatorias y astringentes que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis en tu cuerpo.
  • Hierba de limón: este aceite esencial con un aroma cítrico no solo puede repeler los insectos, reducir el estrés y relajar los músculos, sino que con sus propiedades estimulantes de la circulación, también disminuye la celulitis.
  • Romero: el aceite esencial de romero es bastante conocido por su capacidad para ayudar al crecimiento del cabello. Pero también está en la lista de remedios para otra preocupación cosmética: la celulitis. Reduce la acumulación de grasa celular y estimula la microcirculación. Si te gustan los aromas amaderados y de hoja perenne, entonces el romero es una gran opción para ti.

Cómo usar aceites esenciales para reducir la celulitis

  • Aplicación tópica: la forma principal de utilizar los aceites esenciales es tópicamente sobre la piel. Las formulaciones botánicas aplicadas de este modo como anticelulítico tienen como objetivo reducir la lipogénesis, activar la lipólisis, restaurar la estructura normal del tejido subcutáneo, reducir o eliminar la generación de radicales libres, prevenir la inflamación, aumentar la microcirculación y el drenaje linfático.
  • Aplicación oral: lee atentamente las etiquetas para que te asegures de que el aceite sea apropiado para uso interno. También es fundamental que te asegures de que los aceites que uses internamente sean 100 por ciento puros, de grado terapéutico y certificados como orgánicos por el USDA

Si tu celulitis no mejora o disminuye siguiendo las recomendaciones anteriores y en cambio empeora, ve a un dermatólogo. Con estudios más precisos y evaluando tus síntomas y factores de riesgo puede ayudarte a encontrar la raíz del problema. 

reducir la celulitis de las piernas

← Publicación anterior Publicación nueva →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa