Consejos efectivos para reducir la celulitis y lucir una piel radiante en tus próximas vacaciones

Consejos efectivos para reducir la celulitis y lucir una piel radiante en tus próximas vacaciones

Está muy cerca esa época del año cuando la mayoría de las mujeres quieren lucir mejor. 

Esas vacaciones tan deseadas, pero que a muchas les causa ansiedad porque ven como un imposible ponerse bikinis, faldas o shorts. Todo a causa de los hoyuelos que les marcan la piel.

Tranquila, estás a buen tiempo de empezar a reducir la celulitis y lucir una piel radiante en tus próximas vacaciones con métodos sencillos, naturales y realmente efectivos. 

Así podrás disfrutar libremente y sin complejos tu tiempo de descanso y diversión. 

Al final del post te dejamos un test para conocer tu tipo de celultis. 

¿Se puede reducir la celulitis?

Cuando se acerca el verano, es posible que en tu mente dé vueltas un diálogo incesante que dice más o menos así…

Tengo mucha celulitis en las piernas”…  Cómo me voy a poner una camisa sin mangas con tanta piel de naranja”… “Necesita una solución inmediata para estos hoyuelos” 

Tengo una mala noticia, pero otra muy buena. Para desaparecerla del todo o de un día para otro, no existe una fórmula, aunque todas cruzamos los dedos para que se haga realidad.

Pero, definitivamente es posible mejorar su aspecto y reducir la celulitis. 

Puedes aplicarte cremas específicas para la piel de naranja, hacerte tratamientos o masajes. Aunque debes entender que esos son tácticas que ayudan, pero no servirán de nada si no atacas el origen de la celulitis desde adentro. 

Causas internas de la celulitis

  • Las hormonas femeninas 

La celulitis está asociada con las hormonas femeninas, ya que ellas regulan la capacidad de tu piel para almacenar grasa. Por eso, los hombres casi no la padecen.

Es justo en tiempos de tormenta hormonal, como la pubertad, el embarazo y la menopausia cuando aparece o empeora esa odiosa enemiga de la piel. 

Especialmente, en la menopausia, los estrógenos y la progesterona se desnivelan causando disminución del flujo sanguíneo, retención líquidos, produces menos elastina y colágeno.

Todo eso hace que la piel sea más delgada y la celulitis se note más.  

  • Estilo de vida

Para reducir la celulitis debes poner el foco en tus hábitos. Necesitas constancia y disciplina para lograr los cambios necesarios en tu estilo de vida y en tu alimentación.

Hacerlo, no solo te llevará a mejorar tu celulitis, sino tu equilibrio hormonal y tu salud. 

Si eres sedentaria puedes tener como consecuencia más celulitis, junto con la perdida de tono muscular, metabolismo lento y sobrepeso.

Y si comes de forma inadecuada, puedes acumular grasa y hacer que las irregularidades de tu piel se noten más.

10 consejos efectivos para reducir la celulitis

Si te cuesta transformar los hábitos, no desesperes. Comienza paso a paso, con la convicción de que tu vida será mejor, tus hormonas estarán en equilibrio y disminuirá tu piel de naranja.

  1. Lleva una dieta saludable y equilibrada que incluya frutas, verduras, grasas saludables y proteínas de buena calidad. Para minimizar la retención de líquidos, incluye alimentos diuréticos como la piña, espárragos y las alcachofas.

  2. Evita la comida ultraprocesada, harinas refinadas, salsas, azúcar, refrescos y grasas saturadas.

  3. No te puede faltar el agua. Si te cuesta tomarla, puedes consumir tés o infusiones de hierbas diuréticas como diente de león, jengibre, perejil, cola de caballo, salvia, espino y enebro, entre otras y sin colocarle azúcar.

  4. Hacer ejercicio regularmente estimulará la circulación de tu sangre, oxigenará tus tejidos y reafirmará tu piel. Los más recomendados son ejercicios de resistencia.

  5. Cepilla ligeramente tu piel con un cepillo seco, siempre hacia arriba, 3 veces por cada zona. Favorecerá tu circulación, eliminarás toxinas y tu piel se verá Wow!

  6. Has duchas de contraste alternando agua caliente y fría para mejorar la circulación y oxigenar los tejidos de la piel dañados por la celulitis.

  7. Evita la ropa apretadas y los zapatos de tacón alto porque dificultan la circulación sanguínea y producen retención de líquidos y más celulitis. 

  8. Busca alternativas que disminuyan tu estrés para controlar tu sistema hormonal.

  9. Duerme al menos 8 horas para garantizar un descanso corporal completo.

  10. Usa suplementos específicos para mejorar la celulitis que la elimine de raíz. Recuerda que la belleza y la salud van de adentro hacia afuera.

Si trabajas desde ahora en reducir la celulitis y lucir una piel radiante en tus próximas vacaciones, ponte en acción desde ya. 

La constancia y la disciplina serán tus mejores aliadas para aplicar nuevos hábitos de vida saludable y convertirlos en un hábito… Ánimo y adelante.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa