Cómo tratar la celulitis hormonal

Cómo tratar la celulitis hormonal

Tener celulitis a cualquier edad no es extraño, más extraño es no tenerla. Y mientras se acerca la menopausia, mayor es la posibilidad de que aparezca o empeore.

Muchas veces, ni siquiera es porque aumentes de peso. ¿O no has visto mujeres rellenitas con las piernas lisas como durazno y otras delgadísimas con piel de naranja en la cola? 

¿Entonces, a quién culpar? A las sospechosas habituales de los signos de la edad, las hormonas femeninas. Sí, la celulitis hormonal existe. Aquí te diremos en qué consiste y cómo tratarla.

Celulitis hormonal ¿por qué sucede?

Ya debes saber que el sedentarismo, fumar, beber alcohol, la ropa ajustada, no tomar suficiente agua, excederte con el azúcar y grasas trans, o no comer las proteínas recomendadas diarias es un cóctel fatídico para que la celulitis haga de las suyas. 

La genética también puede tener su responsabilidad.

Pero a medida que te acercas a la perimenopausia y la menopausia, comienza un desajuste hormonal que amenazan con acentuar los hoyuelos en la piel.

 

Descubre QUÉ TIPO DE CELULITIS TIENES

 

Los estrógenos y la progesterona

Ambas hormonas pueden disparar el proceso y convertir a la celulitis en un tormento.

  • Cuando los estrógenos descienden, facilitan la acumulación de grasa. Y mientras más grasa almacenas debajo de la piel, aumenta el riesgo de celulitis.
  • La progesterona baja también puede sabotearte, ya que saca a la superficie los grupos de grasa ocultos en las capas profundas de la piel y las hace más visibles. 
  • Entre ambas, pueden causar cambios vasculares, como disminuir el flujo sanguíneo y retener líquidos debajo de la piel dándole un aspecto rugoso.
  • Además, disminuyen la elastina y el colágeno, dos proteínas que aportan firmeza y tonicidad. Por eso, la piel es más delgada y los hoyuelos se notan más.  

La solución natural para la celulitis hormonal

Quizá hayas probado todo tipo de lociones, tratamientos, pastillas o jugos anticelulíticos. También, hay quienes dicen que la celulitis se quita con ejercicios solamente.

Pero si estás aquí, lo más probable es que ya los hayas probado todos y no te hayan funcionado a largo plazo.

Entonces, ¿qué hacer para tratar la celulitis que causan las hormonas? 

Resulta obvio: si la causa de tu celulitis es interna, tienes que tratarla desde adentro. 

Hay quienes consiguen resultados con terapia de reemplazo hormonal estrictamente vigilada por un endocrinólogo.

Pero también miles de mujeres han encontrado una piel más lisa y bonita en piernas, glúteos, abdomen y brazos, con una solución absolutamente natural. 

Te la presentamos…

Conoce el combo Bye Bye celulitis

Esta solución combina tres suplementos que abordan de raíz a la celulitis hormonal con dos herramientas estéticas para llevar al mínimo ese aspecto acolchado que tanto te frustra.

  • Vitality greens 
  • A este poderoso multivitamínico le puedes sacar demasiado provecho durante la menopausia y la perimenopausia. No solo para mejorar la celulitis hormonal, sino todos los síntomas del climaterio.

    ✓ Contiene los nutrientes de vegetales crucíferos que ayudan a disminuir los niveles de estrógeno. Así, evitarás esos nódulos de grasa que se notan cuando usas shorts o trajes de baño.

    ✓ Como ofrece todos los nutrientes de 42 vegetales, frutas y superalimentos, repara el daño en las células de la piel mejorando su aspecto.  

    ✓ Además, te será más fácil y rápido llegar a la dosis diaria de vegetales que necesitas para perder unas libras y salir de la celulitis.

  • Water less 
  • Este suplemento posee siete de las hierbas más efectivas para reducir la acumulación de líquidos que resalta el aspecto de la celulitis. Mira lo que puede hacer por ti:

    Drena el exceso de agua y sodio dándole a tu piel un aspecto más parejo. 

    ✓  Si haces ejercicios para fortalecer tus zonas con celulitis es genial porque, al eliminar los líquidos, se notará más el trabajo en tus músculos. 

    Elimina las toxinas que provocan acumulación de grasa y, como consecuencia, facilitan la aparición de la celulitis.

  • Happy Poo 
  • ¿Cómo un laxante suave puede hacerte usar esas blusas sin mangas que ya no te pones para que “no te vean la celulitis de los brazos”? Pues en mucho.

    Porque cuando acumulas caca en tu intestino, también retienes toxinas en el tejido conjuntivo que terminan convirtiéndose en celulitis en los brazos o cualquier zona problemática.

    Además, como mantiene tu flora intestinal sana, perderás grasa más fácil.

  • Gua Sha y cepillado al seco
  • Una vez que le ofrezcas a tu cuerpo los nutrientes que necesita para mejorar la celulitis hormonal, puedes dar dos pasos extra que te ayudarán a tratarla todos los días. 

    También te puede interesar leer Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo 

    Por un lado, el Gua Sha mejora la circulación sanguínea y linfática, con lo que se redistribuye el líquido extracelular. Tu piel te lo agradecerá y lucirá más bonita. 

    También está el cepillado al seco, una rutina de belleza que con solo pasar por la piel en forma circular, aumenta el flujo sanguíneo, elimina células muertas y toxinas, además de estimular el drenaje de los líquidos.

    Empieza a lucir una piel más lisa y suave con la solución natural más completa contra la celulitis hormonal.

    Más contenido sobre vida saludable

    ¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

    Proteína para la mujer: importancia y beneficios

    Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

    Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

    Cómo limpiar el hígado naturalmente

    Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa