Consejos para eliminar celulitis en piernas y glúteos

Consejos para eliminar celulitis en piernas y glúteos

¿Te atreverías a preguntarle a las mujeres que te rodean si ellas también tienen celulitis como tú? Si lo hicieras, te sorprenderían las respuestas.

Aunque esa no sea una pregunta frecuente, si se hablara más del tema, dejaría de ser el tabú que agobia a tantas mujeres en el mundo, porque se darían cuenta que es una condición más común de lo que creen.

Para que dejes de sentirte agobiada porque tienes hoyuelos en los glúteos y piernas, no vamos a decirte cuáles son los mejores productos para la celulitis, más bien te compartiremos algunas recomendaciones y hábitos que te ayudarán a atenuar su apariencia en la piel.

¿Por qué tienes celulitis?

La celulitis se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo debajo de la piel, especialmente en las piernas y los glúteos. Aparece como pequeños hoyuelos o protuberancias y puede dar un aspecto irregular en la piel. Aunque no representa ningún riesgo para la salud, suele ser una fuente muy común de inseguridades y baja autoestima en mujeres de todas las edades.  

La bien conocida piel de naranja es causada por la forma en que el tejido conectivo subcutáneo se une a la piel. En las mujeres, las fibras de colágeno que conectan la piel con el tejido graso son más verticales, lo que puede permitir que la grasa se empuje hacia arriba y cree la apariencia de celulitis.

Aunque la genética influye considerablemente en su aparición, el estilo de vida y los desajustes hormonales también tienen mucha incidencia. Por ejemplo, si fumas, tomas alcohol con frecuencia, no te ejercitas y tu dieta es a base de embutidos y papas fritas, las probabilidades de que tengas celulitis son más altas. 

¿Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos?

Seguro has escuchado que existen muchas opciones de pastillas para la celulitis que aseguran eliminarla por completo, pero prometerte que eso va a pasar es casi un imposible. Lo que sí es posible es atenuarla para que sea menos visible al momento de broncearte en la playa. 

Sigue leyendo y te contamos cómo puedes lograrlo.

  • Masajea tu cuerpo

¿Has escuchado alguna vez sobre el cepillado en seco? Este es un tipo de masaje que puedes hacer en tu casa con un cepillo de cerdas naturales. Si lo practicas con constancia, siguiendo la técnica correcta, el también conocido dry brushing, puede transformar tu piel para que se vea más lisa y suave

  • Cambia tu dieta

Si quieres que la celulitis deje de atormentarte, es necesario que hagas unos cambios en la forma en la que te alimentas. 

Las grasas saturadas que están en los productos ultraprocesados y el azúcar del helado que te comes después de almorzar todos los días son aliados de la celulitis porque te hacen inflamar y acumular grasa.

Así que si tu meta es lucir tu cuerpo sin pena, olvídate de comer pan con mermelada a las 9 de la noche y empieza a incluir más alimentos como:

  • Frutas ricas en potasio, fibra y vitamina C: banano, kiwi, piña, fresa.
  • Vegetales antioxidantes: alcachofa, acelga, espárragos, kale.
  • Legumbres altas en proteína: lentejas, quinoa.
  • Proteínas ricas en hierro: salmón, carne de res magra y mariscos.

 

  • Haz ejercicios para aumentar la masa muscular

La dieta no será suficiente si no formas y tonificas tus músculos. Al aumentar tu índice de masa magra, tu metabolismo se activará y quemarás grasa más rápido.

Puedes hacer sentadillas, rumba, spinning, yoga o pilates. Lo ideal es que varíes el tipo de ejercicio y combines la actividad aeróbica con el entrenamiento de fuerza. Y si eres constante, la celulitis se atenuará con el tiempo.

También puedes leer: ¿Cuánta proteína necesito?

  • Toma agua y desintoxica tu cuerpo

Liberarte de las toxinas que vas acumulando en tu cuerpo es clave para que tus células se regeneren y te ayuden a deshacerte de la celulitis. Para lograrlo, el primer paso es mantenerte siempre hidratada para darle a tu organismo el líquido suficiente para funcionar correctamente, como consecuencia irás más al baño, lo que favorecerá la eliminación de toxinas mediante la orina. 

También es importante que te alejes de agentes tóxicos como el cigarrillo, el alcohol y la contaminación, que tienen efectos negativos sobre tu cuerpo.

 

  • Toma suplementos para eliminar la celulitis

Aunque ya te dijimos que no existe una pastilla única que elimina toda la celulitis de tu cuerpo, en Evolution Advance llevamos muchos años investigando y trabajando para encontrar una forma para ayudar a las mujeres a sentirse mejor con su cuerpo. 

Nuestra experiencia nos ha llevado a crear suplementos que, mezclados con buenos hábitos como los que te mencionamos en los puntos anteriores, pueden ayudarte a mejorar el aspecto de piel de naranja que tanto odias.

¿Qué suplementos puedes incluir en tu rutina?

  • Water Less: ayuda a suavizar el aspecto de piel de naranja causado por la retención de líquidos, expulsa toxinas que provocan la acumulación de grasa y deja tu piel más suave y tonificada.
  • Vitality Greens: este es un multivitamínico que combate los nódulos de grasa, equilibra los niveles de estrógeno y repara las células cutáneas dañadas para mejorar su aspecto. 

Ahora que conoces cómo puedes empezar a trabajar para atenuar los hoyuelos de tus piernas y glúteos, ¿qué esperas para darte ese regalo de lucir sin pena el cuerpo que tienes? Ya te dimos las herramientas, solo hace falta que, con constancia y disciplina, logres tu meta.

 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa