¿Cómo mantener tu motivación a tope para no abandonar tus entrenamientos?

¿Cómo mantener tu motivación a tope para no abandonar tus entrenamientos?

Cuántas veces te ha pasado que comienzas una nueva rutina de ejercicios y justo cuando llega el día y la hora de entrenar te dices ¿y yo para qué voy a ir hoy si estoy tan a gusto aquí y estoy tan cansada? Mejor como que lo dejamos para mañana.

Hoy quiero hablarles sobre cómo mantener su motivación a tope para no abandonar sus entrenamientos.

Tomar la decisión

Lo primero es tomar la decisión: Quiero hacer ejercicios y comenzar a entrenar. Tu meta tiene que estar bien definida y clara en tu mente.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Cuantas veces nos decimos “el lunes comienzo a entrenar” o “el lunes comienzo la dieta” y cuando llega el lunes no estábamos preparados o, por cosas de la vida “lo olvidamos”…

El momento de comenzar es AHORA, nuestro cerebro no entiende el futuro y si siempre decimos mañana, la semana que viene, un día de estos comienzo… nuestro cerebro se queda viéndolo a futuro y nos costará mucho más tomar acción… porque mañana es mañana y mañana llega mañana y mañana nunca llega… Así que lo mejor es tomar la decisión y de inmediato comenzar a moverse.

Encuentra tu para qué

Esta pregunta es crucial pues va directo a tu motivación muy intima y personal… Pregúntate al menos 3 veces ¿Para qué voy a entrenar? Y escribe lo primero que te venga a la mente.

Y aquí quiero contarte la historia de Rosa...

Una paciente que un día fue a mi consultorio a pedirme ayuda, porque no encontraba la motivación necesaria para mantenerse constante con sus entrenamientos y cuando le pregunte a Rosa, para qué quería entrenar su primera respuesta fue: para gustarle más a mi pareja. Sin embargo, como coach sabía que detrás de esta respuesta había algo más… así que continué mis preguntas antipáticas ¿y para qué quiere Rosa gustarle más a su pareja? Y rosa me respondió: para que me preste más atención… y así yo volví, proseguí y volví a preguntar: y para qué Rosa quiere que su pareja le preste más atención? La respuesta fue: para sentirme amada.

A este punto yo sabía que nos estábamos acercando realmente a la verdadera motivación que movía a Rosa a decidir entrenar y buscar un camino de vida más saludables, así que, volví a preguntarle:

¿Y para qué quiere Rosa Sentirse amada? Y esta vez Rosa con timidez y las mejillas sonrojadas respondió: PARA SENTIRME FELIZ y a continuación sus ojos se iluminaron…

Yo siento que habíamos llegado en ese momento, a lo que realmente es una motivación personal y muy intima… porque no se trata de complacer a un tercero (cosa que muy dificil, hace que uno pueda mantenerse motivado), lo que realmente nos motiva es lo que significa algo importante para nosotros mismos… y qué más importante que la felicidad.

De allí en adelante continuamos con nuestra sesión de coaching y todo fluyó maravillosamente.

Visualiza-te

Luego de encontrar tu para qué, visualízate como si ya hubieras logrado tu objetivo. En el caso de Rosa: le pedí que se imaginara feliz haciendo ejercicios, sintiéndose bien con su cuerpo, sintiéndose más atractiva y contenta con sus resultados, que además de seguro mejorarán su salud.

Elige una disciplina que te guste

He escuchado en mi consultorio y en la calle muchas personas que se inscriben en el gimnasio como si fuera una obligación y las escuchas decir todos los días continuamente: “es que odio el gimnasio”, esto no me gusta, que fastidio, que flojera…

Y yo me pregunto ¿Cómo es que odian el gimnasio y están allí? Y cómo se van a sentir bien si están quejándose todo el tiempo desde que salen de la casa hasta que terminan el ejercicio.

Si este es tu caso, quizá repites esas frases como un loro porque tuviste una mala experiencia en el pasado, o porque no has encontrado tu verdadera motivación, o simplemente porque no te has permitido explorar las diferentes modalidades de ejercicio que existen para encontrar una que de verdad te guste y se adapte a tu personalidad y estilo de vida.

Así que te invito desde hoy a probar diferentes modalidades de ejercicio y que luego vengas y me cuentes por aquí tu experiencia: 

  • Yoga
  • Pilates
  • TRX
  • Rebolaxe
  • Pesas
  • Ejercicio cardiovascular como caminatas, nadar, trotar, subir a la montaña
  • Fitwall
  • Ejercicios funcionales
  • Bailar en la casa con la música que te gusta

Y si todavía no encuentras el ejercicio que más se adapta a ti o no tienes los recursos económicos para pagar un gimnasio o entrenador personal te invitamos a leer este artículo de nuestro blog.

Estoy segura de que si te atreves a probar esta diversidad de rutinas de ejercicios, alguno te va a parecer al menos interesante o realizable… y cuando comiences a ver los resultados, le agarraras el gustico, en fin, lo importante es mantenerse en movimiento.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa