Conoce el poder del ácido linoleico para la masa muscular – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Conoce el poder del ácido linoleico para la masa muscular

Conoce el poder del ácido linoleico para la masa muscular

Quizá hayas leído o escuchado hablar sobre el CLA, un suplemento muy popular especialmente entre las personas que viven buscando cómo eliminar la grasa corporal

Pero poco se menciona que el ácido linoleico para la masa muscular puede ser el trampolín que te hace falta para alcanzar, ¡POR FIN!, el cuerpo delgado y los músculos sexys que deseas.

Sí, el CLA es superversátil. Sigue leyendo para que conozcas qué es este poderoso complemento alimenticio y por qué puede ser tu aliado para moldear el cuerpo, tonificarte y estar saludable.

¿Qué es el CLA?

Son las siglas en inglés del ácido linoleico conjugado (conjugated linoleic acid), un ácido graso esencial Omega-6. Tu cuerpo no lo produce por sí mismo, pero lo necesitas para funcionar bien.

Puedes obtener CLA de diversos alimentos

  • Puedes obtener CLA de diversos alimentos: 
  • Las leches de oveja y de cabra. 
  • Carne vacuna.
  • Algunos aceites vegetales como el de maíz, soja y girasol.
  • Se ha encontrado en alimentos como huevos y semillas 

Toma en cuenta que necesitas 3 gr al día de CLA para ver resultados. Y estos alimentos lo contienen en cantidades mínimas. 

¡Tendrías que comerte 20 bistecs al día para obtenerlo!  

Por eso, se han creado suplementos concentrados de ácido linoleico conjugado, que son totalmente naturales y seguros.

Los hay de diversas fuentes: soja, linaza, girasol y el de aceite de cártamo. Este último ha demostrado ser más efectivo que los otros tipos de CLA para equilibrar los niveles de glucosa, estimular la quema de grasas y promover el crecimiento de la masa muscular. 

¿Cómo actúa el ácido linoleico para la masa muscular?

¿Te preguntas el CLA para qué sirve en la masa muscular? Actúa en tus músculos, mejorando el mecanismo por el cual tu cuerpo crea todas las proteínas que necesitas a partir de tus alimentos, bebidas y suplementos.

¿Cómo se traduce eso en beneficios para ti?:

  • Mejora la cantidad y calidad de tus músculos, porque convierte en energía a la grasa que está alrededor de tu musculatura.
  • Previene la formación de nuevos depósitos de grasa lo que te hará obtener mayor masa muscular y una mejor definición de los músculos.
  • Es efectivo para evitar la pérdida de masa muscular, porque puede bloquear el efecto destructor del cortisol y mejorar la sensibilidad a la insulina. Tu cuerpo no utilizará la proteína muscular para obtener energía, sino que la sacará de la grasa y los azúcares.  
  • En un estudio publicado en nutritionandmetabolism.biomedcentral.com se concluyó que, si haces ejercicio intenso a menudo y agregas la dosis diaria de CLA, puedes acelerar el aumento de la masa muscular y la fuerza durante tus entrenamientos.
  • También, acelera la recuperación muscular cuando te ejercitas.
  • Si estás a dieta para bajar de peso es espectacular, porque beneficia tu composición corporal. Eso significa que mientras se movilizan tus depósitos de grasa corporal para quemarse, tus músculos seguirán creciendo.

8 beneficios más del CLA de aceite de cártamo

Además de los beneficios del ácido linoleico para la masa muscular, los estudios han concluido que puede favorecerte de muchas maneras: 

  1. Interviene en tu metabolismo para bien, ya que ayuda a que tu organismo disponga de tus depósitos de grasa, los destruya y se conviertan en energía.  
  2. Si estás perdiendo medidas y kilos tiene un efecto genial. Y es que ayuda a disminuir la creación de nuevos depósitos de grasa en tus zonas problemáticas
  3. Acelera la producción natural de noradrenalina, una hormona importantísima al quemar grasas, ya que destruye las células adiposas o grasas
  4. Tiene efectos antioxidantes, ayudándote a inhibir el crecimiento de tumores de ciertos tipos de cáncer y evitar la aterosclerosis.
  5. Ayuda a mantener el control de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.
  6. Ejerce efectos positivos sobre los niveles de azúcar y la resistencia a la insulina.
  7. Fortalece el sistema inmunitario y disminuye la inflamación. 
  8. Promueve la salud cardiovascular.

Para obtener todo el poder del ácido linoleico para la masa muscular y conseguir el cuerpo delgado, fuerte, tonificado y saludable que sueñas, mantén tus hábitos saludables y apóyate con el poder de la suplementación.

Recuerda que no hay fórmulas milagrosas para lograr tus objetivos. Debes ser disciplinada y perseverante. 

← Publicación anterior Publicación nueva →

Título de la publicación del blog

3 min read

Título de la publicación del blog

5 min read

Título de la publicación del blog

7 min read

Título de la publicación del blog

4 min read