Mujer: entrenar con pesas no te hará lucir como hombre

Mujer: entrenar con pesas no te hará lucir como hombre

Muchas mujeres evitan entrenar con pesas porque piensan que incluir esta actividad en sus rutinas las hará parecerse a Johnny Bravo o Hulk.

La verdad es casi imposible que una chica se vuelva musculosa solo por hacer algunos ejercicios de fuerza, ya que para tener el cuerpo de un fisicoculturista, se necesita una alimentación estricta, pasar de 5 a 7 días y largas horas en el gimnasio, muchas restricciones y más.

Si quieres saber por qué entrenar con pesas no te hará parecerte a los superhéroes de las películas, te invito a que sigas leyendo este artículo y descubras la razón.

Quizás alguna vez escuchaste esta mítica frase: “si vas a entrenar con pesas te volverás masculina”

Quizás alguna vez escuchaste esta mítica frase: “si vas a entrenar con pesas te volverás masculina”

Este dicho se popularizó porque para los hombres es mucho más fácil ganar masa muscular con tan solo levantar unos cuantos kilos en el gimnasio. Por eso, cuando una mujer va a entrenar con pesas siempre le dicen que no lo haga tan seguido porque va a ponerse full papeada.

Pero esto NO es así.

Las mujeres y los hombres tienen una hormona anabólica, llamada testosterona y es la encargada, junto con otras más, de potenciar la masa muscular.

Los hombres poseen una mayor cantidad esta hormona. Por eso, sus músculos aumentan de tamaño más rápido con nada más alzar un par de mancuernas.


Sin embargo, en las mujeres no sucede así, porque los niveles de testosterona son sumamente bajos, mira:

Quizás alguna vez escuchaste esta mítica frase: “si vas a entrenar con pesas te volverás masculina”

Así que quédate tranquila. Si vas a entrenar con pesas ten por seguro que no parecerás un hombre de espalda ancha y brazos gruesos.

Pero ojo, esto tampoco quiere decir que te costará Dios y su ayuda ganar masa muscular.

Al entrenar con pesas lograrás ganar más masa muscular, se acelerará tu metabolismo y quemarás más calorías, facilitándote eliminar la grasa corporal.

Y ni hablar de lo bien que vas a sentirte cuando tu figura luzca más firme y tonificada.

Además, hacer ejercicios de fuerza, te permitirá desarrollar una buena base para tu cuerpo, ya que estarás fortalecida.

Solo mira este dato: según un estudio del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (EE. UU.), el levantamiento de pesas ayuda especialmente en las mujeres a mejorar la densidad de los huesos.

Así que cuando vayas a entrenar con pesas piensa en todos los beneficios que traerá para tu físico y tu salud en general.

Consejos para aumentar tu masa muscular

Consejos para aumentar tu masa muscular

Si eres de las que van a comenzar a entrenar con pesas o ya lo haces, mira estas recomendaciones que te ayudarán a conseguir resultados óptimos.

  1. Decide un número objetivo de repeticiones: para estimular el crecimiento de masa muscular se requiere entrenar con pesas. Dependiendo del tipo de entrenamiento que hagas, las repeticiones pueden ir de 6 hasta 20 repeticiones. Solo empieza de a poco y luego ve aumentando progresivamente.
  2. Escoge una cantidad de peso que puedas levantar: la recomendación general es alzar un peso que te rete para que cuando llegues a la última repetición sientas que no puedes más. Ojo, esto no quiere decir que debas agarrar la mancuerna más grande del GYM, es mejor tomar una con la que se te haga cómodo hacer varias repeticiones y vayas subiendo el peso en las siguientes semanas.
  3. Estructura bien tu rutina de ejercicios para que no te sobre-entrenes: realiza diversos ejercicios, pero no todos con el mismo peso, ni el mismo día.
  4. Consume más proteína: cuando entrenas con pesas “rompes tus músculos” y para “construirlos” nuevamente la proteína es tu mejor aliada. Si es un entrenamiento rudo, necesitarás más proteínas para desarrollar mejor tu masa muscular. En nuestro post "Cuánta proteína necesito al día en mi alimentación" conocerás la cantidad de este macronutriente ideal para este tipo de actividad.
  5. Céntrate en los excedentes de calorías, no en los déficits: para desarrollar masa muscular de manera más efectiva y rápida debes consumir más calorías de las que quemas cada día. Trata de comer aproximadamente de 250 a 500 calorías adicionales por día, así te aseguras de que cualquier aumento de peso provenga de tus músculos y no sea que estás acumulando grasa corporal.
  6. Duerme más: se necesitan por lo menos 8 horas de sueño profundo para que tu cuerpo pueda recuperarse. Cuando duermes completo, tu organismo libera la hormona del crecimiento humano (que ayuda a desarrollar los músculos) y mantiene bajo control los niveles de cortisol (la hormona del estrés).
  7. Compleméntate con creatina: este suplemento NO te ayuda directamente a aumentar tu masa muscular, pero si te da un plus de energía y mejora el rendimiento en tus entrenamientos. Si quieres traspasar nuevos límites en tus rutinas de ejercicios debes probar la Creatine de Evolution Advance.

Recuerda que para ganar masa muscular se requiere mucha disciplina, esfuerzo, dedicación, una buena rutina de ejercicios y un buen plan de alimentación.

Y para ver resultados más rápido, puedes ayudarte con algunos suplementos.

Si quieres lucir un cuerpo firme, sexy, tonificado y con salud, entrenar con pesas es un buen aporte. Pero si no eres mucho de agarrar unas barras o usar máquinas con peso, en este artículo tenemos una solución para ti:

“Aprende formas de hacer ejercicios para tonificarte, si las pesas no son lo tuyo”.

¿Tú ya comenzaste a entrenar con pesas? Coméntanos.

Back to blog