Tipos de probióticos para el estreñimiento

Has intentado todas las alternativas y nada funciona. Ni la receta de tu tía, ni la dieta que te dio tu compañera del trabajo. Nada parece servirte para el estreñimiento, porque sigues teniendo muchos problemas para ir al baño.

Quizás esto ocurra porque el ambiente en tu intestino no es el más adecuado para evacuar todos los días los desechos que produce tu cuerpo. Para mejorar eso, probablemente necesites empezar a tomar acciones diferentes. Consumir probióticos o “bacterias buenas” que te ayuden a equilibrar tu microbiota intestinal puede ser una alternativa.

Te contamos qué tipos de probióticos existen y cómo puedes usarlos a tu favor para que dejes de hacer fuerza al ir al baño.

¿Qué son los probióticos y para qué sirven?

Los probióticos son microorganismos vivos, conocidos como “bacterias buenas”, que al consumirse en cantidades adecuadas, te ayudan a equilibrar la microbiota intestinal y a mejorar tu estado de salud

Al colonizar el tracto gastrointestinal, ayudan a mantener el equilibrio saludable de microorganismos. Contribuyen a la digestión, la absorción de nutrientes y la modulación del sistema inmunológico.

Probióticos y estreñimiento

Además de ser doloroso, el estreñimiento es un signo de alerta sobre el estado de tu salud intestinal, porque deja ver que en tu cuerpo no se está llevando a cabo de manera correcta  la digestión de tus alimentos.

Recientemente, los probióticos han surgido como una opción prometedora para tratar el estreñimiento y mejorar la función intestinal. De hecho, hay estudios que afirman que la suplementación con probióticos puede aumentar la frecuencia de las evacuaciones y mejorar la consistencia de las heces en personas con estreñimiento.

Tipos de probióticos

Fermentación: el proceso de fermentación de algunos alimentos, implica el uso de bacterias y levaduras, lo que genera la producción de probióticos naturalmente. Algunos ejemplos son el yogur, el kéfir, el chucrut y el kimchi. 

Estos alimentos fermentados suelen contener nutrientes adicionales como vitaminas, enzimas y compuestos que aportan a otras funciones del cuerpo.

Suplementos probióticos: disponibles en forma de cápsulas, polvos o líquidos que contienen una variedad de cepas probióticas. Este tipo puede ser útil para aquellas personas que tengan dificultades para obtener suficientes probióticos de fuentes alimenticias o para quienes buscan dosis más altas para necesidades específicas.

En el mercado existen múltiples alternativas de probióticos que pueden ayudarte a mejorar tu microbiota intestinal y así, aliviar los síntomas del estreñimiento.

En Evolution Advance, contamos con Good Bacteria, una solución que tiene 30 billones de microorganismos buenos y el probiótico DE111 para ayudarte a:

  • Combatir enfermedades, virus e infecciones, brindándote los nutrientes esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte y resistente.
  • Evitar las molestias intestinales y promover un sistema digestivo saludable, equilibrando tu microbiota.
  • Tener un ritmo regular en el baño y ayudar a evitar problemas de estreñimiento.
  • Liberarte de la acidez estomacal, la pesadez y la indigestión.

Una cápsula de Good Bacteria antes de la comida más grande del día puede ayudarte a despedirte para siempre del estreñimiento, ¿te animas a probarlo?

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa