[Ya descubrí al enemigo] ¿Ahora cómo me deshago de las toxinas para rebajar más rápido?

[Ya descubrí al enemigo] ¿Ahora cómo me deshago de las toxinas para rebajar más rápido?

Ya debes saber que desintoxicarte tiene demasiados beneficios para tu salud y tu físico, como evitar la inflamación, aumentar tu energía, fortalecer tus uñas y cabello, y ayudarte a mantener el enfoque.  

También puede ser la solución para sacar del juego sustancias dañinas que obstaculizan tu pérdida de grasa y echan por la borda todo lo que estás haciendo para estar en forma.

Si estás buscando recetas de jugos verdes o dietas détox para bajar de peso más rápido, esta información no es para ti.  

Porque aquí voy a enseñar cómo depurar el cuerpo en serio, con un rutinas diarias que sí van limpiarte por dentro y harán maravillas por tu aspecto. 

Si estás dispuesto a limpiarte a profundidad y convertirlo en un hábito, quédate conmigo y te diré qué necesitas hacer. 

 

Unos enemigos muy pesados 

Lo quieras o no, estás expuesto a infinidad de sustancias que dañan a tu organismo a pasos lentos y con efectos acumulados.  

Y si no quieres asumir las consecuencias, tienes que neutralizarlas.  

Para eso, es sumamente importante poner el foco en la depuración del hígado, porque así hará su trabajo de purificación y filtrado del cuerpo con eficiencia y sin estresare.

Pero tranquilo que no es complicado.

Eso sí, antes de comenzar te hago una advertencia: sin constancia y compromiso no te va a servir de nada. Así que todo está en tus manos.

Aunque sé que cuando empieces a ver que tu tránsito intestinal fluye mejor, duermes más, tu piel luce más limpia y, por supuesto, bajas de peso con facilidad, te mantendrás motivado.


 

Mueve tu cuerpo y expulsarás las toxinas más rápido

Nadie discute la importancia que tiene el ejercicio físico para tu salud y tu figura. 

Y no solo porque te facilita alcanzar el peso que deseas, te mantiene activo y te libera del estrés.  

También tiene formas de hacer que tu organismo trabaje internamente para que elimines toda la  basura que te ha minado hasta hoy: 

 

Cualquier actividad física que hagas te va a ayudar a limpiarte por dentro.  

Puedes comenzar por hacer ejercicios de bajo impacto como saltar cuerda, bailar o montar bicicleta, ya que aumentarán tu frecuencia cardíaca y tu respiración será más densa. 

Aunque dentro de esta categoría hay dos disciplinas que han demostrado ser muy efectivas para el fin que estás buscando: 

  •  Salta la cuerda o rebota en un mini trampolín:

Eso estimula tu sistema linfático y los ganglios que actúan como filtros de los gérmenes y bacterias que provocan infecciones y enfermedades. 

  • Inspira y expira los beneficios del yoga.

El yoga tiene la propiedad de limpiar el cuerpo y la mente. Y será especialmente favorecedor si haces las siguientes posturas: 

1. La silla girada: estimula el hígado, el bazo y el sistema digestivo mientras trabaja para mejorar la columna vertebral y tonificar los abdominales.

 

2. Torcedura sabia: estimula los riñones y el hígado. Y a medida que te relajes, fluirá mejor tu sangre.  

 

3. Soporte de hombro: drena el líquido linfático acumulado desde las piernas hacia la mitad superior del cuerpo, acercándolo al corazón y facilitando que expulses desechos internos.

 

Si nunca has hecho ejercicios, puedes comenzar practicando tus rutinas por 20 minutos, dos o tres veces por semana

 

Comida limpia que desintoxica

Elegir mal tus alimentos te puede exponer a fuentes de intoxicación importantes y provocarte aumento de peso, dificultad para adelgazar, cansancio, fatiga, dolor de cabeza y problemas intestinales.  

Muchos peces, las hormonas presentes en el pollo y las carnes, los carbohidratos de alto índice glicémico y los azúcares procesados hacen que acumules toxinas que cuesta mucho eliminar.  

Si quieres comenzar a sacarlas de tu vida, empieza por los alimentos procesados. Opta por los orgánicos, libres de hormonas y los que no sean genéticamente modificados.

Ahora, te voy a dar una lista de alimentos que promueve la limpieza del cuerpo de forma natural e incluso, impactan positivamente a órganos específicos.

 

Crearse el hábito de la alimentación saludable es más fácil y sabroso de lo que muchos piensan. 

Solo tienes que apelar a tu creatividad, organización y disciplina para que te enganches de la comida sana y desintoxicante para siempre.   

 

 

Un beneficio extra de dormir bien que quizá no conocías

Si reconoces los múltiples efectos restauradores y curativos que tiene dormir, debes sumar uno más a la lista.  

La ciencia demostró que dormir activa en el cerebro un poderoso método de eliminación de desechos que los regresa al sistema circulatorio y al hígado, donde son eliminados. 

Se llama sistema glinfático.

Sucede que cuando bombea el líquido cefalorraquídeo a través de los tejidos cerebrales, este sistema limpia al cerebro de proteínas como la beta-amiloide que está presente en pacientes con Alzheimer, las cuales pueden dañar las células nerviosas.   

Pues el sistema glinfático es diez veces más activo durante las fases de sueño que en la vigilia.

Además, mientras duermes tus células cerebrales pueden reducirse en un 60%, lo que permite que la eliminación de desechos sea más eficiente. 

 

Suplementación: mientras más rápido mejor 

La intoxicación del organismo es un tema serio que va más allá de alcanzar una buena figura. 

Porque ok, verte y sentirte bien es demasiado importante. Pero también lo es evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad, cuyas probabilidades de aparecer aumentan cuando acumulas sustancia nocivas por dentro.  

Para protegerte, llevar un estilo de vida saludable es un paso que no puedes eludir. 

Pero si te sobreexpones a elementos nocivos con frecuencia y requieres nutrientes extras que te ayuden a eliminarlas de forma más eficiente, te favorecerá incoporar suplementos alimenticios a tu dieta.  

Calcio-D-glucarato: 

Es un importante desintoxicante presente en pequeñas cantidades en el organismo, algunas frutas y vegetales como manzanas, naranjas, brócoli y pomelos. 

Contribuye a la salud general del hígado, evitando daños en este órgano debido a sus efectos antioxidantes y de eliminación de radicales libres. 

Se utiliza para para eliminar del cuerpo los agentes carcinógenos, las toxinas y hormonas esteroides. 

N-acetil cisteína (NAC):

Promueve niveles sanos de glutatión -conocido como el “antioxidante maestro”-, que disminuye los daños ocasionados a tu organismo por compuestos extraños o tóxicos.

Además, estimula el funcionamiento óptimo de tu hígado y fortalece el sistema inmunológico, aportándote energía, bienestar y calidad de vida.

También contrarresta los efectos tóxicos del alcohol y actúa como antídoto contra la toxicidad del paracetamol.

Picrorhiza kurroa.

Es altamente protectora del hígado cuando se ingiere antes o después de la exposición a una toxina. 

Sus efectos protectores también abarcan factores estresantes que alteran la función hepática, hepatitis viral y la enfermedad del hígado graso no alcohólico. 

También le atribuyen propiedades antioxidantes, digestivas, laxativas, antibióticas, entre otras.

Ácido alfa lipoico:

Denominado el antioxidante universal, promueve la salud de tu hígado y sistema nervioso, y protege contra procesos oxidativos.

También tiene la capacidad de evitar la toxicidad de los metales pesados, lo que ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas presentes en los alimentos.

Reduce los niveles de hierro en el cerebro y el hígado, pero solo cuando el hierro está por encima de lo normal.  

Sal EDTA.

Remueve del organismo metales y minerales como plomo, hierro, mercurio, cobre, aluminio, níquel, zinc, cobalto y manganeso, que terminarán siendo expulsados por la orina.

Es tanta su capacidad para eliminar compuestos no deseados del cuerpo, que se ha utilizado en casos clínicos durante varias décadas.

L-metionina. 

Es un aminoácido esencial que no fabrica tu cuerpo, que apoya la producción del antioxidante celular, glutatión.

Y como es una fuente natural de desintoxicación tan poderosa, los expertos recomiendan obtenerlo a través de una dieta adecuada o con suplementación.

Conociendo todas las propiedades que ofrecen estos nutrientes, en Evolution Advance nos dimos la tarea de diseñar un suplemento nutricional que los contuviera todos y sirvieran como un escudo protector para tu hígado. 

Se llama Detox y puedes aprovecharlo para facilitar tu proceso y ver resultados más rápido.  

 

Una ayuda extra  

Si quieres tomar acciones adicionales hay varios métodos que son súper eficientes para liberar gran cantidad de toxinas y ayudan disfrutar los beneficios de tener un cuerpo bien depurado.  

Súbele el volumen a la transpiración 

Además de ser una función esencial del organismo, la sudoración limpia tu cuerpo de forma similar a cómo lo hacen los riñones a través de la orina. 

Por eso, no extraña que el uso de saunas esté asocia con un riesgo 50% menor de enfermedad cardiovascular y mortalidad por todas las causas. 

Además, embellece la piel porque el calor abre los poros, eliminando suciedades y bacterias. 

Si te animas a darte una dosis extra de limpieza con este método, tienes varias opciones:  

 

A menos comida menos toxinas, y a menos toxinas menos grasa  

Ya sabes que estar intoxicado te dificulta perder de peso, entre otras cosas, porque  muchas de ellas se acumulan en tu tejido adiposo porque son solubles en grasa. 

Y una de las razones por las cuales el ayuno intermitente puede ser muy beneficioso para ti es porque activa la autofagia. 

La autofagia es como “comerse a uno mismo” y se trata de un proceso que sucede en el interior de las células, a través del cual tu organismo elimina lo que no le sirve para sustituirlo. 

Pues bien, el ayuno intermitente es una herramienta potente para provocarla, porque al restringirte la ingesta de alimentos durante muchas horas, las células se comen las toxinas que tienes acumuladas, entre ellas las que se localizan en tus células de grasa.  

Una solución extrema

¿Recuerdas que al principio te dije que el calor del ejercicio aumenta la quema de grasa y eso es una forma de liberarte de desechos?

Pues se descubrió que el frío tiene el mismo efecto.  

Para ese fin se usan las cámaras criogénicas que bajan al extremo la temperatura corporal con nitrógeno líquido. 

De esa forma, estimulan la función de las mitocondrias (los generadores de energía que tienes en las células) lo que ayuda a disminuir la inflamación, quemar grasa y liberar toxinas.

Por eso, se han puesto muy de moda entre atletas y personas dependen de su aspecto y  desempeño físico. 

Una recomendación final que debe quedarte en la mente

Desintoxicarte es un proceso integral que no solo incluye el cuerpo, sino también la mente. 

¿O acaso nunca has sentido que te envenenas con información negativa, trabajo excesivo o hasta relaciones tóxicas? 

Por eso, te recomiendo buscar el equilibro en todas las áreas de tu vida. 

Te aseguro que eso complementará tu proceso de desintoxicación corporal y va a ayudarte a adoptar más rápido, fácil y sostenido los hábitos que harán posible tu transformación corporal. 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa