Detox para bajar de peso: el kit que te ayudará

Detox para bajar de peso: el kit que te ayudará

Si quieres adelgazar, seguro has escuchado o hecho esas dietas y jugos de moda que prometen depurar el organismo en pocos días, consumiendo solo frutas y vegetales.  

Pero aunque estas recetas pueden quitarte algunas libras, será porque perdiste líquido, no grasa. Por eso, el peso que pierdes regresa rapidísimo y terminas frustrándote.

Lo que sí te puede ayudar a eliminar la grasa extra más fácil es desintoxicar a tu organismo todos los días de forma correcta. Por eso, aquí conocerás el verdadero detox para bajar de peso.

Por qué hacer un detox para bajar de peso es tema de todos los días

Poca gente lo sabe, pero por más saludable que sea tu estilo de vida es imposible liberarse al 100% de las toxinas.

Desde el agua que te tomas, los alimentos que comes, los cosméticos, los limpiadores y hasta el aire que respiras, contienen toxinas microscópicas que se acumulan en el cuerpo, haciéndote más difícil adelgazar y más fácil enfermarte.

Por eso, más que hacer un plan de jugos verdes durante dos semanas, debes crearle a tu organismo su propio escudo de protección contra los ataques externos.

Acciones para desintoxicarte todos los días y bajar de peso más fácil

La alimentación es clave

Elegir bien tus alimentos evita que te expongas a toxinas que provocan aumento de peso, dificultad para adelgazar, causan fatiga, dolor de cabeza y problemas intestinales.

Entonces, ¿qué deberías comer?

  • Alimentos naturales como proteínas, grasas y carbohidratos (no procesados). Mejor si son de temporada para que evites los conservantes y químicos.
  • Incluye en tus platos alimentos integrales sin procesar (granos, nueces, semillas).
  • Come muchas verduras y frutas de todos los colores (crudas y cocidas).
  • Consumir, al menos, 2 litros de agua al día mejora la actividad de tus riñones para eliminar los desechos y las grasas acumuladas.
  • Los tés de hierbas pueden ayudarte (el té verde ayuda a eliminar las toxinas).
  • Hay hierbas como la semilla de psyllium, raíz de regaliz, raíz de yuca, semilla de cardo mariano y genciana que son desintoxicantes naturales.
  • El chocolate amargo es un superalimento para combatir toxinas; pero sin excederte.

Mueve el cuerpo

Ejercitarte hace que tu organismo trabaje internamente para limpiar la basura que tienes por dentro. Y lo hace así:   

  • Como se acelera tu respiración tus células trabajan a millón y limpian tus pulmones permitiendo la eliminación de sustancias nocivas acumuladas.
  • Cuando sudas desechas muchas toxinas.  
  • Mejora tu circulación sanguínea y mientras más sangre circule por tu cuerpo será más fácil para tu hígado alcanzar su cometido. 
  • Te ayuda a quemar grasa corporal, eliminando depósitos tóxicos que se acumulan en tus reservas de grasa.  

Puedes comenzar con ejercicios de bajo impacto como bailar o montar bicicleta, ya que aumentarán tu frecuencia cardíaca y tu respiración será más densa. 

También se ha demostrado que saltar la cuerda, brincar en un trampolín y el yoga son muy efectivas para desintoxicarse.

Ríndete en los brazos de Morfeo

El simple hecho de dormir profundo te libera de toxinas porque el cerebro activa un sistema de eliminación de desechos que los dirige hacia la sangre y el hígado, donde se eliminan. 

Así el cerebro se limpia de unas proteínas que están presentes en pacientes con Alzheimer. Además, mientras duermes tus células cerebrales pueden reducirse en un 60%, lo que permite que la eliminación de desechos sea más eficiente. 

Kit de suplementos que te ayudan a desintoxicarte a diario

Si quieres acelerar la eliminación de toxinas acumuladas por años, hay cuatro suplementos de Evolution Advance especialistas en esa misión. Son los aliados perfectos para que hagas un detox para bajar de peso diariamente.

Detox

Cuando el hígado trabaja como un campeón, pierdes grasa más fácil, tienes mayor energía, tu metabolismo se acelera y mejora tu salud. 

Detox es un escudo protector diario para tu hígado porque contiene 13 ingredientes naturales superestrellas para promover su limpieza y desintoxicación, mientras mejora los sistemas corporales que protegen al organismo.

Waterless

Expulsar los líquidos que se acumulan en el cuerpo es una buena estrategia para depurarte. Eso te evitará enfermedades, facilitará tu pérdida de peso y podría suavizar la celulitis. 

Water Less reúne siete hierbas efectivas para reducir la acumulación de agua y sodio, mejorar la distensión abdominal y limpiarte por dentro. 

Happy Poo

El estreñimiento satura a los intestinos de desechos y toxinas que enferman, engordan e impiden absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos.

Happy Poo es un mix de hierbas, fibras y laxantes naturales para que tus visitas al baño sean fluidas, mejore tu digestión y elimines toxinas sin complicaciones.  

Good Bacteria

Mientras los intestinos sean más saludables, menos enfermedades sufrimos y más fácil adelgazamos. Lo malo es que los malos hábitos dañan el equilibrio de la microbiota, pudiendo causar intestino permeable por donde se cuelan las toxinas a nuestro organismo.

Good Bacteria puede ayudarte porque es un suplemento de probióticos que brinda 30 billones de microorganismos buenos para que tengas un estómago saludable y una salud de hierro. Además, una microbiota equilibrada mejora las posibilidades de que tu alimentación para bajar de peso  funcione.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa