¿Cómo tomar proteína para bajar de peso?

¿Cómo tomar proteína para bajar de peso?

Los suplementos de proteína se han convertido casi en una moda entre personas que quieren bajar unas libras y liberarse de la grasa. Pero al día de hoy, el consumidor promedio no sabe, con exactitud, cómo tomar proteína para bajar de peso.

Si te preguntas ¿para bajar de peso que puedo tomar? ¿por solo tomar proteínas tendré el cuerpo que deseo?; ¿me servirá para sustituir una o varias comidas? 

Si lees hasta el final, encontrarás las respuestas, sabrás cómo aprovechar la proteína en polvo para bajar de peso al máximo sus beneficios y evitarás los efectos negativos que puede provocar su uso equivocado. 

¿Por qué tomar batidos de proteínas para adelgazar?

Para que comprendas por qué la proteína en polvo para bajar de peso puede ser tu aliada, debes conocer cómo funciona tu mecanismo del balance energético:

  • Se requiere una cantidad de calorías que tu organismo quema para crear la energía que necesitas en tus funciones diarias. Las calorías las consigues por medio de tu alimentación. 
  • Si comes más de lo que necesitas, tendrás un excedente calórico que te provocará un aumento de peso. 
  • Si comes menos, tendrás un déficit de calorías y tu cuerpo usará la grasa acumulada para convertirla en energía, facilitándote el adelgazamiento. Pero, a menos que sigas patrones alimenticios adecuados, puedes pasar hambre y sentir ansiedad.

Es aquí donde conseguimos el mayor valor de los complementos alimenticios, ya que son un aporte de este macronutriente, fácil y cómodo, capaz de saciar el apetito durante un largo periodo de tiempo.

Además, se puede traducir en una aceleración del metabolismo, maximizando la quema de grasa y manteniendo tu masa muscular al mismo tiempo.

¿Qué proteínas en forma de suplemento existen? 

A la pregunta para bajar de peso que puedo tomar, en el caso de las proteínas existe gran diversidad de suplementos en polvo, pero entre los más usados están:  

¿Qué proteínas en forma de suplemento existen?

¿Cómo tomar proteína para bajar de peso?

Aunque una alimentación equilibrada, balanceada y saludable, puede ayudarte a llegar a tu objetivo de perder peso y consumir las proteínas necesarias del día, los batidos proteicos son una opción práctica y fácil de preparar. 

Solo necesitas mezclarla con agua, leche descremada o tu bebida favorita para que se desplieguen sus beneficios, como el de ayudarte a prevenir los antojos de carbohidratos procesados que son la pesadilla de quienes están en un régimen para perder peso. 

Para adelgazar, la mejor manera de tomarte el batido de proteínas es entre comidas y cuando sientes ansiedad por comer, porque comerás menos cantidad de alimentos durante las comidas. 

Eso sí, recuerda revisar la etiqueta nutricional y verificar las calorías que tiene el batido para tenerlas en cuenta en tu consumo diario.

Y si quieres ir más allá, también puedes emplearlas para enriquecer tus platillos y snacks saludables.  

¿Qué cantidad de proteína tomar?

La Junta de Alimentos y Nutrición del Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos señala que las necesidades de proteína de una mujer promedio es de aproximadamente 46 gramos al día, y que el hombre necesita unos 56 gramos.

Sin embargo, depende de muchos factores, como el peso, la masa muscular y nivel de actividad física que se realice.

En la siguiente imagen puedes ver cuánta proteína deberías comer cada día y cómo calcularlo.

Si te es imposible alcanzar la cantidad diaria recomendada a través de tu alimentación, un batido de proteínas es ideal para conseguir tu objetivo.

La forma inadecuada de tomar un suplemento de proteína

¡No te pases!

Si consumes más proteína en polvo de la que tu cuerpo necesita, puede pasar esto: 

La forma inadecuada de tomar un suplemento de proteína

Evítalo siguiendo las recomendaciones de uso que trae la etiqueta. No porque tomes el doble o triple de los scoops indicados, vas a rebajar más rápido. 

Ten presente que para perder peso debes ser muy disciplinado y tener paciencia. Rebajar poco a poco te cuidará del efecto rebote.

Recuerda también hacer tu plan de dieta con asesoramiento profesional y control médico.

No reemplaces tus comidas con polvos de proteína 

Reemplazar tus comidas con batidos de proteínas podría contribuir a reducir tus calorías ingeridas diarias y ayudarte a bajar de peso. 

Pero con el tiempo, necesitarás consumir alimentos sólidos nuevamente, lo que puede originar el tan temido efecto rebote con el que regresará el exceso de peso perdido.

Además, no puedes reducir tus comidas a batidos, ya que necesitas masticar tus alimentos saludables (como las proteínas), no solo porque es esencial para tener una digestión más ligera, también mejora la absorción de los nutrientes y ayuda a perder peso. 

Fit & Slim de Evolution Advance

Evolution Advance diseñó una proteína exclusiva para la pérdida de peso que aporta solo 100 calorías y combina los beneficios de la proteína de suero de leche con los de la fibra dietética glucomanan e inulina.

Todos estos ingredientes actúan en sinergia para contribuir a mantenerte saciado y sin hambre por más de tres horas.

Además, contiene enzimas digestivas que evitan la pesadez estomacal y hacen que se absorba mejor. Por si fuera poco, Fit & Slim aporta nutrientes que refuerzan el sistema inmune y cuidan la masa muscular. 

Recuerda que para perder peso es necesario llevar una alimentación saludable, equilibrada y controlada, así como practicar ejercicio físico regular, dormir profundo y procurar no estresarte en exceso.  

Los productos milagro no existen. Si no cuidas tus hábitos, nada de lo que comas o bebas te hará adelgazar a largo plazo.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa