Consejos para desaparecer los antojos entre comidas

Consejos para desaparecer los antojos entre comidas

Cuando se está intentando llevar una buena alimentación o un estilo de vida saludable, los antojos entre comidas suelen ser tus peores enemigos.

Porque se convierten en deseos intensos o incontrolables por comida chatarra con alto contenido de azúcar y grasas malas, siendo más fuertes que el hambre normal.

Si ya no quieres que los antojos entre comidas sean la piedra de tu camino saludable, te invito a que sigas leyendo.

Las posibles causas de los antojos entre comidas

Las posibles causas de los antojos entre comidas

Tipos de antojos entre comidas: selectivos y no selectivos

  • Los antojos selectivos: es tener deseo por alimentos específicos, como por ejemplo, una barra de chocolate, una hamburguesa o una bolsa de papas fritas de cierto sabor.
  • El hambre no selectiva: es el anhelo de comer lo que sea, puede ser el resultado de hambre real o un signo de sed.

11 consejos para prevenir o detener los antojos entre comidas

Los antojos por alimentos que tienen un alto contenido de azúcar, grasas y carbohidratos, pueden descarrilar tus esfuerzos por controlar tu peso, pero para que eso no suceda aprende a controlarlos con estos consejos.

Beber agua

Beber agua

Tomar agua antes de las comidas puede reducir los atracones y el apetito; además te ayuda a perder peso.

La sed a menudo se confunde con tener hambre o con antojos entre comidas, si sientes un impulso repentino por comer, intenta beber abundante agua y espera unos minutos. Posiblemente sientas que el deseo por comer se va, porque en realidad tenías sed.

En personas de mediana edad y mayores, beber agua antes de cada comida les reduce el apetito y les trae muchos beneficios para la salud.

Comer más proteínas

Al ingerir más proteínas, reduces el apetito y evitas comer en exceso; también te ayudará a sentirte lleno y satisfecho por más tiempo.

Según un estudio realizado en adolescentes con sobrepeso mostró que comer un desayuno rico en proteínas reducía significativamente los antojos.

Investigaciones más profundas, determinaron que el aumento de la ingesta de proteínas puede reducirte los antojos hasta en un 60% y disminuir el deseo de picar por la noche en un 50%.

Una manera de lograr una cantidad de proteínas suficiente, es usando un suplemento de proteína dulce en polvo. 

En Evolution Advance tenemos Fit&Slim, una proteína creada especialmente para perder peso, que gracias a sus ingredientes permite manejar el hambre y los antojos a media tarde.

Su secreto mejor guardado es que contiene la fibra glucomanan, que se expande en el estómago para que no te quepa tanta comida. Por eso, quedas saciada hasta por 3 horas. Te comerás tus postres y batidos sin remordimientos.

Apartar el deseo

Apartar el deseo

Cuando sientas un deseo por picar algo después de cada comida, trata de distanciarte de él. Por ejemplo, puedes salir a caminar o darte una ducha para distraer tu mente.

Un cambio en el pensamiento y el entorno puede ayudarte a detener los antojos entre comidas.

Muchos recomiendan comer chicles cuando estos episodios aparecen, por supuesto siempre y cuando sean sin azúcares ni endulzantes químicos.

A menos que te alejes de la tentación, tambien caeras no comas comida chatarra.

Planificar las comidas

Planificar tus comidas

Si es posible, intenta planificar tus comidas para el día o la próxima semana. Al saber lo que vas a comer, eliminas el factor de la espontaneidad y la incertidumbre.

Esto te ayudará a no pensar en qué vas a comer luego, caerás en menos tentaciones y, probablemente, te ayude a experimentar menos antojos entre comidas.

Este artículo de nuestro blog podría ayudarte Meal prep: planifica tus comidas saludables para la semana (incluye descargable).

Evitar tener mucha hambre

El hambre es una de las principales razones por la que experimentas antojos entre comidas.

Una buena idea para evitarlo es que comas a las horas correspondientes.

Controlar el estrés

Controlar el estrés

El estrés puede inducir el deseo por ciertas comidas e influir en las conductas alimentarias, especialmente en las mujeres. Además, eleva los niveles sanguíneos de cortisol.

Está demostrado que las mujeres bajo estrés consumen significativamente más calorías y experimentan más antojos que aquellas que no están estresadas.

Como consejo, trata de minimizar el estrés en tu entorno planificando con anticipación y meditando.

Consumir comidas adecuadas

¿Sabías que debemos consumir por lo menos 10 tazas por día de frutas y vegetales?

La ausencia de nutrientes claves puede ser uno de los factores que te cause antojos entre comidas. Por lo tanto, si quieres revertir esto, come platos llenos de vegetales coloridos.

Y si te dan ganas de un refrigerio a media tarde, que tus opciones sean vegetales, como bastones de zanahoria, apio, espinaca, nueces, etc.

Si se te hace difícil comer abundantes frutas y vegetales en tu dieta diaria Vitality Green´s te conviene, porque concentra todas las vitaminas, minerales y fitonutrientes de 42 frutas, vegetales y superalimentos en cada toma.

 

Dormir lo suficiente

Dormir lo suficiente

Tu apetito se ve afectado en gran medida por las hormonas que fluctúan a lo largo del día. Y la falta de sueño, interrumpe estas fluctuaciones, pudiendo provocar un desorden del apetito y fuertes antojos.

Estudios mostraron que las personas privadas de sueño tienen hasta un 55% más de probabilidades de volverse obesas, en comparación con las personas que duermen lo suficiente.

Por esta razón y muchas más, dormir bien puede ser una de las formas más poderosas de evitar que aparezcan los antojos entre comidas.

Ir al supermercado sin hambre

Los peores lugares para ir cuando tienes hambre o deseos de picar algo son sin duda los supermercados… ¿Sabes por qué?

  • Te dan fácil acceso a prácticamente cualquier alimento que puedas imaginar.
  • Suelen colocar los productos menos saludables a la altura de los ojos, de esta manera tomas la primera opción.

Para que esto no suceda más, cuando vayas a la tienda a comprar algo, es mejor que hayas comido recientemente.

Practicar alimentación consiente

Es un tipo de meditación que relaciona los alimentos y la alimentación. Esta práctica te enseña a desarrollar la conciencia de tus hábitos alimenticios, emociones, hambre, antojos y sensaciones físicas.

¿Qué significa comer consiente? Implica estar presente mientras comes, que disminuyas la velocidad y que mastiques bien. También es importante que evites las distracciones, como la televisión o teléfono.

Es superrecomendado porque te ayuda a elegir tu respuesta, en lugar de actuar de manera irreflexiva o impulsiva.

Además, está respaldado. Según un estudio de 6 semanas en consumidores compulsivos encontró que la alimentación consciente redujo los episodios de atracones de 4 a 1,5 por semana.

Si eres consciente de tu ansiedad por comer algo y de sus desencadenantes en tu salud, se te hará mucho más fácil evitar los antojos entre comidas.

 Si no lo haces, tambien caeras no comas comida chatarra.

Además, si sigues los consejos que te propusimos, la próxima vez que te ataquen podrás dominarlos mucho mejor.

Si necesitas ayuda, coméntanos.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa