Cómo iniciar el ayuno intermitente – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Cómo iniciar el ayuno intermitente

Cómo iniciar el ayuno intermitente

Seguro habrás escuchado hablar en las redes sociales sobre el ayuno intermitente y de todos los beneficios que obtienen las personas que lo practican.
Es una tendencia que crece día a día en el sector de la salud y el “fitness”, ya que muchos estudios demuestran los efectos espectaculares que tiene en el cuerpo y en el cerebro, incluso dicen que, si lo prácticas, podría ayudarte a vivir más tiempo…
Y dime, ¿quién no querría lucir y sentirse siempre increíble? Creo que muy pocos, por eso en este post encontrarás un paso a paso para iniciarte de la manera correcta en el ayuno intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Es importante que sepas desde el primer momento que el ayuno intermitente NO es una dieta convencional que te dice cuáles alimentos debes comer, sino que es un enfoque cronometrado para comer.
Es un método que las personas están empezando a utilizar en los últimos tiempos para:

  • Perder peso.
  • Simplificar su vida, ya que tienen que cocinar pocas veces al día.
  • Mejorar su salud y bienestar en general.

Aunque parezca perfecto, el ayuno intermitente no es adecuado para todos, por ejemplo si sufres de una afección médica. Sin embargo, si eres activo y comes bien, puedes practicarlo sin ningún problema.

Métodos de ayuno intermitente

Existen varias maneras de hacer ayuno; todas implican dividir el día o la semana en períodos de alimentación y ayuno. Durante los períodos de ayuno, solo se debe ingerir agua, café o té sin endulzante alguno.
Entre los métodos más populares de ayuno intermitente están:

1- El 12:12

Es el tipo de ayuno que más hacen la mayoría de los influencers del bienestar y además es el más sostenible en el tiempo, ¿por qué?, porque se basa en ayunar 12 horas e ingerir alimentos 12 horas, básicamente es lo que hacemos inconscientemente cuando cenamos más temprano y comemos al otro día o cuando retrasamos el desayuno.
Sin duda alguna si quiere iniciarte en el mundo del ayuno intermitente, debes comenzar por aquí.

2- el 14/10 (temprano o tardío)

Consiste en pasar 14 horas ayunando y en las otras 10 horas puedes consumir alimentos (recuerda que debes mantener una dieta sana y balanceada).
¿Y qué es temprano o tardío? La diferencia es que en el temprano te saltas el desayuno y en el tardío pasas por alto la cena.
El objetivo es que debes consumir entre 1400–1600 calorías al día.

3- El 16:8

Implica no ingerir alimentos durante 16 horas (únicamente agua para mantenerte hidratado) y el periodo para comer es de 8 horas durante las que puedes hacer de 2 a 3 comidas.
Poner en práctica este método es sumamente fácil, ya que puedes hacer las 16 horas ayuno mientras duermes y saltándote el desayuno… ¿Qué maravilla no?
Te pongo un ejemplo, si tu última cena fue a las 8:00 PM, tu siguiente comida debe ser al medio día, allí habrás cumplido con el tiempo estimado.

4- El 5:2

En este método debes consumir lo que comes normalmente los 5 días de la semana, la diferencia es que durante dos días no consecutivos debes reducir tu ingesta de calorías a 500 o 600.
Lo bueno es que al reducir la cantidad de calorías notarás una pérdida de peso. Por supuesto, siempre y cuando no comas de más los otros días.
Si te gusta este sistema de ayuno intermitente y no sabes como contar las calorías, te recomiendo que leas este artículo: << Aplicaciones móviles gratis para contar las calorías que consumes >>

5- Eat-Stop-Eat

Este tipo de ayuno intermitente implica ayunar durante 24 horas, una o dos veces por semana. Quizás sea uno de los que menos practican las personas cuando están por iniciar en el mundo del ayuno, sin embargo, hay algunos valientes que deciden hacerlo y los resultados son increíbles.
Si te llama la atención el eat - stop - eat debes saber como hacerlo, te soy sincera, es muy sencillo, solo debes hacer tu última cena y rompes el ayuno en la cena del día siguiente.
Si bien hay otros métodos para ayunar, estos son los más conocidos y recomendados para comenzar.

Pasos que debes tener en cuenta para iniciarte en el ayuno intermitente

El ayuno ha sido una práctica que se ha llevado a cabo a lo largo de la evolución humana, no es algo nuevo que no tiene ningún tipo de respaldo científico; por tal razón no debes tener miedo de empezar en esta onda.

  1. Define claramente POR QUÉ quieres hacerlo: esto no solamente te servirá para mantenerte enfocada en lograr tu objetivo, por ejemplo el de perder unos kilitos de más, sino que te ayudará a sentirte bien contigo mismo. Un tres en uno, salud, meta y bienestar.
  2. Empieza despacio: la práctica hace al maestro; es mejor comenzar con pocas horas de ayuno, que ir de una vez a hacer uno de 24 horas, porque si empiezas de más a menos solo terminarás fatigándote y dejando tu meta a la mitad.
  3. Encuentra un horario que te convenga para comenzar: si estás interesado en obtener todos los beneficios del ayuno intermitente, es mejor que elijas un horario en el que no se te haga pesado no comer y, por supuesto, en el que las tentaciones no estén pasándote frente a los ojos cada rato. El mejor momento para ayunar es mientras duermes, así que tómalo en cuenta.
  4. No compares tu manera de ayunar con la de los demás: cada quien se ajusta a lo que mejor le quede, por eso antes de iniciarte debes tener claro todos los pasos que te mencioné arriba. Recuerda que, lo que hagan los demás no es lo mismo que puedes hacer tú.
  5. Rompe el ayuno con alimentos nutritivos: después de hacer el esfuerzo de ayunar, no tiene sentido llenarte con comida que engorda o que te caigan pesada. Una buena forma de romperlo es con un polvo de proteínas porque lo preparas rápido y te sacia casi de inmediato.

    Si llegaste hasta aquí es porque de verdad te interesa empezar a hacer el ayuno intermitente, por eso no debes dejar que vengan a tu cabeza las excusas ni las típicas preguntas: ¿cómo no voy a comer en tanto tiempo?, ¡no comer me hará mal en el estómago!, ¡si no desayuno me empezará a doler la cabeza!, esto simplemente es una RED FLAG.
    Recuerda que esta es una práctica 1000% saludable, segura y comprobada.
    ¡Anímate y coméntanos como te va o si ya has hecho antes ayuno intermitente!

     

     

    ← Publicación anterior Publicación nueva →

    Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

    Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

    Cómo limpiar el hígado naturalmente

    Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa