Probióticos para bajar de peso: agrégalos a tu dieta

Probióticos para bajar de peso: agrégalos a tu dieta

¿Estás cansado de intentar todo para bajar unas libras extra? Si es así, quizás no estás teniendo en cuenta a tu flora intestinal, la cual podría ser la causante de que no puedas adelgazar. Y la solución para ello son los probióticos para bajar de peso.

Usarlos en tu dieta diaria también te añadirán un plus de beneficios para tu cuerpo, especialmente para tus intestinos.

Si te interesa saber cómo te ayudarán los probioticos para bajar de peso, te invito a que sigas leyendo.

Los microorganismos

Son seres vivos pequeños que no pueden ser observados por el ojo humano a simple vista. Son considerados esenciales para la vida, y resalta su amplia diversidad y distribución en todo el planeta.

Desde épocas muy antiguas, nuestros antepasados han estado fermentando y encurtiendo alimentos. Y lo hacían con el fin de conservar su comida por algunos días.

Pero sin saberlo, crearon muchos superalimentos que son ricos en los mejores nutrientes que el hombre ha conocido. Y aunque cueste creerlo, estaban repletos de microorganismo saludables, como probióticos para bajar de peso.

Gracias a esto, la mayoría de las personas en la antigüedad disfrutaban de vidas más largas y saludables. Pero con la llegada de las revoluciones, los alimentos comenzaron a hacerse más procesados con la finalidad de preservarse por mayor tiempo.

¿La triste consecuencia? Si tu comida no se descompone, quiere decir que está muerta; es decir, no tiene nutrientes ni microorganismos que ofrecerle a tu cuerpo.

¿Por qué debo cuidar los microorganismos buenos?

Si estas bacterias y hongos buenos realizan su trabajo correctamente, te mantendrás saludable. Pero si no lo hacen de forma eficientemente existe la posibilidad de que tengas problemas con el tracto digestivo.

Dato curioso: ¿sabías que un desequilibrio de tu microflora puede causar estragos en tu sistema inmunológico, el cual representa un 80% de tu intestino?

Te contaré una pequeña historia para que se te haga más sencillo de entender. Prometo que será divertida.

Mario es un superhéroe que vivía en Intestinecityland y salió una mañana en su auto al rescate de la salud de Carla. Mario estaba feliz porque, como todo buen microorganismo, estaba actuando en el cuerpo de Carla para ayudarla a estar 100% saludable. Y estaba seguro de que con sus superpoderes le disminuiría el riesgo de adquirir enfermedades.

Pero un día Carla le dio la entrada a Eduardo, el villano más odiado de todo Intestinecityland... ¿Sabes por qué esa bacteria mala entró en acción y afectó todo lo bueno que hizo Mario? Porque Carla comenzó a cambiar su alimentación por comidas más procesadas y pasó a ser sedentaria.

Así fue como Carla, sin saberlo, desterró de Intestinecityland a Mario, el superhéroe, y dejó reinando al malvado Eduardo. Lo que desconoce Carla es que Eduardo afectará su salud y su peso, a menos que tome cartas en el asunto.

¿Realmente ayudan los probióticos para bajar de peso?

La respuesta es sí, pues limpian naturalmente el colon y eliminan todas las toxinas que puedas tener, incluidas las que promueven la acumulación de grasa.

Recuerda que tu cuerpo está diseñado para descomponer los alimentos que comes en micropartes. Gracias a este proceso, tus intestinos absorben los nutrientes esenciales de todos los alimentos; el resto los expulsa como materia fecal.

Tu cuerpo reaccionará de la siguiente manera, dependiendo si tienes o no una estabilidad con los probióticos:

Échale un vistazo a esta investigación

La verdad es que se han realizado pocas investigaciones con respecto a los probioticos para bajar de peso. De hecho, los investigadores comenzaron a tomar interés recién en el 2010, cuando un ensayo clínico evaluó los efectos del Lactobacillus Gasseri en el sobrepeso.

El estudio que develó todo se publicó en The European Journal of Clinical Nutrition y la verdad los resultados fueron sorprendentes. Se descubrió que beber 200 mililitros de leche fermentada todos los días, durante un transcurso de 12 semanas provocó que:

 

Cabe destacar que esta investigación arrojo tales resultados, sin incluir ningún cambio en las rutinas de ejercicio y dieta de los participantes, por lo cual los resultados se consideran grandiosos.

Si comienzas a consumir probióticos para bajar de peso y, conjuntamente, llevas un estilo de vida saludable que involucre una buena alimentación y rutinas regulares de ejercicios, ¡podrías tener resultados increíbles!

Además, no solo tendrás maravillosos efectos en tu figura, sino también te beneficiará en otras áreas de tu cuerpo.

Los mejores 4 probióticos para bajar de peso que debes incluir en tu dieta

Empezar a ingerir probioticos para bajar de peso es superfácil. Lo único que debes hacer es agregar a tu dieta alimentos ricos en bacterias buenas o apoyarte de algún suplemento que contenga probióticos.

Lo más sorprendente es que estos alimentos los puedes hacer tú mismo en casa, sin ninguna dificultad.
A continuación, te mostraré algunos alimentos ricos en probióticos que deberías probar:

Kéfir

Si buscas en Internet “probióticos para bajar de peso”, el kéfir estará de primero en la lista.
También se conoce como yogur búlgaro y es una leche fermentada rica en bacterias buenas y levaduras probióticas que:

 

No tienes de que preocuparte, los nódulos de kéfir pueden ser cultivados en casa con total seguridad. Además, la producción de la bebida es fácil y la puedes hacer según tus gustos, ya que existen dos tipos de kéfir: el de leche y el de agua.

Kimchi y Chucrut

Estos probióticos para bajar de peso los puedes comer juntos o separados, como mejor te apetezca. Una buena opción sería en tu almuerzo o en tu cena como acompañamiento.

 

Ambos alimentos son ricos en enzimas digestivas y probióticos para bajar de peso.

Kombucha

Este probiótico para perder peso consiste en una mezcla de azúcar de caña y té negro carbonatado. Es una peculiar combinación que lo hace rico en bacterias buenas, enzimas y vitaminas B.

Ha sido popular en el Lejano Oriente durante más de 2000 años y el Journal of Medicinal Food dice que la kombucha "armoniza y equilibra el metabolismo en general; además, elimina o limita la acumulación de grasa".

¿Te animarías a probarla?

Natto

Este plato de soja fermentada, muy popular en Japón por su sabor y propiedades, contiene un fuerte probiótico para bajar de peso llamado Bacillus Subtilis.

Hasta los momentos, los estudios han arrojado que esta bacteria buena puede aportar excelentes beneficios para tu cuerpo:

 

Asimismo, contiene Nattokinase, una enzima con poderes antiinflamatorios maravillosos. Y se cree que también puede ayudar con el cáncer.

Good Bacteria

 

Si quieres complementar tu dieta para bajar de peso, Good Bacteria podrá ayudarte, ya que contiene cepas de probióticos que contribuyen a regular el apetito, las reservas de grasa corporal y el metabolismo.

Recuerda que no hay nada más efectivo para perder peso que implementar buenos hábitos de vida saludable como, por ejemplo, una buena alimentación, un plan de ejercicios regular y menos estrés en tu vida.

Y si quieres obtener tus resultados de forma más rápida puedes apoyarte de extras, como los probióticos para bajar de peso.

¿Conocías este superpoder de los probióticos?... Coméntanos

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa