Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

¿Sueñas con adelgazar sin pasar hambre ni terminar con flacidez? Pues es totalmente posible si tienes una dieta balanceada con la cantidad adecuada de proteínas. 

Pero a veces es difícil llegar a la dosis ideal de este macronutriente solo con los alimentos. Allí es donde las proteínas en polvo son una opción fácil de consumir, sabrosa y efectiva. 

Por eso, queremos contarte cuál es la mejor proteína para bajar de peso, entre las dos opciones que han demostrado mejores resultados. 

Proteína de suero de leche vs. proteína de soja

Cuando se trata de elegir una proteína para bajar de peso, hay diversidad de opciones. Aunque las más conocidas son la proteína de suero de leche y la proteína de soja.

Pero mejor, terminemos con el dilema a base de información y datos.  

Proteína de suero de leche

El suero de leche es un líquido que se obtiene en el proceso de fabricación de algunos quesos. Es un producto totalmente natural y se consume desde hace mucho tiempo.

Se trata de una proteína de calidad con una gran fuente de aminoácidos esenciales, sobre todo la leucina, que es fundamental para ayudar a la construcción y el mantenimiento de los tejidos musculares. 

Además, es rica en complejos bioactivos que cumplen funciones en el cuerpo que pueden promover la buena salud.

La proteína de suero de leche te ayuda a:

  • Ganar músculo.
  • Quemar grasa. 
  • Aumentar la fuerza. 
  • Controlar tus niveles de glucosa en sangre. 
  • Reforzar tu sistema inmune.
  • Beneficiar tu sistema cardiovascular.
  • Ayuda a mantener los músculos.
  • Acelera la recuperación muscular post ejercicios.

Por si fuera poco, la proteína de suero te sacia más que otras fuentes de proteína, y se absorbe mejor, por lo cual te hace comer menos.  

Existen dos tipos de proteína, la concentrada y la aislada. Si quieres saber cuál te conviene, en el post ¿Proteína de suero de leche concentrada o aislada?: Aquí se acaba el dilema te lo contamos

Proteína de soja

Es un tipo de proteína vegetal que proviene de las habas de soja. Es la mejor fuente de proteína no animal, ya que tiene un perfil proteico excelente, es baja en grasa y contiene aminoácidos esenciales.

¿A qué te ayuda la proteína de soja?  

  • Reducir el colesterol en sangre.
  • Disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y osteoporosis.
  • Aminorar el azúcar en sangre.
  • La recuperación muscular.
  • Aumentar la masa muscular.
  • Es ideal para veganos, vegetarianos y personas con intolerancia a la lactosa.

Estudios: la mejor proteína para perder peso

Un estudio comparó los efectos de la suplementación con proteína de suero de leche versus la proteína de soja, sobre la síntesis de proteínas y los biomarcadores de la grasa durante la pérdida de peso.

Se incluyeron 40 participantes sanos, con sobrepeso y obesos (19 hombres y 21 mujeres). Todos llevaron una dieta baja en calorías y se les dio, al azar, un tipo de proteína dos veces al día:

  • Proteína de suero de leche (27 gramos por suplemento).
  • Proteína de soja (26 gramos por suplemento).
  • Controles de carbohidratos (25 gramos por suplemento).

Lo que reveló el estudio

  1. La proteína de suero de leche se absorbió más rápido que la proteína de soja.
  2. El proceso de crecimiento muscular post entrenamiento fue dos veces más rápido con la proteína de suero de leche.  
  3. No se observaron diferencias en la composición corporal general entre los grupos.

Esto quiere decir que la proteína de suero de leche ofrece mejores resultados cuando se quiere adelgazar sin perder el tono muscular, ni morirse de hambre en el proceso. 

Eso debido a que mantiene las fibras musculares y causa sensación de saciedad por horas.  

Nuestra proteína para bajar de peso, Fit & Slim, puede ser tu aliado en tu estrategia para eliminar unos kilos de más porque contiene una fibra que se expande en el estómago, además de otros ingredientes naturales que promueven la saciedad. 

Recuerda que no existe un batido de proteína para bajar de peso mágicamente. Para eso, necesitas llevar una alimentación saludable y una vida activa.

← Publicación anterior Publicación nueva →