Cómo limpiar el hígado naturalmente – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Un hígado sano es sinónimo de salud y bienestar. Así que, si se te ha ido la mano  con los malos hábitos o tienes una condición médica por la que este órgano no funciona bien, debes aprender como limpiar el hígado naturalmente.

Pero olvídate de las dietas détox. Aquí vamos a enseñarte a mimarlo todos los días para facilitarle las más de 500 funciones importantísimas que cumple en tu cuerpo.  

Son acciones sencillas que te harán mejorar tu salud hepática, con lo que recobrarás tu energía, dejarás de acumular grasa extra y te sentirás como nunca.

¿Qué se siente cuando el hígado está saturado de toxinas?

Por lo general, el hígado se satura de sustancias perjudiciales a causa de los malos hábitos de vida: 

  • El consumo abusivo o exagerado de bebidas alcohólicas.
  • Una alimentación pobre con alimentos ultra procesados y muy grasosos.
  • Abuso o mal uso de medicamentos y suplementos.

También, puede estar asociado a una condición médica o enfermedades preexistentes, como hepatitis, hígado graso, cirrosis hepática, entre otras.  

¿Cómo saber si es hora de limpiar hígado? Tu cuerpo te avisa que algo no está funcionando bien en tu salud hepática, cuando presentas:  

  • Malestar general y cansancio crónico. 
  • Dolores abdominales constantes.
  • Color amarillento en la piel y ojos.
  • Heces amarillentas o blanquecinas, y orina oscura.
  • Altos niveles de colesterol y triglicéridos
  • Cambios bruscos de peso que pueden llevarte al sobrepeso o a la obesidad.
  • Fuertes dolores de cabeza.
  • Mareos, náuseas y vómitos.

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Cambiar tus malos hábitos de vida es el primer paso para dejar de producir o, al menos, disminuir la acumulación de tóxicos que perjudican la salud de tu hígado. 

Desde la alimentación, hacer ejercicios, mantenerte hidratado, dormir adecuadamente, eliminar las bebidas alcohólicas, el cigarrillo y controlar el uso de productos tóxicos ambientales como aerosoles.  

Realizar tantos cambios pareciera difícil, pero no es imposible. Además, valdrá la pena porque te mantendrás más sano, enfocado, full de energía y en forma.

Cómo limpiar el hígado desde tu cocina

Saber como limpiar el higado naturalmente, la alimentación es crucial.

Por eso, debes ir minimizando el consumo de alimentos altos en grasa, carnes rojas, frituras, embutidos, azúcar blanco, leche de vaca, bebidas alcohólicas y los alimentos ultra procesados. 

Para que lo hagas un hábito, ve dando pasos hasta que los hayas eliminado totalmente. Solo con eso, empezarás a notar cambios que te motivarán a comer cada vez mejor. 

Hay alimentos que favorecen la eliminación de toxinas y, por ende, ayudan a limpiar hígado: 

  • Verduras y hortalizas: las alcachofas, zanahorias, espinacas, remolacha y brócoli, ayudan a revitalizar y depurar el hígado.  
  • Frutas: limón, naranja, pomelo, mandarinas, papaya y manzanas, por sus propiedades antioxidantes y su elevado aporte vitamínico son básicas para limpiar el hígado y prevenir problemas hepáticos.
  • Pescado azul: salmón, atún, trucha y sardinas son estupendos aliados para mantener el hígado sano.
  • Pan y cereales integrales: sustituye el pan y los cereales refinados por los integrales (no han tenido ningún proceso de refinamiento), ya que no aportan grasas, ayudan a reducir los niveles de colesterol y protegen tanto la función del hígado como de los intestinos.
  • Carnes blancas: como la de pollo y pavo son bajas en grasas y te ayudarán a regenerar el hígado.
  • Frutos secos y aceite de oliva son productos muy ricos en vitamina E.
  • Prebióticos como el yogur que limitan la absorción de grasa en este órgano.

Bebidas que ayudan a limpiar el hígado naturalmente

  • Consume suficiente agua, por lo menos, 2 litros al día. Así, garantizarás que tu hígado esté bien hidratado y pueda realizar su función de filtrar todos los residuos que se acumulan, además favorecerás  su regeneración celular.
  • Los jugos naturales a base de frutas y verduras con propiedades para proteger al hígado como el jugo de remolacha y limón; toronja, limón y naranja; o naranja y jengibre. Para una mayor efectividad, tómalos durante al menos una semana. 
  • Consume infusiones de plantas y hierbas con propiedades depurativas para el hígado, como diente de león, cardo mariano, salvia, boldo y la bardana. Hazlo dos o tres veces al día después de la comida durante un periodo aproximado de cinco días. No es conveniente tomarlas por periodos de tiempo prolongados.

Suplementos para cuidar el hígado a diario

Implementar estas acciones, de un día para otro, puede ser tedioso. Por eso, te presentamos una alternativa superfácil de tomar.

Detox es un suplemento de Evolution Advance, donde unimos la sabiduría de la medicina china y ayurvédica con los avances de la ciencia moderna.

Así, creamos un escudo de protección diario para el hígado que ayuda a quemar calorías más fácil, aumentar la energía y prevenir la inflamación, entre muchos más beneficios.

Reúne plantas y componentes aprobados por la Natural Medicines Comprehensive Database, porque son efectivos, sin perjudicar la salud:  

  • Katuka o raíz del Himalaya (Picrorhiza kurroa): es una pequeña hierba, utilizada durante siglos en la medicina ayurveda para tratar los problemas hepáticos. Es hepatoprotectoras y eficaz para combatir las toxinas.  
  • Cardo Lechoso o milk thistle (Silybum marianum): una planta medicinal usada desde la antigüedad para tratar enfermedades como la cirrosis y la hepatitis viral. 
  • Extracto de Cúrcuma (Curcuma longa): utilizada desde la antigüedad en la medicina tradicional (China, Hindú y Ayurvédica), alivia problemas hepáticos y tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.
  • Sal EDTA (Ácido etilendiaminotetraacético): es ideal para eliminar los metales pesados tóxicos que están dentro de tu cuerpo, como plomo, hierro, mercurio, cobre, zinc, cobalto y manganeso, para que lo puedan eliminar por la orina. También, previene la acumulación de colesterol y grasa en el hígado.
  • L-metionina: un aminoácido esencial que protege y cuida del hígado, facilitando su desintoxicación e inhibiendo la acumulación de depósitos grasos.  
  • L-Asparagina: aminoácido esencial que mejora la función hepática, protege contra la inflamación, las lesiones hepáticas y previene la toxicidad de los medicamentos.

¿Estás listo para limpiar tu hígado? 

Ante cualquier problema de salud acude a un médico. Y recuerda que la automedicación no es una alternativa, este producto fue ideado para la prevención.

 

← Publicación anterior Publicación nueva →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa