¿Se puede mejorar la celulitis? Te contamos cómo

¿Se puede mejorar la celulitis? Te contamos cómo

Te miras en el espejo y allí está. La temida celulitis o piel de naranja es una realidad para el 90% de las mujeres del planeta. 

Y para ti, probablemente, es una causa de preocupación; pero tranquila porque puede mejorarse notablemente si aplicas las recomendaciones de este post.

¿Qué es la celulitis?

Para atacar el problema, debes entender que la celulitis se  provoca por la acumulación de grasa, agua y toxinas debajo de la piel, que la van empujando hacia afuera y deja ver esos pequeños bultitos de forma irregular, parecido a la piel de una naranja. 

Se evidencian en el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos y los brazos, tanto en mujeres delgadas como en quienes tienen unas libras de más.

¿Se puede prevenir o mejorar la celulitis?

¿Se puede prevenir o mejorar la celulitis?

Por supuesto que se puede mejorar y hasta prevenirla, con solo cambiar algunos hábitos de vida y aprender a manejar el estrés que ocasiona la vida moderna. Porque, aunque no lo creas, estresarte produce hormonas que favorecen el almacenamiento de grasa, dándole cabida a la aparición de la celulitis.

Entonces, estos son los hábitos que te pueden ayudar:

  1. Evita los alimentos ultraprocesados y altos en sal.
  2. Minimiza los azúcares refinados
  3. No consumas alcohol o hazlo en la menor cantidad posible. 
  4. Sustituye el café por el té verde.
  5. No fumes.
  6. Ejercítate de manera regular; mejor si combinas aeróbicos con entrenamiento de fuerza.
  7. Evita estar mucho tiempo sentada o de pie. Trata de caminar unos pasos para facilitar la circulación.
  8. Dúchate con agua fría
  9. Aplícate masaje de drenaje linfático, baños de vapor y sauna.
  10. Duerme, por lo menos, 8 horas.
  11. Consume mínimo 2 litros de agua al día, así facilitarás la expulsión de toxinas.
  12. Evita la ropa apretada y zapatos de tacón alto porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.
  13. Mantén una alimentación saludable, equilibrada y alta en fibras basada en frutas (la piña, la naranja y el kiwi), verduras de hoja verde (espinacas, acelgas) que además te aportan agentes antioxidantes y diuréticos.

¿Qué suplementos puedes consumir para mejorar la celulitis?

¿Qué suplementos puedes consumir para mejorar la celulitis?

Para prevenir y mejorar la celulitis hay suplementos alimenticios que, cuando los combinas, ayudan a disminuir la apariencia de piel de naranja, en menos tiempo.  

Evolution Advance tiene cuatro superestrellas en esta tarea:  

Acelera la expulsión de los líquidos en tus zonas problema. Está formulado con siete hierbas que, al combinarlas con potasio, son muy efectivas para reducir la acumulación de agua y toxinas en la piel.

Todas juntas actúan como diuréticos, desintoxicantes y antioxidantes, logrando además que puedas quemar la grasa acumulada.

Contribuye a eliminar las toxinas en el cuerpo por los excesos o malos hábitos de vida.

Al mismo tiempo, promueve la quema de la grasa, evitando  que se acumule debajo de la piel y, por ende, disminuirá el aspecto de la celulitis. 

Ayuda a que duermas profundo, ya que uno de los factores que impide la adecuada pérdida de grasa es el no dormir bien y lo suficiente. 

Y esa grasa termina acumulándose en tu piel con el consecuente aumento de celulitis.

Es un suplemento que te ayuda a mover la grasa rebelde que no se rebaja con facilidad; además contribuye a tonificar los músculos más rápido. Y de esa forma, mejora el aspecto de la piel. 

La combinación de estos cuatro suplementos puede ayudarte a mejorar la celulitis o piel de naranja, pero recuerda que para que funcionen los suplementos, debes llevar una dieta saludable y practicar ejercicios. 

¿Has probado alguna de estas acciones? Si es así, cuéntanos cómo te ha ido. Y si te gustó el post, compártelo con sus amigos. 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa