Fiestas sin hinchazón por retención de líquidos – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Fiestas sin hinchazón por retención de líquidos

Fiestas sin hinchazón por retención de líquidos

Diciembre es un mes para celebrar, compartir, regalar y reencontrarse con gente querida. Pero también es tiempo cuando puedes caer en excesos.

Te excedes con platillos bañados en salsas o con mucha sal, postres azucarados y licores llenos de calorías. También, te sobrepasas de trasnochos y de estrés por tener que preparar las celebraciones, atender a los visitantes y hacer compras de última hora.

Eso, sin contar que los desequilibrios hormonales de la perimenopausia y la menopausia no toman vacaciones decembrinas, haciéndote retener fluidos igual que todos los días.

Una medida drástica para fiestas sin hinchazón por retención de líquidos sería no ir a ningún evento, una locura ¿verdad? Mejor sigue los consejos que vamos a ofrecerte a continuación.

¿Por qué sueles hincharte más en diciembre a causa de los líquidos?

La hinchazón en cuerpo y rostro por retención de líquidos aparece cuando tu organismo detecta un nivel bajo de fluidos. Bien sea porque estás poco hidratada, abusaste de la sal y el sodio, o por las hormonas.

El caso es que cuando tu organismo identifica ese bajón de líquidos activa un mecanismo de defensa perfectamente eficiente. Imagínalo como si cerrara todas las compuertas para acumular el líquido que considera necesario para mantener su equilibrio.

Te doy dos ejemplos:

  • Después de una gran cena en la que bebiste un par de tragos y comiste divino, tus manos, tobillos, labios y párpados se ven hinchados. Es porque tu cuerpo está tratando de nivelar el exceso de sodio o sal a través de la acumulación de líquidos.

  • También, puedes hincharte cuando te estresas porque quieres que tus fiestas queden perfectas o no sabes qué regalarle a tus hijos y nietos. No solo porque generas más hormona cortisol (que causa retención de líquidos), sino que tiendes a refugiarte en alimentos que te causan placer en minutos, como snacks dulces y salados, o frituras.

10 claves para fiestas sin hinchazón por retención de líquidos corporales

Estamos de acuerdo, las fiestas son para disfrutar no para ser demasiado restrictivos. Pero sí puedes aprender cómo combatir la retención de líquidos evitarte una gran hinchazón en esta época, aprendiendo a transformar los hábitos.

  1. Evita los alimentos ricos en sal como los embutidos, salsas, aderezos y algunos quesos, especialmente el roquefort.
  2. Comienza a dejar de comer azúcar, controlando los postres, golosinas, comida rápida, refrescos y otros alimentos porque te harán retener más agua dentro del cuerpo.
  3. Los días que no celebres, trata de comer suficientes proteínas, de ser posible sin aderezos ni salsas.
  4. Las verduras como alcachofas, berros, acelgas, calabaza, entre otras, así como el melón y la patilla, te ayudarán a contrarrestar el sodio en tu organismo. 
  5. Hidrátate con dos litros de agua al día (8 vasos de agua aprox.) y así permitir una adecuada eliminación de líquidos previniendo su retención. No deberías superar esa cantidad de agua porque la retendrás. Si consumes agua mineral, verifica en la etiqueta que es libre de sodio.
  6. Sé precavida con las bebidas alcohólicas, porque muchas son ricas en azúcares o se combinan con refrescos.
  7. Puedes descansar de tus rutinas de entrenamiento regular, pero no te vuelvas sedentaria. Muévete o haz algún ejercicio, al menos, 30 minutos al día. Aprovecha las fiestas para bailar, te divertirás y contrarrestarás la hinchazón por retención de líquidos.
  8. Evita los vestidos, zapatos y prendas demasiado ajustadas porque obstruyen tu circulación y dificultan la correcta expulsión de los líquidos.
  9. Trata de mantener tu rutina regular de sueño, los días que no salgas de fiesta. Dormir al menos 8 horas previene la hinchazón y el exceso de líquidos.
  10.  Consume suplementos para eliminar líquidos de tu cuerpo como el Combo menos grasa, menos agua que contiene ingredientes naturales con propiedades diuréticas para que logres mejorar la hinchazón en extremidades, cara y abdomen.  

Esta solución no solo te ayudará en diciembre, sino que puede ser mejor tu aliado todo el año que viene. 

Además, obtendrás beneficios adicionales como perder grasa, tener menos celulitis, eliminar toxinas y evitar la flacidez.

Conoce el Combo menos grasa, menos agua en nuestra tienda.

 

← Publicación anterior Publicación nueva →

Título de la publicación del blog

3 min read

Título de la publicación del blog

5 min read

Título de la publicación del blog

7 min read

Título de la publicación del blog

4 min read