¿Qué dicen tus hábitos alimenticios sobre tu personalidad?

¿Qué dicen tus hábitos alimenticios sobre tu personalidad?

¿Sabías que existe una relación directa entre nuestros hábitos alimenticios y nuestra manera de actuar?

La comida para algunos es placer, para otros es calma, y también podría catalogarse como una obsesión en ciertos casos. Los expertos han estado estudiando muy de cerca estos comportamientos, ¿quieres conocerlos a fondo? Así tendrás una mejor idea sobre tu personalidad y tu alimentación. ¡Vamos allá!

El estudio en específico fue realizado por Food-ology, liderado por la experta en alimentación conductual Juliet A. Boghossian. En este, se logró clasificar el tipo de personalidad de las personas según su forma de comer, o la manera en la que pedían su menú. ¿Qué te parece? 

Comer de prisa es sinónimo de una persona puntual 

Comer de prisa es sinónimo de una persona puntual 

Primero que nada, existen varios factores para determinar el tipo de personalidad según cómo sean tus hábitos alimenticios. Una de ellas es la velocidad a la que la persona ingiere sus alimentos. ¿Te gusta comer rápido? Entonces eres una persona dedicada, que quizás tenga buen rendimiento en su trabajo. Le gusta todo puntualmente. 

No obstante, comer rápido puede dar como consecuencia problemas de sobrepeso. La principal razón de esto, es que la comunicación entre el estómago y cerebro suele ser algo tardía. Transcurrirán 20 minutos desde que comes, hasta que tu cerebro sea notificado por el estómago. En ese momento, comenzarás a sentirte satisfecho/a.

En cambio, si comes despacio eres centrado/a viviendo en el presente

En cambio, si comes despacio eres centrado/a viviendo en el presente

En contraposición, las personas que se alimentan de forma pausada, lentamente son aquellas que cuentan con una personalidad, que son centrados. Viven en el presente, ¡con los pies en la tierra! Trazan sus metas a corto plazo. Además, a nivel digestivo es mucho más beneficioso, el estómago se sentirá lleno y así evitas las meriendas o comidas extra.

Antes de proseguir, queremos invitarte a conocer un poco más sobre tu personalidad ¡autoconocimiento! Y todo de forma online a través de My Personality Test. Se trata de una web que ofrece test de personalidad con resultados inequívocos, basándose en el análisis de tus respuestas de forma precisa por expertos. ¿Qué te parece si le das la oportunidad? Vale la pena.

 

Exigentes en el menú: los más habituados a las zonas de confort 

Exigentes en el menú: los más habituados a las zonas de confort 

Te estarás preguntando que comer segun tu personalidad.

La manera en la que exija una persona su dieta o el menú durante la hora de comer es importante. Las personas que por lo general piden muy específico el menú (porción, tipo de cocción, lo que llevará el plato, etc.), son quienes tienden a tener soltura y éxito en su zona de confort.

Estas personas, harán muchas preguntas acerca de lo que se va a cenar, ¡Es que les gusta tener dominio de la situación! Y eso se ve reflejado en su campo laboral, y otros aspectos de su vida diaria. 

Por otro lado, si la persona luego de comer trata de controlar su peso mediante vómito, puede significar que trata realmente de controlar otros aspectos de su vida. Se le denomina bulimia, y es un trastorno que afecta a muchas personas jóvenes.  ¿Conoces a alguien que lo padezca? De ser así, lo más recomendable es tratar de proveer ayuda profesional.  

Ahora bien, para finalizar queremos preguntarte: ¿Dentro de cuál clasificación consideras que estás? ¿sabes que comer según tu personalidad? ¿Eres centrado/a? ¿Tiendes a desenvolverte más en tu zona de confort? Analiza tus hábitos alimenticios, esto es qué comes y lo que exiges para así tener una idea más acertada sobre ti mismo/a.

Y recuerda, que tu cuerpo es un templo, y lo que consumas va directamente ligado a tu salud. 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa