¿Es posible perder grasa localizada en áreas específicas del cuerpo? – Evolution Advance

Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

¿Es posible perder grasa localizada en áreas específicas del cuerpo?

¿Es posible perder grasa localizada en áreas específicas del cuerpo?

La mayoría de las personas tienden a acumular grasa en ciertas partes del cuerpo, ya sea por su genética, su estilo de vida y algunas otras razones. Pero te tengo una mala noticia: no existe ningún milagro o técnica que permita perder grasa localizada.

Perder grasa, en general, es sumamente importante para la salud, vida diaria y apariencia. Y aunque, a veces, sea una tarea difícil, es cien por ciento posible y tú también puedes lograrlo.

Si te gustaría conocer más sobre la pérdida de grasa y cómo funciona, te invito a que sigas leyendo.

¿En qué consiste la pérdida de grasa?

Tu cuerpo almacena grasa en el tejido adiposo, principalmente debajo de la piel (subcutáneo) o en la cavidad corporal (visceral), con una pequeña cantidad en tus músculos (intramuscular).

La grasa corporal es un depósito de almacenamiento de energía. Cuando las sustancias que te proporcionan energía escasean en el torrente sanguíneo, tu cuerpo lo detecta y solicita reservas de grasa como respaldo.

A ese proceso se le llama “quema” de grasa, también conocido como beta-oxidación.

¿Por qué es tan importante que pierdas grasa?

El exceso de grasa puede afectarte negativamente en casi todas las facetas de tu vida; no es solo un problema estético.

Por ejemplo:

¿Por qué es tan importante que pierdas grasa?


Las células grasas pueden actuar como fábricas endocrinas y producir hormonas que influyen en numerosos procesos de tu cuerpo, la mayoría de los cuales conducen a una mayor acumulación de grasa.

Si tienes una gran cantidad de grasa corporal esto puede empeorar tu salud, tu composición corporal y hasta tu rendimiento deportivo.

Aunque no lo creas, el problema de perder grasa es colectivo. Muchas veces es difícil, pero no imposible. Lo más recomendable es que asistas a un especialista para que te indique lo que debes hacer para eliminar esa grasa extra de forma saludable.

Todo lo que deberías saber sobre la pérdida de grasa

Todo lo que deberías saber sobre la pérdida de grasa


Las células grasas se renuevan constantemente en tu cuerpo y se almacenan en un lugar muy importante para ellas, como es la grasa corporal.

El metabolismo de las grasas está regulado independientemente por distintos factores nutricionales, metabólicos y hormonales; el efecto que tenga todo esto, determinará los niveles de ácidos grasos circulantes en tu cuerpo y la cantidad de grasa corporal que almacenarás en el cuerpo.

La pérdida de grasa y las hormonas

El exceso de insulina se asocia con el aumento del tejido adiposo y la obesidad. Por eso, la liberación y el uso de ácidos grasos requiere niveles más bajos de insulina y un aumento de las hormonas:

Estas hormonas "anti-insulina" activan la lipasa, una enzima que usa el organismo para disgregar las grasas de los alimentos, de manera que se puedan absorber.

Cuando terminas de darte un gran banquete, el glucógeno se sintetiza hasta que se reponen las reservas. Si persiste en tu cuerpo un nivel alto de azúcar en sangre, la glucosa se convierte en ácidos grasos y puede que los aminoácidos también.

En el caso de reducir la cantidad de comida que ingieres, las concentraciones de insulina disminuirán y aumentarán las hormonas “anti-insulinas”, lo cual acelera el uso de las grasas.

La pérdida de grasa y el déficit calórico

Cuando disminuyes significativamente tu ingesta calórica, tu cuerpo conserva las reservas de grasa de manera muy eficiente. Dado que la insulina es baja y la producción de la hormona tiroidea se reduce, se acorta el metabolismo en reposo. Esto puede llegar a ocurrir dentro de las 24 horas posteriores al inicio de una dieta extrema.

Al privar al cuerpo de calorías, tiende a reaccionar con efecto rebote, en nuestro blog podrás leer el post "Conoce qué es el efecto rebote y cómo evitarlo"; mucho más si se deja de lado la dieta. Cuando esto pasa, generalmente se pierde solo músculo y no grasa, por lo cual el cuerpo solo se pone más gordo.

Los tipos de distribución de grasa que tiene tu cuerpo

Los tipos de distribución de grasa que tiene tu cuerpo


Tu peso corporal es el resultado de una serie de factores que incluyen: tus influencias genéticas y metabólicas, tu comportamiento, tu estilo de vida, el ambiente en el cual te rodeas, tu cultura y tu economía.

Existen dos tipos de distribución de grasa y tu cuerpo corresponde a uno de ellos:

Ginoide

Si tu figura es más o menos parecida a la de una pera, tiende a almacenar grasa en las caderas y los muslos.

Androide

Si tu cuerpo es parecido al de una manzana, tiende a almacenar grasa en el tronco y las regiones abdominales.

Como ves, cada persona es diferente. Unas perderán grasa corporal rápidamente en algunas zonas diferentes a las otras. Así que no te compares.

Pero lo que no le va a pasar a ninguna, es que van a perder grasa localizada a pesar de que se centren en una zona específica durante su entrenamiento.

¿En qué consiste perder grasa localizada?

¿En qué consiste perder grasa localizada?


Al contrario de lo que la gente piensa, el cuerpo humano no elimina grasa de áreas específicas del cuerpo, así te esfuerces haciendo 100 abdominales o sentadillas por día.

La desinformación de gente sobre la ficción de “perder grasa localizada” los pueden llevar al engaño e incluso causarles daños importantes.

Es fácil. Si buscas reducir y eliminar esa grasa molesta, debes centrarte en una rutina variada que te ayude a aumentar el gasto de energía en mayor medida. De esa manera, podrás eliminar grasa de todo el cuerpo, incluida la que se almacena donde tanto te preocupa.

Debes eliminar, de una vez por todas, esta creencia de que es posible perder grasa en zonas específicas.

Perder grasa localizada: los mitos más populares

Perder grasa localizada: los mitos más populares


Estos son los dichos más famosos de las personas cuando a perder grasa localizada se refiere:

  • “Si haces más abdominales en tu rutina de ejercicios podrás eliminar esa grasa que tanto te desagrada”.
  • “Mientras más abdominales hagas, más rápido te van a salir los chocolaticos o tener la tableta de chocolate”.


Seguro los habías escuchado. A mí me los dijeron más de una vez.

Si bien es cierto que los ejercicios dirigidos a zonas específicas del cuerpo, como los abdominales, pueden utilizar grasa intramuscular como fuente de energía, no aíslan y oxidan la grasa subcutánea que se encuentra en esa área.

Un estudio realizado en 2013 concluyó que 12 semanas de entrenamiento solo en las piernas, dio como resultado una reducción de la masa grasa en el tronco y los brazos, pero no mostró cambios en la masa magra o en el porcentaje de grasa en ninguna de las piernas.

Consejos para mantener la grasa corporal baja

Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mantener un nivel bajo de grasa corporal:

  • Toma té verde.
  • Consume alimentos de baja densidad energética.
  • Apóyate de una proteína de suero. Si no sabes cuál usar, te invito a probar la proteína para perder peso Fit & Slim que es deliciosa y promueve la pérdida de peso y grasa.
  • Evita los carbohidratos refinados.
  • Mantén a tu hígado protegido de toxinas con Detox 
  • Ten una hidratación adecuada.
  • Come nueces. Son excelentes por su alto contenido en ácidos grasos omega-6 (ácido linoleico) y ácidos omega-3.
  • Haz ejercicio regular.
  • Disfruta de un sueño profundo. Si te apoyas de complementos como Sleep Fit, te ayudarán a que tengas un mejor descanso cada noche.


Si llevas una dieta balanceada y nutritiva, y un buen plan de ejercicios perderás grasa en todo tu cuerpo, pero es imposible que vayas a perder grasa localizada.

Por último, te recomiendo que asistas a un nutricionista para que tu pérdida de peso sea efectiva.

¿Ya sabías que perder grasa localizada no es posible? Espero tus comentarios.

 

← Publicación anterior Publicación nueva →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa