Beneficios de tener hábitos saludables

Beneficios de tener hábitos saludables

Dicen que comer saludable y tomar suplementos multivitamínicos es costoso, pero nadie habla del precio de las gaseosas y frituras. 

Dicen que hacer ejercicio requiere tiempo y disciplina, pero poco se consideran los efectos del sedentarismo en la salud mental y física. 

Dicen que la gente que no toma licor es aburrida, pero se olvidan de que el licor inflama y deteriora el cuerpo.

¿Qué vida quieres tú, una en la que te la pasas con enfermedades y con cansancio o una en la que te sientes con energía y estás saludable para hacer las cosas que te gustan?

Si estabas buscando motivos para empezar a tener hábitos saludables, llegaste al lugar correcto.

Importancia de los hábitos saludables

Según la Real Academia Española de la Lengua un hábito es un modo de comportarse que está determinado por la repetición de actos iguales. Eso quiere decir que los hábitos son las cosas que repites en tu cotidianidad.

¿Te tomas 5 tazas de café al día? ¿Comes hamburguesa todos los fines de semana ¿Tomas licor todos los sábados? ¿Te duermes todos los días pasada la media noche?

Si son actos constantes en el tiempo, se consideran hábitos.

Lo poderoso de los hábitos, para bien y para mal, es que generan cambios en tu cuerpo, en tu rutina, en la forma en la que te ves y en lo que piensas. Determinan tu presente e inciden más de lo que crees en tu futuro.

Si quieres saber cuáles podrían ser los beneficios de los hábitos saludables en tu vida, no cierres el navegador.

¿Qué pasa si tengo hábitos saludables?

Peso saludable

El sobrepeso y la grasa acumulada, en la mayoría de los casos, son el resultado de hábitos poco saludables. Entonces, si cambias tu dieta, dejas el dulce, te inscribes al gimnasio y te acuestas a las 10:00 p.m., la ropa empezará a quedarte ancha cuando menos lo esperes.

También puedes leer: ¿Por qué el estrés y la ansiedad te aumentan de peso?

Mejor salud física

Si empiezas a mover tu cuerpo, todo en ti se moverá y funcionará mejor.

Tendrás mejor capacidad pulmonar, tus músculos crecerán, tu circulación mejorará y tu corazón latirá más rápido.

Más energía

Cuando dejas de trasnochar, ingerir licor, comer grasas saturadas y haces una actividad física que disfrutas, empiezas a sentirte imparable, porque no vas a tener que invertir tu energía en enfrentar todas esas cosas que te hacen daño, para empezar a usarla en lo que realmente te genera bienestar.

Estabilidad mental

Si vives con mucho estrés y ansiedad en tu vida diaria, seguro al momento de establecer una rutina de hábitos saludables esto cambiará.

Las horas de sueño, la alimentación, el ejercicio, la meditación y las conversaciones con tus seres queridos, serán una fuente constante de buenos estímulos que te ayudarán a tener una vida sin tantas preocupaciones y una buena salud mental. 

 

Menos enfermedades

Nunca es tarde para cambiar tus hábitos si lo que buscas es tener una salud de hierro. Si todos los días meditas, comes frutas y verduras, tomas el sol, eliminas toxinas sudando en las clases de baile, tomas multivitamínicos y destinas 30 minutos a leer antes de dormir, notarás que tu sistema inmunológico se fortalecerá y las enfermedades empezarán a ser menos frecuentes que antes.

Si quieres protegerte de enfermedades, virus e infecciones, prueba Good Bacteria, un suplemento de probióticos que te brinda los nutrientes esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte y resistente.

Más años de vida

Lo que cultives hoy será la cosecha de mañana. Si sueñas con vivir muchos años para poder compartir con tus hijos y nietos, viajar y disfrutar de los placeres de la vida, es importante que desde ya empieces a incorporar acciones en favor de esto.

Un cuerpo y una mente que solo reciben influencias negativas de su entorno, no tendrán recursos suficientes para tener una vejez activa y feliz.

¿Quieres saber si eres saludable? Lee este artículo.

Un buen hábito que no conocías: tomar multivitamínicos

Comenzar a tener una vida saludable puede ser todo un reto, porque requiere voluntad, disciplina y constancia. Pero una forma de empezar puede ser incorporando suplementos alimenticios a tu rutina diaria. 

En Evolution Advance, tenemos un multivitamínico llamado Vitality Greens que te dará un shot extra de vitaminas, minerales y supernutrientes que te van a proporcionar una sensación de vitalidad que te ayudará a olvidarte de los hábitos que no dejan ver tu mejor versión.  

Ya que conoces cuáles son los beneficios de tener hábitos saludables, ¿qué esperas para darle un cambio a tu vida?

 

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa