La importancia de dormir bien para el aumento de masa muscular

La importancia de dormir bien para el aumento de masa muscular

Los músculos se hacen en el gimnasio y en la cama. Así como lees. 

Si te pasas 2 horas al día haciendo fuerza para levantar pesas en el gimnasio y tomas suplementos para aumentar la masa muscular, pero dedicas menos de 7 horas a dormir, estás perdiendo el tiempo.

Así que si quieres saber por qué dejar de dormirte a media noche y levantarte a las 4:00 a.m. para entrenar, te contamos sobre la importancia de dormir bien para aumentar la masa muscular.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando dormimos? 

Dormir es una actividad básica para sobrevivir. Así como comer nos brinda los nutrientes necesarios para tener energía, durante el estado de sueño nuestro cuerpo se reinicia como un computador: procesamos las emociones, regulamos la producción de hormonas y los músculos se recuperan de la actividad física del día anterior.

En el proceso para ganar masa muscular participan dos hormonas: la del crecimiento y la testosterona. Como ya mencionamos, el proceso de regulación hormonal ocurre durante el sueño. Entonces, si duermes 5 horas, las hormonas que se encargan de completar el trabajo que hiciste en el gimnasio durante el día, no podrán cumplir correctamente su función.

Incluso se han realizado estudios que corroboran que con solo una semana de mal sueño, los niveles de testosterona disminuyen, afectando el aumento de masa muscular.

Y es que si no duermes lo suficiente y tampoco te ejercitas, puedes tener una pérdida de masa muscular y un aumento de grasa corporal, como lo afirma esta investigación.

Entonces, por más suplementos para aumentar la masa muscular que uses, si no duermes bien y dejas que tus hormonas se recuperen, todo será en vano.

¿Cuánto debo dormir para ganar masa muscular?

Lamentablemente, en la actualidad, dormir se ha vuelto un lujo. Se alaba a quienes se acuestan tarde trabajando y se levantan muy temprano a entrenar. Pero, ¿sabías que los deportistas de alto rendimiento tienen en sus prioridades dormir entre 8 y 9 horas? 

Porque si no descansan lo suficiente, su cuerpo no tendrá la energía necesaria para responder a la exigencia de sus entrenamientos.

Tú, aunque no eres un profesional del deporte, también necesitas descansar. Lo que recomiendan los expertos es que una persona normal debe dormir mínimo 7 horas para tener un verdadero descanso reparador.

¿Te has dado cuenta que con los años una noche de mal sueño puede equivaler a una noche de mucho alcohol? El cansancio, la falta de energía y la desconcentración son los principales síntomas de una noche sin dormir.

Y es que en la medida que la edad avanza, las horas de sueño van siendo menos, por eso tienes que aprovecharlas muy bien. De lo contrario, tu salud física y mental se verán afectadas y no vas a querer levantarte a hacer ejercicio al día siguiente, ni a cocinar alimentos que verdaderamente te nutran.

¿Cómo dormir mejor?

Si eras de las que no creía en la importancia de dormir bien para el aumento de la masa muscular y necesitas ayuda para mejorar tus hábitos del sueño, te damos algunas recomendaciones para que tengas tu cabeza más horas sobre la almohada:

  • Intenta que tu última comida sea 3 horas antes de acostarte.
  • Deja de consumir bebidas 2 horas antes de dormir.
  • Usa el celular, computador o tablet, hasta 1 hora antes de dormir.
  • Acuéstate y levántate siempre a la misma hora.
  • Evita tomar café después de las 3:00 p.m.

Te puede interesar: Durmiendo mejor: consejos y trucos para un descanso reparador

Suplementos para ganar masa muscular

Ya que sabes que dormir es necesario para que tus músculos se desarrollen, existen algunas opciones que pueden ayudarte a acelerar el proceso. En Evolution Advance tenemos dos suplementos para ganar masa muscular:

Si combinas una buena alimentación, con horas adecuadas de entrenamiento, una buena calidad del sueño y la ingesta de suplementos, tus músculos crecerán más rápido de lo que imaginas.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa