¿Sabes por qué es importante limpiar el colon? – Evolution Advance

This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

¿Sabes por qué es importante limpiar el colon?

¿Sabes por qué es importante limpiar el colon?

Limpiar el colon es fundamental para llevar una vida llena de salud, pues se dice que el intestino grueso es el segundo cerebro de tu cuerpo. ¿Sabías eso?

Quizás no detectes cuándo tu colon está a tope o en problemas. Te pregunto: ¿tu barriga está constantemente hinchada?, ¿te sientas en el inodoro por largos períodos, gruñendo y esforzándote para evacuar?, ¿pasas días o semanas sin ir al baño?, ¿con regularidad consumes laxantes y usas supositorios o enemas?

Si tienes una respuesta positiva a alguna de estas preguntas o simplemente quieres saber más, te invito a que sigas leyendo y descubras la importancia de la limpieza del colon.

El colon

Tu colon -también conocido como intestino grueso-, tiene una función muy importante, porque nada más ni nada menos es el órgano que se encarga de extraer los líquidos y los nutrientes de todos los alimentos que consumes. Luego este pasa a eliminar los desechos restantes que tenga tu cuerpo.

Si este sistema funciona correctamente, puede ser realmente beneficioso para ti, ya que te proporcionará buena salud y mucha energía. Pero si tu intestino está lleno de heces síntomas y no hacen este trabajo naturalmente, tu salud se podría ver realmente afectada.

Síntomas que podrían indicarte que tu colon anda mal

Son muchas las personas que tienen estos síntomas. Sin embargo, a menudo son demasiado tímidos para hablar sobre sus hábitos de ir al baño o cualquier tema relacionado.

Pero no se dan cuenta de que su problema para evacuar está siendo acompañado de una variedad de problemas de salud, aparentemente “no relacionados” con la incontinencia fecal.

Necesitas una limpieza de intestino lleno de heces síntomas, si:

Estos son solo algunos de los problemas de salud que pueden ser causados ​​por no realizar la limpieza del colon.

¿Todo comienza con el estreñimiento?

Muchos médicos convencionales confirman que el estreñimiento significa que una persona tiene tres o menos evacuaciones en una semana. Las heces pueden llegar a ser duras y secas y, algunas veces, la evacuación es dolorosa.

Si lo piensas bien, una persona que vaya al baño solo dos veces por semana no puede estar sano.

¡Tener todos esos desperdicios adentro durante tanto tiempo es realmente fatal para ti!

De hecho, lo que debería suceder es que al menos tengas una evacuación intestinal (defecar) todos los días. Si esto no llega a pasar, puedes tener algún problema y lo ideal es que asistas a tu médico de cabecera.

Las causas más comunes del estreñimiento

Ignorar las ganas de ir al baño

Cuando estás ocupado todo el día o compartiendo con tu familia, no siempre es fácil escabullirse al baño cuando la naturaleza te llama. Pero frenar ese impulso puede causarte o empeorar tu estreñimiento.

Así es el sistema: cuando la última sección de tus intestinos llamada recto, se llena de heces, envía un mensaje a tu cerebro indicándole que es hora de defecar. Si retienes esa evacuación intestinal, tu recto devuelve el contenido a tu colon sigmoide, donde continúa extrayendo líquido de las heces, haciéndolas más secas, duras y difíciles de evacuar.

Comer muy poca fibra

La fibra dietética hace que las heces sean voluminosas y fáciles de mover. Una dieta sin fibra tiene el efecto totalmente contrario.

Si tu dieta está llena de alimentos procesados, debes tener cuidado, ya que ​​generalmente tienen muchas calorías, pero muy poco valor nutricional, por lo que a tu sistema digestivo se le dificultará deshacerse de ellos.

Tener condiciones médicas

Casi 1 de cada 3 diabéticos sufre de estreñimiento. Esto se debe a que la diabetes daña los nervios de todo el cuerpo, incluidos los del tracto intestinal que controlan la peristalsis.

Este daño nervioso ralentiza o detiene por completo el tiempo de tránsito de las heces a través de los intestinos, lo que resulta en estreñimiento, impactación fecal y colon irritable.

La depresión es otra condición propensa al estreñimiento.

Analgésicos opioides

La mayoría de los pacientes que usan analgésicos opioides sufren algún tipo de estreñimiento; y se debe a que estos interrumpen la peristalsis y detienen el tránsito intestinal. Dando como resultado un taburete endurecido que no se mueve, incluso con laxantes.

Se ha encontrado que esta serie de medicamentos causan estreñimiento también:

  • Acetaminofén.
  • Anticolinérgicos.
  • Antihistamínicos.
  • Antipsicóticos.
  • Betabloqueantes.
  • Diuréticos.
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Envejecimiento

El estreñimiento es más común en los ancianos (adultos de 70 años o más). Sucede por una serie de factores, los cuales incluyen:

La mayoría de los adultos mayores, usan laxantes.

Género femenino

Las mujeres tienen de dos a tres veces más probabilidades que los hombres de tener y sufrir de estreñimiento crónico. Pasa porque las mujeres tienden a tener mucha más presencia hormonal en la función digestiva.

Estrés

Existe una conexión directa entre el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y el llamado "cerebro pequeño" (el intestino). Cuando estás estresado afectas directamente la regularidad de las evacuaciones intestinales, aunque no lo sepas.

También te puede causar gases, hinchazón y malestar abdominal.

La verdad es que el estrés trae muchos aspectos negativos para tu salud… ¡Relájate y lleva todo con calma!

Síndrome de colon irritable

El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno que causa dolor en el abdomen y cambios en el intestino.

Las razones por las que se presenta aún no son claras, pero puede surgir después de una infección intestinal bacteriana o por parásitos (giardiasis). De igual manera puede haber otros desencadenantes, incluso el estrés.

Este síndrome se puede presentar a cualquier edad, pero casi siempre comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres.

La mayoría de los médicos que se especializan en medicina holística, saben que los síntomas que te mencioné más arriba, están relacionados seriamente con problemas con el colon.

Impactación o retención fecal

Esta es una masa de materia fecal dura y seca que no puede salir del colon o del recto y suele ser causada por:

Ten en cuenta que la impactación fecal también puede causarte problemas de circulación, cardíacos o respiratorios.

Sin embargo, muchas personas no son conscientes del problema, aunque se sientan hinchadas e incómodas por no poder eliminar todas esas heces que tienen acumuladas.

Así sucede la impactación o retención fecal: tu colon tiene una longitud bastante larga, pero a pesar de eso, se encuentra impactada con materia fecal endurecida, solo un canal bastante estrecho le permite el paso a las heces más pequeñas y blandas.

Con el tiempo, los residuos fecales pueden verse tan afectados que las paredes del colon se podrían estirar mucho más allá de su tamaño normal de diámetro, el cual es de 2-3 pulgadas.

Si esta condición continúa, el colon podría estirarse hasta el punto en que tus nervios ya no sean capaces de desencadenar la peristalsis y en este caso, la cirugía es necesaria.

¿La mejor solución para que esto no pase?

Limpiar el colon es lo más efectivo para sacarte todos los desechos que llevas dentro, y, por supuesto, no con cualquier laxante o enema. Realízate una limpieza profunda y natural.

Puedes probar con Happy Colon, un suplemento nutricional que promoverá la limpieza de tu estómago y restaurará el equilibrio de tu flora intestinal para que mantengas un funcionamiento adecuado de tu aparato digestivo.

¡Atención! NO limpiar el colon podría ser altamente peligroso

Pues sí, esto es muy en serio. No limpiar el colon puede provocar desde estreñimiento hasta una muerte prematura; sorprendido, ¿cierto?

En épocas anteriores, los encargados de la salud observaban estos signos con detenimiento porque se les enseñaba que la muerte comenzaba por el colon.

Actualmente, muy pocas personas pueden ver la conexión y aún menos se ocupan de investigar un por qué. Generalmente, piensan que estos síntomas son de un resfriado común o de cansancio en exceso y lo dejan a un lado, sin preocupación alguna.

Si sientes problemas para ir al baño, tienes fatiga, dolor de espalda, etc., sería oportuno que puedas limpiar el colon. Ya verás la diferencia cuando lo realices, todos esos malestares podrían desaparecer por completo. ¿Y lo mejor? Recuperarás tu salud en pleno.

Consecuencias de no limpiar el colon


Por qué necesitas limpiar el colon profundamente

Cuando tienes el colon inflamado y está realmente lleno de sustancias tóxicas, es imposible que los laxantes o los enemas comunes eliminen las capas secas e impactadas de residuos fecales que se han incrustado en las paredes intestinales.

Te daré una serie de beneficios que te proporcionará la limpieza del colon:

¡Te sorprenderá lo bien que te sentirás!

Es impresionante la importancia que tiene en tu cuerpo un colon limpio. No solo evitarás un montón de enfermedades y complicaciones, sino que te sentirás mucho mejor contigo mismo y con tu salud.

Recuerda que luego de limpiar tu colon es importante que lleves consigo un buen estilo de vida activo, con buena alimentación y rutinas de ejercicios regulares. Y si te apoyas de complementos nutricionales mucho mejor.

¿Y tú vas a limpiar el colon a partir de ahora? Coméntanos.

limpar el colon

← Older Post Newer Post →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa