Cómo retomar la dieta en poco tiempo – Evolution Advance

This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Cómo retomar la dieta en poco tiempo

Cómo retomar la dieta en poco tiempo

Cuando vamos bien con nuestra alimentación saludable pareciera que la vida se interpone a que continuemos con este hábito. Comienzan las invitaciones a comer con los amigos, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, con todas estas actividades, retomar la dieta se vuelve un desafío.

Para nadie es un secreto que “darnos uno y otro permitido” nos va descarrilando del camino saludable y, a la hora de volver a la realidad, darse por vencido y abandonar nuestro el régimen alimentario es muy fácil.

Pero eso no tiene por qué ser así. Te invito a que sigas leyendo este artículo y encuentres las formas más sencillas de retomar la dieta en poco tiempo.

Quizás hayas pasado por esta situación

Quizá hayas pasado por esta situación

Tu rutina saludable iba perfecta…

Cada noche preparabas las comidas del próximo día, para así comer saludable siempre y poder alivianar el tiempo después.

Te levantabas cada mañana, tomabas un tiempo para agradecer, te duchabas, luego despertabas a tus hijos para que se arreglaran para ir a la escuela, comías con toda tu familia un desayuno bien rico y con full proteína, salías de casa, llevabas a los niños a la escuela y te ibas a entrenar… Era increíble la energía que tenías.

Pero, de pronto, una noche tus amigas te llamaron para invitarte a comer.

Saliste normal, comiste una rica hamburguesa y te tomaste unos traguitos sociales, hasta que pasó por tu cabeza: “No puede ser, me salí de la dieta”. Pero lo dejas pasar porque no se trata de restricciones, sino de saber equilibrarte.

Al otro día despertaste y recuerdas que no cocinaste la noche anterior, así que te toca improvisar algo rápido para el desayuno, compras algo poco sano de almuerzo y pasas por alto la cena, porque lo culpable que te sientes.

Y cuando menos te diste cuenta, retomar la dieta se volvió todo un reto.

¿Por qué cuesta mantenerse en la dieta?

Generalmente, a las personas se les hace difícil seguir con una alimentación saludable porque en medio del camino se sienten solos ante tanto esfuerzo, caen en las tentaciones o sus rutinas se salen de control.

Por ejemplo, cuando le preguntas a alguien porque sigue la dieta por dos semanas y a la tercera ya no la continua, la mayoría responderá porque…:

¿Por qué cuesta mantenerse en la dieta?

La verdad es que, en la actualidad seguir una dieta sana es algo complicado porque estamos rodeados de productos procesados y ultraprocesados que siempre nos hacen pecar, como por ejemplo las galletas con chispas de chocolate, las tabletas enormes de chocolate, los brownies, el helado y muchos más.

Todo sería mucho más fácil si tan solo fuéramos como nuestros primitivos, que no tenían ningún tipo de “seducción alimentaria” y solo comían alimentos 100% naturales y orgánicos.

10 maneras de retomar la dieta fácilmente

Es fundamental llevar una buena alimentación, no solo porque puede ayudarte a perder peso y tener más energía, sino que también puede mejorar tu estado de ánimo y por supuesto reducir el riesgo de sufrir enfermedades.

A continuación, te dejo unos consejos para que puedas retomar la dieta como toda una guerrera.

1.- Pierde la culpa

Pierde la culpa

Está demostrado que cuando las personas se sienten culpables por no ser constante con su estilo de vida saludable, terminan diciéndose a sí mismos que no están hechos para eso, mientras se comen una bolsa de papas fritas con un pote de helado.

No dejes que el sentimiento de culpa te gane. Todos alguna vez nos hemos salido de la dieta, no eres la única.
Recuerda, solo es una caída y no puedes rendirte. Deja atrás ese tropezón, céntrate en retomar la dieta y sal adelante como siempre.

2.- Establécete expectativas realistas

Establécete expectativas realistas

Llevar una alimentación saludable es clave para muchos objetivos, entre ellos la pérdida de peso.
Si te estableces metas realistas que vayan de acuerdo con lo que quieres lograr, podrías mantenerte motivado y hacerte más fácil deshacerte de esos kilitos de más.

3.- Piensa realmente por qué quieres retomar la dieta

Una manera fácil de no salirte de las riendas del tren saludable es saber por qué realmente estás en este camino healthy.

Puedes hacer una lista de las razones por las cuales llevas un estilo de vida saludable en las notas de tu teléfono y, cuando sientas que estás a punto de caer en la tentación, léelas. Te servirá para mantenerte enfocado.

Además, llegarás a un punto de que te las aprenderás de memoria y te mantendrás encaminada en la dieta.

4.- Mantén los alimentos procesados fuera de casa

Mantén los alimentos procesados fuera de casa

Para nadie es un secreto que retomar la dieta es sumamente complicado si la lacena de la cocina esta llena de comida chatarra, enlatados, snaks llenos de calorías, galletas, etc.

Si en tu casa eres la única que come saludable, trata de tener estas tentaciones fuera de tu vista y la próxima vez que vayas al súper escoge meriendas sanas, así vas incluyendo a tu familia en los buenos hábitos alimenticios también.

Si caes en alguna tentación full de calorías, no te fustigues. La idea es que retomes el hábito, paso a paso, para que no te pese.

5.- Haz ejercicios y cambia la dieta al mismo tiempo

Haz ejercicios y cambia la dieta al mismo tiempo

Una investigación demostró que cuando se realizan cambios en la dieta y la actividad física al mismo tiempo, los resultados tienden a reforzarse entre sí.

Un estudio que se llevó a cabo en 200 personas demostró que aquellos que comenzaron con una dieta saludable y ejercicios encontraron que era más fácil hacer las dos actividades al mismo tiempo.

Mientras tanto, resultó ser más difícil para los que empezaron primero por la alimentación y luego incorporaron los ejercicios.

Realizar las dos actividades a la vez, puede ser un impulso grande en tu estilo de vida saludable, porque mientras los pones en práctica mejor te vas a sentir y no vas a querer volver atrás.

6.- Para retomar la dieta, practica la alimentación consciente

Para retomar la dieta, practica la alimentación consciente

Tómate tiempo para disfrutar de la comida, mastica despacio y concéntrate en lo que llevas a tu boca. Comer conscientemente puede ayudarte a retomar la dieta y disminuir los antojos.

Un estudio de 6 semanas en mujeres que tenían atracones regularmente encontró que los episodios disminuyeron de 4 a 1,5 por semana cuando las mujeres practicaron la alimentación consciente. Además, la “gravedad” de cada picoteo disminuyó.

7.- Hazle seguimiento a tu alimentación

Registrar los alimentos que comes durante la semana y el día pueden ayudarte a mantenerte más enfocado y motivarte en la dieta saludable.

En Evolution Advance Nutrition tenemos nuestro Diario de Registro de Comida; descárgalo GRATIS, llévalo siempre contigo y deja registro de tu alimentación.

8.- Consíguete a un compañero para retomar la dieta

Consíguete a un compañero para retomar la dieta

Seguir sola con la alimentación saludable y hacer ejercicios puede ser desalentador.

Por eso es recomendable tener un compañero que este siempre contigo en todos los hábitos sanos, si puede ser tu pareja o tu mejor amiga mucho mejor, porque habrá más confianza y compromiso.

9.- Date cuenta de que para retomar la dieta se necesita tiempo

date cuenta que para retomar la dieta se necesita tiempo

No te desanimes si vez que se te dificulta reiniciar tu alimentación saludable, los investigadores descubrieron que se necesitan 66 días para convertir un nuevo comportamiento en un hábito.

Haz todo lo posible para mantenerte motivado y concéntrate en retomar la dieta.

10.- Descubre lo que te funciona a ti

Descubre lo que te funciona a ti

Busca los métodos con los que tú te sientas bien y, sobre todo, aplica estrategias que te sirvan para mantener tu estilo de vida saludable a lo largo del tiempo.

No todo lo que le funcione a los demás, quiere decir que te vaya a servir a ti.

De hecho, puede que algunas de estas 10 maneras de retomar la dieta no te sirvan, porque todos tenemos diferentes formas de seguir hábitos. Lo importante es que no te des por vencido y te mantengas firme en tus objetivos saludables.

¿Vas a retomar la dieta?: Consejos para comer saludable

Para muchos, puede ser abrumador hacer grandes cambios; por eso, es mejor siempre enfocarse por empezar desde los más pequeños.

Si vas a retomar la dieta, estás recomendaciones podrían servirte:

  • Come huevos, especialmente en el desayuno: son ricos en proteínas de alta calidad y poseen muchos nutrientes esenciales; sobre todo, uno que las personas no obtienen lo suficiente, como la colina. Además, está demostrado que comerlos por la mañana genera una mayor saciedad.
  • Aumenta la ingesta de proteínas: comer una buena fuente de proteínas puede ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo, contribuye en tu apetito (ya que lo controla) y te ayuda a cuidar tu masa muscular.
  • Hornea o asa en lugar de freír: la forma en la que cocinas tus alimentos es muy importante. Evita freír ya que el aceite al ponerse en contacto con la comida hace que se formen sustancias tóxicas que afectan a la salud.
  • Prueba al menos una nueva receta por semana: probar algo diferente puede ser una forma divertida de agregar más variedad a tu alimentación. Al hacerlo puedes cambiar tu ingesta de nutrientes y si te gusta, tendrás opciones nuevas para tu menú.
  • Come las verduras primero: una buena manera de asegurarte de que comas todas tus verduras y vegetales es disfrutarlas como entrada. Además, un punto a favor de esto es que estarás más satisfecho a la hora de comer el resto de tus alimentos.
  • Trata de cocinar y comer en la casa la mayoría del tiempo: crear este hábito, en lugar de salir a comer cada noche, no solamente beneficiará a tu bolsillo, también a tu salud, porque de así sabrás exactamente lo que contiene cada plato y las cantidades.
  • Mantente alejado de los alimentos “dietéticos”: mejor opta por comer alimentos integrales y orgánicos. La mayoría de estos productos para hacerlos “bajos en grasas o calorías” les agregan otros químicos que afectan a la salud.
  • Sírvete en platos más pequeños: comer en plato grande puede ser engañoso, ya que hace que tu porción parezca más pequeña, mientras que si comes en un plato pequeño tus porciones parecerán más grandes y pronto te hará sentir más lleno.

Con disciplina, constancia y la ayuda de ciertas estrategias retomar la dieta es posible.

Recuerda que todo es un proceso, si te desvías del camino no te sientas mal; detente, mira todo el progreso que has hecho y sigue adelante con tu alimentación saludable.

¿Tú qué haces cuando te sales de la dieta? Coméntanos.


← Older Post Newer Post →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa