Recetas de probióticos fermentados para fortalecer el sistema inmunológico

Recetas de probióticos fermentados para fortalecer el sistema inmunológico

Tener a la mano varias recetas de probióticos fermentados siempre es una buena opción. Quizás no lo sabías, pero tu intestino puede sobrecargarse por diversos motivos, desde una dieta con poca fibra hasta el consumo excesivo de alimentos procesados y grasas trans.

Las consecuencias de estos malos hábitos terminan en estreñimiento, diarrea, alteraciones de humor, falta de concentración y hasta enfermedades más serias como el síndrome del colon irritable.

La buena noticia es que puedes ayudar a tu intestino consumiendo alimentos ricos en probióticos que puedes preparar tú mismo en casa, con pocos ingredientes y por supuesto con estas recetas de probióticos fermentados.

 Conoce para que son los probioticos y cómo prepararlos.

Consume probióticos de por vida

Deberías consumirlos todos los días y la cantidad de bacterias probióticas contenidas en el producto probiótico que elijas debe ser superior a 1 billón. Este número está indicado en las etiquetas de muchos suplementos probióticos.

Si quieres agregar a tu dieta un suplemento probiótico prueba Good Bacteria te brindará 30 billones de microorganismos buenos que ayudarán a fortalecer tu sistema inmune y mantener sano tu aparato digestivo.

Sin embargo, de uno a dos vasos de kéfir o yogur al día son suficientes para cubrir esas necesidades.

Recetas fermentados caseros


Probiótico Kéfir

Probiótico Kéfir

Es una bebida que se obtiene fermentando la leche y sabe a suero de leche con soda.

¿Quieres saber para que son los probioticos que se obtienen en el kéfir? En estudios realizados para determinar su efecto en la salud humana, se ha encontrado que ayuda a regular el sistema inmunológico, el colesterol, el azúcar en sangre y la presión arterial.

Además, tiene efectos antimicrobianos, anticancerígenos, antialérgicos, especialmente reductores de intolerancia a la lactosa, y beneficiosos para el intestino y el sistema digestivo.

Probiótico Kéfir


Yogur

Yogur

Con su rico contenido en minerales y vitaminas, el yogur destaca por sus beneficios para la salud. De hecho, cuando de probióticos se habla, está entre las primeras recomendaciones.

Como parte de una dieta diversa y equilibrada y una vida saludable, puedes incorporarlo fácilmente a tu rutina alimenticia como acompañante de tus comidas o como merienda.

Hacer yogur en casa es fácil y muy saludable.


Dato adicional: Hay 4,5 gramos de proteína en 100 gramos de yogur. Los alimentos ricos en proteínas como el yogur, siempre sacian más que los alimentos bajos en proteínas y, al mismo tiempo, favorecen el desarrollo de los músculos.


Kimchi: el probiótico fermentado coreano

Kimchi: el probiótico fermentado coreano

Se calcula que en Corea la gente come más de 60 gramos de kimchi al día. Eso es aproximadamente unos 20 kilos al año ¿Increíble no?

Conocido como una de las guarniciones esenciales de la gastronomía coreana, el kimchi es un alimento probiótico de moda en los países occidentales que ha ganado bastante popularidad en la última década.

Se elabora con col china y vegetales como rábano, ajo, pimiento rojo y cebolleta. Se prepara normalmente con largos períodos de tiempo, pero a corto plazo también hay una forma práctica de prepararlo.

Kimchi: el probiótico fermentado coreano

Los expertos ven al kimchi como el factor más importante en la vida larga y saludable de los coreanos. Es su secreto de belleza mejor guardado.


Hummus fermentado

Hummus fermentado

Tal como lo lees, este delicioso paté vegetal fácil de preparar y saludable será un excelente acompañante de tus comidas: solo necesitas batir los ingredientes y seguir unos pocos pasos.

Hummus fermentado

Por último, rocía el aceite caliente sobre el hummus, mézclalo bien y compártelo con tus seres queridos.

Estas recetas fermentados son una opción deliciosa para mantener tus bacterias buenas saludables. Asegúrate de aumentar el consumo de fibra como prebiótico y consume al menos 2 porciones de legumbres por semana.

¿Quieres ver más recetas deliciosas para incluirlas en tu dieta? Descarga nuestro menú semanal de recetas saludables para todos los gustos:

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa