Dietas saludables para bajar de peso – Evolution Advance

This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Dietas saludables para bajar de peso

Dietas saludables para bajar de peso

En tiempos cuando la obesidad y el sobrepeso son una pandemia, abundan las ofertas para perder peso de forma violenta: 15, 30 y hasta 50 kg en pocas semanas.

Deja de creer en planes milagrosos que pueden enfermarte, debilitan, causan flacidez y desmotivación, además de ser un fracaso total para adelgazar a largo plazo.

Mejor conoce todo lo que debes saber sobre las dietas saludables para bajar de peso y cómo serán tu mejor herramienta para verte y sentirte como quieres.

Dietas rápidas vs. dietas saludables para bajar de peso

Las dietas rápidas para adelgazar no son nada saludables porque suprimen comidas y nutrientes esenciales para tener un cuerpo sano, enérgico y en forma.

Sí, te harán perder peso rápido, pero hay grandes riesgos de sufrir efecto rebote, es decir, que podrías recuperar hasta el doble del peso perdido.

Con una dieta saludable para bajar de peso el camino puede ser un poco más lento, pero también es seguro y con resultados duraderos. 

Cómo hacer una dieta saludable

Aquí no voy a recomendarte una dieta específica, sino a darte lineamientos para que tu alimentación saludable te haga perder varias libras.

La clave estará en que selecciones alimentos que te proporcionen una nutrición saludable, equilibrada y variada. 

Las guías alimentarias para los estadounidenses, hacen estas recomendaciones: 

  • Dale mayor importancia a los vegetales, las verduras, los cereales integrales, las frutas, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
  • Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.
  • Consume poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans (colesterol), sal (sodio) y azúcares adicionales.
  • Acompáñate con suplementos que te ayuden a combatir la ansiedad, a quemar grasas, te provean de las vitaminas y minerales para que tu cuerpo funcione bien.

No te obsesiones con las calorías

Para seguir dietas saludables para bajar de peso NO NECESITAS contar las calorías de cada bocado porque puede convertirse en un hábito dañino que te desmotivará, te causará hambre, te hará infeliz y quizá te des por vencida.

Es mejor que reflexiones sobre lo que comes y no excederte en las porciones, con base en alimentos frescos y naturales, y olvidándote de los productos procesados. 

Tampoco debes  obsesionarte con llevar una alimentación perfecta y sentirte culpable cuando te “saltas la dieta”, esto terminará por afectar tu autoestima. 

Beneficios de una dieta saludable

Si haces una dieta saludable para bajar de peso no solo empezarás a amar lo que refleja tu espejo. También se incrementará tu calidad de vida y obtendrás increíbles beneficios en tu salud, en tu cuerpo y en tu mente:

  • Tu sistema inmune estará más fuerte con lo que evitarás muchas enfermedades.
  • Podrás prevenir la inflamación crónica y otros males asociados al sobrepeso, como la hipertensión y la diabetes.
  • Como tendrás energía duradera tu rendimiento personal, familiar y laboral va a incrementarse. 
  • Te sentirás renovado y hasta más joven porque ayuda a frenar los signos del envejecimiento prematuro.  
  • Tendrás mejor humor y más entusiasmo para enfrentar los retos diarios.
  • Podrías bajarle algunos niveles al estrés.

Lo mejor es que tendrás mejor disposición para integrar otros hábitos en tu vida, como un plan de ejercicios, una rutina para dormir bien, consumir agua y manejar el estrés.

Si quieres saber más sobre este tema, te invito a leer el post Alimentación que te hará perder peso de forma saludable

Suplementos para acompañar una dieta saludable para bajar de peso

Los suplementos nutricionales se usan para complementar una dieta saludable, no para reemplazarla.

Ellos aportan las dosis de nutrientes que, en momentos puntuales o por circunstancias especiales, puedes no estar consumiendo en cantidades suficientes.

Y ayudan a controlar la ansiedad por comer, propia de todo régimen para adelgazar.

Evolution Advance creó varios suplementos para llevarte a tu meta más rápido, siempre y cuando tengas una dieta saludable para bajar de peso y sigas las instrucciones de la etiqueta.

  • Fit & Slim, una merienda saludable y deliciosa que une las ventajas de la proteína de suero de leche y los beneficios de la fibra para bajar de peso, reducir el apetito y mantener la masa muscular. Entre sus mayores atractivos están su cremosidad y sabores. 
  • Sleep Fit, un quemador de grasa 100% natural y sin estimulantes que contribuye a mejorar tus noches de sueño, reducir el índice de grasa corporal y controlar el apetito. 
  • Detox que se convierte en un escudo protector que, si bien no evita que sustancias dañinas entren a tu cuerpo, sí ayuda a que tu hígado las elimine más rápido y eficiente. 
  • CLA FIT, uno de los complementos más eficaces para movilizar los depósitos de grasa y evitar que regresen.  Además, es superefectivo para tonificar los músculos.
  • Water less contiene 7 hierbas que ayudan a expulsar la retención de líquidos para evitar que te apriete la ropa, las extremidades se hinchen, la celulitis se acentúe y el abdomen se abombe.
  • Vitality greens es un multivitamínico que concentra todas las vitaminas, minerales y fitonutrientes de 42 frutas, vegetales y superalimentos para mantener tu dieta saludable para bajar de peso y que tu cuerpo funcione bien.

Un profesional de la salud podrá ayudarte a llevar la dieta saludable que más se adapte a ti y te ofrezca resultados.

← Older Post Newer Post →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa