Consejos para evitar el estreñimiento de forma fácil – Evolution Advance

This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Consejos para evitar el estreñimiento de forma fácil

Consejos para evitar el estreñimiento de forma fácil

Te sientes hinchada e incómoda, vas al baño tres veces por semana o hasta una sola. Buscas cómo evitar el estreñimiento porque no quieres seguir con ese pesar toda tu vida. Vives pensando en que más hacer para ir al baño sin sufrimiento.

Si te sientes identificada con esta historia, te entendemos. Pero, tranquila, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo este artículo para encontrar tips efectivos contra el estreñimiento. 

Recomendaciones para evitar el estreñimiento

Realizar QUIZ

Existen distintas causas del estreñimiento que pueden estar asociadas con problemas de salud. Afortunadamente, hay hábitos y remedios para combatir esté mal también llamado constipación.

Por supuesto, si los síntomas persisten, es mejor que asistas a un médico especialista.

A continuación, conseguirás los mejores consejos para prevenir el estreñimiento de forma fácil y segura:

1- Bebe mucho líquido: para ablandar las heces, se recomienda beber mínimo 8 vasos de agua. Sin embargo, te aconsejamos que bebas diariamente el agua que te corresponde según tu peso. 

Con esta fórmula podrás calcular mejor: multiplica 35 ml por tu peso en kg. 

2- Llena tu plato de verduras: las verduras son ricas en fibra y pueden ayudarte a evitar el estreñimiento. Los alimentos que más se consumen para aliviar y prevenir la constipación son frijoles, legumbres, ensaladas y vegetales crudos. 

3- Consume mucha fibra: debes consumir unos 35 gramos por día, ya que ralentiza la digestión y agrega volumen a tu dieta, haciéndote sentir llena más rápido. También hace que las comidas alojadas en el intestino se muevan hacia abajo. 

Avena, linaza molida, cebada, salvado de trigo, así como frutas (ciruelas pasas, higos, bananas, manzanas) son ideales para minimizar el estreñimiento. 

4- Haz más ejercicios: es fundamental para mejorar el estreñimiento porque estimula la sangre en los músculos del intestino, hace que se contraiga y que empuje las heces. 

Si has estado un poco sedentario en los últimos días, empieza a hacer actividad física; una buena opción es salir a caminar o subir escaleras.

5- Consume probióticos: estás rodeada de toxinas que invaden tus intestinos y afectan a tu microbiota todos los días. Por eso, tu digestión y regularidad para ir al baño se ven afectadas y tu caca no es tan saludable como debería. 

Comer alimentos fermentados como, yogur, kéfir, kombucha, chucrut y kimchi, ayudará a aumentar la cantidad de bacterias buenas en tu microbiota. También, te beneficiará incluir fibra en tu dieta porque ella es alimento para los probióticos.

Y si quieres obtener más de 30 billones de microorganismos que equilibren y mejoren tu salud gastrointestinal, el suplemento de probióticos Good Bacteria será tu mejor aliado. 

6- ¿Qué hacer cuando todo falla?

Si has probado desde jugo de ciruela, supositorios, litros de agua, hasta enemas y más, sin resultados positivos, puedes probar con un laxante a base de hierbas. 

Usarlo te ayudará a destapar los alimentos y toxinas atascados en tu intestino. Y si tienes caca acumulada durante mucho tiempo, también la elimina.  

Nuestra opción natural, segura y que no irrita se llama Happy Poo, un suplemento para hacer feliz a tu intestino, tener cacas saludables y una vida más plena. 

 

Lo que NO debes hacer si quieres evitar el estreñimiento

  • Aléjate de los alimentos procesados.
  • Reduce la cantidad de café que tomas por día. 
  • Disminuye el consumo de lácteos. 
  • Elimina la toma de alcohol.
  • Evita el estrés. 

Recuerda que estos consejos para evitar el estreñimiento les pueden servir a algunos y a otros no, cada cuerpo es diferente. Pero puedes cambiar tu estilo de vida a uno mucho más saludable y activo. 

Coméntanos ¿te han sido útil estos consejos? 

← Older Post Newer Post →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa