Cáscara sagrada para el estreñimiento: lo que debes saber – Evolution Advance

This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Cáscara sagrada para el estreñimiento: lo que debes saber

Cáscara sagrada para el estreñimiento: lo que debes saber

 Si estás aquí, puede que seas una de los millones de mujeres que están buscando una solución natural para su estreñimiento. Y en el camino descubriste a la cáscara sagrada.

Te entendemos. No es nada fácil soportar los dolores, calambres y el sudor frío cada vez que te sientas en “el trono” para que no salga nada o que, a duras penas, expulses unos tipos de heces duras, secas y grumosas.

Por eso, aquí contestamos las 7 preguntas más comunes sobre la cáscara sagrada que nos han realizado muchas mujeres que sufren de estreñimiento, en especial, desde que la perimenopausia y la menopausia aparecieron en sus vidas. 

¿Qué es la cáscara sagrada? 

Es la corteza procedente del árbol Rhamnus purshiana. 

Desde hace cientos de años, los indios nativos norteamericanos la empezaron a usar para evitar el estreñimiento porque afloja las heces y ayuda a deponer de forma natural. Pero su nombre se lo dieron los españoles que colonizaron América, creyendo que de esa misma madera se había construido el arca de Noé.

Que el arca fuera de esa misma madera jamás se comprobó. Pero lo que sí está comprobadísimo es su efecto laxante suave que ayuda a limpiar el colon y mejora la digestión. Por eso se sigue utilizando hoy en día.

También, puedes encontrarla con los nombres espino amarillo de California, corteza sagrada, gayuba o corteza amarilla.

¿En cuanto tiempo hace efecto?

La cáscara sagrada necesita cierto tiempo para actuar. Calcula que entre 8 y 12 horas después de consumirla, sentirás ganas de ir al retrete. ¡Eso es la gloria para quienes sufren de estreñimiento! 

Es ideal ingerirla de noche para que cuando te levantes vayas al baño y hagas popó sin esfuerzo. Así pasarás el día con mayor bienestar y la barriga más plana

¿Puedo consumirla todos los días por tiempo indefinido?

Recuerda que con los laxantes debes tener precaución. No es bueno depender de este tipo de productos por mucho tiempo. 

En el caso de la cáscara sagrada, lo mejor es que sigas las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto. Y no lo mantengas por más de una semana.

También te puede interesar leer: Estreñimiento sigue estos consejos para combatirlo

¿Cómo puedo tomar la cáscara sagrada?

  • En cápsulas: por lo general se indica 1 cápsula antes de dormir con 1 vaso de agua. 

Pero como cada persona es diferente, la dosis dependerá de tu edad y de tus antecedentes. Si tu estreñimiento es crónico, consulta con tu médico antes de usarla.

  • En polvo: puedes hacer un té con cáscara seca.  

Es facilito, hierves 240 mL de agua, agregas 1 cucharadita de cáscara sagrada, la dejas reposar 10 minutos, la cuelas y la bebes. Su sabor es amargo, pero puedes añadirle una cucharada de Stevia o miel natural.

¿Cómo sé si puedo consumir cáscara sagrada?

Hay varios casos en los que no deberías usar este ni otro laxante:

  • Obstrucción intestinal.
  • Apendicitis.
  • Dolor abdominal de origen desconocido.
  • Deshidratación severa. 
  • Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. 
  • Si estás medicada con digoxina, corticosteroides, medicamentos para la arritmia, diuréticos y glucósidos cardiotónicos porque puede ocurrir alguna interacción medicamentosa.

¿La cáscara sagrada tiene efectos secundarios?

Como todo en la vida, la clave está en no excederte.

Si tomas más de lo debido, puedes tener consecuencias que no van a gustarte. Cansancio, calambres, diarrea, falta de apetito, malabsorción de nutrientes, náuseas y vómitos, irregularidad para evacuar, sudoración excesiva o mareos.

Lo mismo sucede si la usas por mucho tiempo. Puede provocar deshidratación, disminuir electrolitos como sodio, potasio y cloro en la sangre, problemas cardíacos y debilidad muscular. 

¿Evolution Advance tiene algún suplemento con cáscara sagrada?

Confiamos tanto en el poder de la cáscara sagrada para aflojar las heces sin ser abrasivo, que es una de las protagonistas en el suplemento Happy Poo.  

La elegimos porque es una de las 7 hierbas con efecto laxante más eficaces y seguras. Dicho por los estudios científicos y por millones de personas que la han ido probando a lo largo de los años.  

Si quiere conocer cómo este suplemento, que incluye la cáscara sagrada, puede ayudarte haz clic aquí  

← Older Post Newer Post →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa