Jalea real para la energía: conoce este y otros beneficios – Evolution Advance

This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Jalea real para la energía: conoce este y otros beneficios

Jalea real para la energía: conoce este y otros beneficios

El cansancio es un síntoma muy común en estos tiempos. Además, una alarma que te avisa cuando a tu cuerpo le falta energía. Para enfrentar esta situación existe un superalimento natural llamado: jalea real.

Y es que necesitamos tener las baterías cargadas, buen ánimo y una salud de hierro para superar cualquier obstáculo que se presente en el camino, día a día.

Sigue leyendo este post para que conozcas todas las bondades de la jalea real y como esta te ayudará a revitalizar tu energía y mucho más.

La jalea real beneficios para la mujer

La jalea real actúa como fuente de energía

La jalea real es un superalimento increíble, rico en nutrientes que brinda una fuente inagotable de beneficios para revitalizar los niveles de energía, porque actúa como estimulante y ayuda a mejorar el estado general del organismo, otorgando mayor vigor.

Es conocida en todo el mundo por estar llena de vitaminas y minerales que no solo te energizan sino que pueden transformar en forma positiva tus estados de ánimo.

La jalea real es rica en:

  • La tiamina (vitamina B1): desempeña un papel importante en el metabolismo energético, también ayuda a llevar electrolitos a las células musculares y nerviosas.
  • La riboflavina (vitamina B2): ayuda a descomponer los carbohidratos, proteínas y grasas, así como a mantener el suministro de energía elevado.
  • El ácido pantoténico (vitamina B5): es la clave para metabolizar y sintetizar grasas y proteínas, al mismo tiempo que ayuda a formar glóbulos rojos.

Cada uno de estos componentes cumplen una función muy importante en tu cuerpo, ya que son esenciales para una buena salud y permiten que el cuerpo funcione mejor, proporcionándole más energía.

Tomar jalea real diariamente puede proporcionarte 8 de los 9 aminoácidos esenciales, así como vitaminas B1, B2 y B5 que se consideran útiles para cumplir con tus jornadas diarias sin terminar acabado.

Otros beneficios de la jalea real en el organismo

Otros beneficios de la jalea real en el organismo

La jalea real beneficios para la mujer tiene otros y muy superdestacables. A continuación, te voy a contar un poco sobre ellos y cómo vas a sacarle provecho.

Mantiene el sistema inmunológico saludable

Los efectos antimicrobianos de la jalea real indican que esta sustancia puede estimular el sistema inmunológico, mejorando la respuesta inmune natural del cuerpo a bacterias y virus extraños.

Ayuda a curar heridas y reparar la piel

Usándola tanto por vía oral como tópica, ayuda a la cicatrización de heridas y otras afecciones inflamatorias de la piel, porque mejora la producción de proteínas involucradas en la reparación de tejidos.

Tiene un efecto antibacteriano que puede mantener las heridas limpias y libres de infecciones.

Proporciona efectos antioxidantes y antiinflamatorios

Los aminoácidos, ácidos grasos y compuestos que se encuentran en la jalea real parecen tener potentes efectos antioxidantes.

Regula el azúcar en sangre

Mejora el control del azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina al reducir el estrés oxidativo y la inflamación, por su efecto protector sobre el páncreas, el hígado y el tejido reproductivo en personas obesas y diabéticas.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca al afectar los niveles de colesterol

La jalea real puede tener un impacto positivo en los niveles de colesterol y por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

En un estudio realizado en humanos se observó una reducción del 11% y 4% en los niveles de colesterol LDL total y el colesterol "malo" en personas que tomaban aproximadamente 3 gramos de jalea real al día.

Proporciona efectos antienvejecimiento a través de varios medios

Contribuye a una mayor producción de colágeno y protege contra el daño cutáneo asociado con la exposición frecuente de los rayos ultravioleta.

Al usarla en productos tópicos, puede ayudarte a que tengas la piel más sana y con un aspecto más joven.

UN DATO IMPORTANTE: si tomas jale real por vía oral, puede aumentar tu vitalidad y mejorar rendimiento cognitivo.

 

Mejora ciertos síntomas de la menopausia y la andropausia

Tanto la menopausia como la andropausia provocan una reducción de las hormonas, lo cual se asocia con efectos secundarios físicos y mentales, como dolor, deterioro de la memoria, depresión y ansiedad.

La jalea real es efectiva para estos casos, porque contribuye a reducir la depresión y mejorar la memoria en esta etapa normal de los humanos.

Reduce los efectos secundarios del tratamiento del cáncer

La jalea real puede reducir algunos de los efectos secundarios negativos asociados con la quimioterapia y otros tratamientos contra el cáncer, tales como la insuficiencia cardíaca, inflamación y problemas gastrointestinales.

Como ya es evidente la jalea real cuanta con maravillosos beneficios para el cuerpo y el ánimo. El más destacable de ellos, es la energía.

¿Tienes alguna duda acerca de la jalea real? Coméntanos.

 

← Older Post Newer Post →

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa